A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 27 de enero de 2015

Música / Nos gusta // Versión Original · Los originales de las versiones que hemos venido escuchando en las últimas semanas: Robert Palmer · Maxine Brown · The Cars · Big Bill Broonzy · Ani DiFranco · I:


01-Robert Palmer - Johnny & Mary                                                     
02-Maxine Brown - Oh No, Not My Baby                               
03-The Cars - Let's Go                                                         
04-Big Bill (Broonzy) - How You Want It Done?      
05-Ani DiFranco - 32 Flavors  

************  **  ************
************  **  ************

Versión Original · Los originales de las versiones que hemos venido escuchando en las últimas semanas: Robert Palmer · Maxine Brown · The Cars · Big Bill Broonzy · Ani DiFranco · I

Robert Palmer - Johnny & Mary 
En 2014, el DJ noruego, Todd Terje invitó a Bryan Ferry, uno de los cantantes más inconfundibles y elegantes, a interpretar el conocido Johnny & Mary de Robert Palmer, y lo incluyó en su primer LP 'It's Album Time With Todd Terje’. Pocos meses después Ferry hacía lo propio en su ‘Avonmore’.

Pero la versión ya la hemos escuchado, ahora le toca el turno a Johnny & Mary, composición propia que el seductor Palmer incluyó en su LP ‘Clues’,  y que fue uno de los temas con el que se movieron los asistentes a las discos en 1980, y más allá...


Robert Palmer:
Enlace al post de la versión, y más cosas sobre Todd Terje, Ferry y Palmer:


Maxine Brown - Oh No, Not My Baby  
She & Him, centrándonos en el campo en el que son más conocidos, son un dúo formado por la actriz Zooey Deschanel y el músico M. Ward y, el año pasado han editado un disco repleto de versiones, llamado ‘Classics’. Una de ellas, que escuchamos hace unas pocas semanas, es el clásico del Soul Oh No, Not My Baby que lanzaba en single allá por 1964 Maxine Brown. La canción fue grabada en un principio por las Shirelles que, no contentas con el resultado, la desecharon. Y, Maxine aprovechó para ponerle su bonita y cálida voz.


Enlace al post de la versión, y más cosas sobre Deschanel, Ward y Maxine:


The Cars - Let's Go   
The Cars, una de las maquinarias de confeccionar buenas canciones con mejor puesta a punto de lo que se dio en llamar New Wave, a finales de los 70s y principios de los 80s, nos dejó temas imperecederos como este Let’s Go, que incluyeron en su segundo LP ‘Candy-O’ de 1979, y que ya hemos escuchado en versión que el guitarrista CharlieHunter y el batería Scott Amendola relizaron en 2014 en su recopilación de EPs ‘The Cars · Hank Williams · Cole Porter · Duke Ellington’. Si, si, que contienen improvisaciones sobre temas de estos cuatro grandes de la música norteamericana. Ahora le toca el turno a The Cars, y a su fina mezcla de sintetizadores y guitarras.   



Big Bill Broonzy - How You Want It Done? 
Los hermanos Dave y Phil Alvin, responsables de ese estupendo grupo de Rock’n’roll, aunque el género se les quede corto, llamado The Blasters, publicaron el año pasado un álbum, ‘Common Ground’, con temas de uno de sus ídolos musicales, Big Bill Broonzy, figura clave del Blues-folk, del cual escuchamos How You Want It Done?, creemos que merece la pena escuchar el original, aunque suene de aquella manera. Se publicó en 1933 como cara B del single Bull Cow Blues.  

Ani DiFranco - 32 Flavors
Ani DiFranco es una cantautora norteamericana a la que le importa, y mucho, su trabajo. A pesar de haber recibido ofertas para publicar en compañías importantes decidió, desde el primer instante, que lo que tenía que hacer era fundar su propio sello, Righteous Babe Records, y grabar y editar en él lo que quisiera, sin que nadie le dijese: esto no es comercial, aquello no es políticamente correcto... y ahí sigue.

Escuchamos en este programa la fabulosa versión, con aires Urban-soul, que realizó Dianne Reeves en su disco ‘Beautiful Life’, a nuestro juicio uno de los mejores de su carrera, de finales de 2013, del 32 Flavors de Ani DiFranco, composición que obvia lo superfluo y que estaba contenida en el sexto álbum de estudio de esta, 'Not a Pretty Girl’, de 1995. Ahora le toca escucharla a ella, y su descarnado Urban-folk.     


Enlace al post de la versióny más cosas sobre Ani y Dianne:


¡¡La gripe tiene estas cosa!!


¡OJO! Cambio de hora de emisión:
Desde septiembre de 2014, El Diván Cultural se sigue emitiendo los martes pero, en horario de 21:oo a 23:00 h.
http://eldivancultural.blogspot.com.es/
El dial de Universal Radio TV en Coruña es 107.2 FM, y en As Mariñas, Betanzos, Eume y Ferrolterra, 93.1 FM (El Diván Cultural se emite los martes de 21:00 a 23:00 h.)



Para Marta, Cari, Lucía, Luis, Jesús, Rubén, Pepe T., Javier, Moncho, José Luis, Marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario