A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 13 de enero de 2015

Música / Nos gusta // Cinco versiones 2014: Imelda May [Blondie] · Jerry Lee Lewis [Kris Kristofferson] · Joe Louis Walker [Chris Farlowe] · Me First And The Gimme Gimmes [Culture Club] · Simple Minds [The Doors] · III


01-Imelda May - Dreaming (Ukulele Track) 
01.1-Blondie - Dreaming   

02-Jerry Lee Lewis - Rock & Roll Time feat. Jon Brion & Doyle Bramhall II 
02.1-Kris Kristofferson - Rock And Roll Time  

03-Joe Louis Walker - Ride On, Baby 
03.1-Chris Farlowe -  Ride On Baby   
03.2-The Rolling Stones - Ride On, Baby  

04-Me First And The Gimme Gimmes - Karma Chameleon 
o4.1-Culture Club - Karma Chamaleon   
04.2-Buzzcocks - Everybody's Happy Nowadays 

05-Simple Minds - Riders On The Storm   
05.1-Doors - Riders On The Storm   
************  **  ************

************  **  ************

Cinco versiones 2014: Imelda May [Blondie] · Jerry Lee Lewis [Kris Kristofferson] · Joe Louis Walker [Chris Farlowe] · Me First And The Gimme Gimmes [Culture Club] · Simple Minds [The Doors] · III

Imelda May - Dreaming (Ukulele Track) 
(Compositor: Deborah Harry, Chris Stein · Productor y mezcla: Mike CrosseyImelda May)
Imelda May 'Tribal (Deluxe Edition); Decca, 2014' [Dreaming es uno de los seis temas extra de la Edición Deluxe. Hay dos Ediciones Deluxe, una con 15 temas (digital) y otra con 18 (física)] (CD / LP / MP3) [25-04-2014]

Imelda May y su banda en 'Tribal':
Imelda May
Darrel Higham
Al Gare
Steve Rushton
Dave Priseman

Vivir el Rock'n'roll
Imelda May, (Nombre de soltera Imelda Mary Clabby, de casada Imelda Mary Higham; 10-07-1974, Dublín, Irlanda), cantante de voz extraordinaria poseedora de matices jazzísticos, compositora, productora, intérprete de varios instrumentos*, que asemeja salida del túnel del tiempo con su impecable look retro Rockabilly, y sus maneras, a la hora de interpretar esa música imperecedera llamada Rock'n'roll. Cualquiera que la viese diría que había nacido en Memphis, TN., por ejemplo, o que en cualquier momento de uno de sus conciertos podría asomar por un lateral del escenario Gene Vincent o Eddie Cochran. Bueno, si esto sucediese, entonces sabríamos que estábamos inmersos en un sueño que revivía uno de los momentos gloriosos de la historia del Rock.  

Comienza en su adolescencia una carrera musical que se materializa con la edición en 2003 de 'No Turning Back; Foot Tapping Records', bajo el nombre de Imelda Clabby. Luego se reeditará en 2007 como Imelda May, con otra portada y el añadido del tema Y'hoo. Le seguirán, ya como Imelda May, 'Love Tatto; Ambassador Records/Universal; 2007', 'Mayhem; DECCA/Universal, 2010' y 'Tribal; DECCA/Universal, 2014'. En 2009 pone voz a las interpretaciones del grupo de swing Blue Harlem en el largo que estos autoeditan 'Jump Jack Jump', en el que además colabora con la composición Bithday Blues

Dreaming
En abril pasado nos entregó otro estupendo disco, su cuarto largo, 'Tribal', cargado de buena música y nostalgia a raudales. Entre sus temas, bueno entre los de su Edición Deluxe, nos encontramos con una deliciosa versión del Dreaming, que abría el cuarto LP de Blondie, 'Eat To The Beat; Chrysalis, 1979', con acompañamiento de ukelele, que ha convertido en el momento íntimo de sus shows. 

En la interpretación de Imelda, el poderío instrumental se queda por el camino pero, ganamos en ternura y complicidad. Y una vez más, apoyada por escasa instrumentación, nos da fe del carácter único de su voz. 

*(Entre los que se encuentra el Bodhrán, instrumento típico del folclore irlandés)

http://imeldamay.co.uk/
http://en.wikipedia.org/wiki/Imelda_May
http://en.wikipedia.org/wiki/Tribal_(Imelda_May_album)


Blondie - Dreaming  
(Compositor: Deborah Harry, Chris Stein · Productor: Mike Chapman)
Blondie 'Eat To The Beat; Chrysalis, 1979' [LP]
Blondie 'Dreaming / Sound Asleep; Chrysalis, 1979' [Single 7" · 12" · UK] 
Cara B en los US: Living In The Real World [7"] 


Blondie en 'Eat To The Beat':
Clem Burke: Batería
Jimmy Destri: Teclados, voz
Nigel Harrison: Bajo
Deborah Harry: Voz
Frank Infante: Guitarras, voz
Chris Stein: Guitarras

La chica que quería ser cantante
Los neoyorquinos Blondie, formados en 1974, conquistaron la escena musical, de 1978 a 1981, desde el Reino Unido, pasando de tocar en pequeños locales delante de unas decenas de personas a conquistar las pistas de baile de medio mundo con su exquisita amalgama de Punk/Disco/Reggae/Pop: Denis #2 UK; Hanging On The Telephone #5 UK; Heart Of Glass #1 Pop US · #1 UK; Dreaming #2 UK; Call Me #1 Pop, #2 Dance US · #1 UK; Atomic #1 UK; The Tide Is High #1 Pop, #1 Dance US · #1 UK; Rapture #1 Pop, #1 Dance US · #5 UK*

Dreaming
Dreaming fue el primer single que salió del cuarto LP de los de la Gran Manzana, 'Eat To The Beat', que también abre. Ascendió hasta el #2 de las listas inglesas y al #27 en los US. Una de sus señas de identidad es esa omnipresente y frenética batería que aporrea como nunca el bueno de Clem Burke. Esos coros ¿no os recuerdan a ABBA?. Soñar es gratis, y Dreaming es una perfecta canción Pop de guitarras... y con una batería inconmensurable. 

*(Sólo reseñados los Top 5)

http://en.wikipedia.org/wiki/Blondie_(band)
http://en.wikipedia.org/wiki/Dreaming_(Blondie_song)

Blondie:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2013/05/musicanos-gusta-blondie-nerves-james.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2013/06/musicanos-gusta-george-thorogood-dale.html


Jerry Lee Lewis - Rock & Roll Time  feat. Jon Brion & Doyle Bramhall II
(Compositor: Kris Kristofferson, James McGuinn, Bob Neuwirth  · Productor: Jim Keltner, Steve Bing)
Jerry Lee Lewis 'Rock & Roll Time; Vanguard, 2014' [LP / CD / MP3]



Genio y figura
Jerry Lee Lewis, (29-09-1935. Ferriday, Louisiana), pianista, instrumento que interpretaba con tremenda energía y temperamento con puños, pies y codos, y una leyenda de la época dorada del Rock'n'roll, conocido como The Killer, era capaz de transmitir, y de que manera, esa excitación a la hora de interpretar a su audiencia. 
En 1957 todo el mundo se movió al ritmo de su segundo single, la remodelación del tema lanzado un par de años antes por Big Maybelle Whole Lotta Shakin' Goin' On (Okeh), titulado ahora, Whole Lot Of Shakin' Going On (Sun Record Company), que alcanza el #1 Pop y el #2 R&B en los US y el #8 en UK, donde tiene otra entrada al #26 de diciembre, y al de Great Balls of Fire (Sun Record Company) que subió al #2 Pop, #3 R&B, #1 Country en US y al #1 en UK. A finales de los 60s se convirtió en un exitoso intérprete de Country, y a lo largo de los 70s y la primera mitad de los 80s.  

Su éxito le lleva a aparece en el film 'Jamboree!, 1957', y a cantar el tema que da título al film de 1958 'High School Confidential!', en la propia película.  

Su vida estuvo envuelta en el escándalo: se casó, luego de dos matrimonios, a los 22 años con su prima segunda Myra Gale Brown de 13, hija de su bajista Jay. Realmente no era un matrimonio inusual en el Sur. Jerry Lee comentó 'Conozco a muchas personas que se casaron a los trece años', y Myra dijo 'Me casaría con él un millón de veces'. Lo cierto es que esto le ocasionó una importante pérdida de popularidad, las emisoras dejaron de programar su música, especialmente en los US. A finales de 1976, diez horas después de ser arrestado por conducir su Rolls borracho, lo vuelve a ser por agitar un arma frente a Graceland, la casa de Elvis Presley, exigiendo ver al Rey/King. Y, el infortunio: su hijo Jerry Lee, Jr., fruto de su segundo matrimonio, muere en un accidente de tráfico a los 19 años a finales de 1973, lo que le lleva el abuso de drogas y a un tratamiento por enfermedad mental. En el '76 le dispara accidentalmente a su bajista, Norman Owens, en el pecho, quien le demanda. En 1981 es hospitalizado por una úlcera sangrante que lo puso al borde de la muerte. Al año siguiente su cuarta esposa muere ahogada en una piscina. Y la quinta, en el '83 es encontrada en casa muerta tras una sobredosis de metadona. 
También tuvo conflictos legales con la discográfica Elektra Records en 1981, y con hacienda en 1987.

El impetuoso autodidacta y su primer éxito
En 1949, viendo sus padres el talento para la música del joven Jerry Lee, le compran un piano que aprende a tocar de forma autodidacta en dos semanas. Hace su primera aparición pública amenizando un show en el que se presenta el nuevo modelo Ford de ese año. Comienza a tocar en una banda local de Country & Western, y su padre acarrea el piano en su camión.  
En 1950 lo envían a Waxahachie, TX, a la fundamentalista Assembly of God Institute Bible School, con la pretensión de que se convierta en predicador. Lo expulsan por interpretar al piano un himno religioso en una onda Gospel.
En 1952, con 16 años, se casa con Dorothy Barton, hija de un predicador, a la que abandona poco después. En septiembre del año siguiente es obligado a casarse, sin estar legalmente separado de Dorothy, con Jane Mitcham. Un mes más tarde consigue el divorcio y Jane da a luz a Jerry Lee Lewis, Jr.

A finales de 1956, Lewis y su padre venden 33 docenas de huevos para conseguir el dinero que le permita desplazarse hasta Memphis, TN., con la esperanza de una audición en Sun Records. Cuando llega Sam Phillips, propietario del sello, se encuentra de viaje. Jerry Lee Lewis dice que no se irá sin que le oigan tocar, y el productor Jack Clement le graba una cinta con dos temas, y le comenta que vuelva en un mes. A su regreso Phillips le graba los singles Crazy Arms/End Of The Road (1956), que era el contenido de la cinta, el segundo composición propia, y Whole Lotta Shakin' Goin' On/It'll Be Me (1957).  


El 4 de diciembre del '56 Lewis estaba acompañando al piano a Carl Perkins en una grabación de este, en el Sun Studio, mientras Johnny Cash los observaba. De repente aparece Elvis Presley en visita de cortesía, que acaba convirtiéndose en las legendarias sesiones de 'The Million Dollar Quartet; Sun Record Company, 1981'.

Whole Lot Of Shakin' Going On, en un principio, consiguió poca radiodifusión y fue tachada de obscena. Pero su aparición en el show televisivo de Steve Allen, de cobertura nacional, mostró no sólo la energía que desprendía su adaptación, si no el ímpetu interpretativo de Jerry Lee, que propicia una patada a la silla en la que estaba sentado al piano, lo que incita a la gente a comprar el sencillo y alzarlo al #3 Pop, #1 Country y #1 R&B.  

Rock & Roll Time
Jerry Lee transforma la tranquila y apesadumbrada melancolía dibujada por la voz de Kris en Rock and Roll Time en una pieza de Country-Rock-Gospel desafiante, muy al estilo del Killer, a pesar de contar con 79 años en el momento en que la grabó para el álbum que esgrime el mismo título que la canción. ¡Genio y figura!

http://jerryleelewis.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Jerry_Lee_Lewis


Kris Kristofferson - Rock And Roll Time   
(Compositor: Kris Kristofferson, James McGuinn, Bob Neuwirth · Productor: David Anderle)
Kris Kristofferson 'Spooky Lady's Sideshow; Monument, 1974' [LP]






La espontaneidad del Country
Kristoffer 'Kris' Kristofferson, (22-06-1936. Brownsville, Texas), actor, compositor, intérprete de Country, profesor de literatura, capitán del ejercito, piloto de helicóptero, boxeador aficionado..., y uno de los mejores letristas de la era del Rock'n'roll. Revitalizador de la escena Country, que desde finales de los 50s se había teñido de Pop, a través de la sinceridad y la emotividad de sus letras, y de su aspecto sencillo de persona corriente, devolviéndola a la época dorada del Grand Ole Oprey, que había acontecido allá por los años 40, y principios de los 50s. En 1970 recogió en el escenario de la Country Music Association el premio propiciado por la interpretación que había hecho Johnny Cash de su tema Sunday Mornin' Comin' Down, ataviado con vaqueros, una chaqueta de cuero negro, y su larga cabellera, algo que disgustó visiblemente al presentador de la gala, Tennessee Ernie Ford, puesto que lo que mandaban los cánones era el ir de etiqueta.

Rock And Roll Time
En 1974 tras el gran éxito obtenido por 'Jesus Was A Capricorn; Monument, 1972', (#1 Country), y su sencillo Why Me (#1 Country), lanza 'Spooky Lady's Sideshows', en el que hace coros su por entonces esposa Rita Coolidge, y que cierra con el tema Rock And Roll Time, una tranquila, profunda y pesimista, pieza de Country-rock, que posiblemente al igual que otros temas del álbum, no ayudó a encumbrarlo a lo más alto, aunque se quedó en un nada despreciable #10.

Kris Kristofferson - Rock And Roll Time (Kris Kristofferson)
¿Parezco un perdedor? 
¿Me interpongo en tu camino? 
Una amenaza para el futuro 
Que planeaste ayer. 
Bien, he luchado por mi libertad 
Algunos lo llaman crimen. 
Condenado a correr 
En tiempos de rock & roll
...

Ese mismo año, siguiendo con su carrera de actor, actúa en 'Quiero la cabeza de Alfredo García - Bring Me The Head Of Alfredo García; Sam Peckinpah', y protagoniza junto a Ellen Burstyn 'Alicia ya no vive aquí - Alice Doesn't Live Here Any More; Martin Scorsese'.   

http://www.kriskristofferson.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Kris_Kristofferson

Kris Kristofferson:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/03/musicakris-kristofferson-primera-parte.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/03/musicakris-kristofferson-segunda-parte.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/03/musicakris-kristofferson-tercera-parte.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/03/musicakris-kristofferson-cuarta-parte.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/03/musicakris-kristofferson-quinta-parte.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/03/hoja-de-rutakris-kristofferson-sexta.html


Joe Louis Walker - Ride On, Baby  
(Compositor: Jagger/Richards · Productor: Tom Hambridge)
Joe Luis Walker 'Hornet's Nest; Alligator Records, 2014' [CD · MP3]







Desde el Gospel y hacia el Blues
Joe Louis Walker, JLW, (25-12-1949. San Francisco, CA), guitarrista de Blues, que comienza su carrera en un grupo de Gospel, y amante del Soul. Aunque a veces también se aproxima a una especie de Blues-pop.
Crece en San Francisco escuchando los discos de Blues que tenía su padre, y alentado por el Gospel y la religiosidad de su abuela. Comienza a tocar la guitarra en su adolescencia. Comparte habitación con Mike Bloomfield, quien le orienta en el dominio de la guitarra de Blues. Comienza su carrera musical en el grupo de Gospel The Spiritual Corinthians, en 1975. Diez años más tarde forma su propia banda, The Boss Talkers, con la que lanza su primer disco, 'Cold Is The Night; Highnote, 1986', producido por Bruce Bromberg, que venía de hacer lo propio con los primeros discos de Robert Cray, desde 1980, y que había visto en Walker a otro talentoso guitarrista.  

Ride On, Baby 
'Hornet's Nest', editado el año pasado, es un fantástico álbum en el que se dan cita el Soul, el Blues o el Gospel interpretados de una manera contundente, precisa y directa, que da como resultado temas tan buenos y desprovistos de sonidos superfluos como esta versión del Ride On Baby que compusieron en 1965 Mick Jagger y Keith Richards, que Mick produjo a Chris Farlow en 1966, y que casi no ve la luz en interpretación de sus creadores.
Joe Louis Walker la ataca, en una suerte de potente Rock-soul, de tal forma que nos trae a la memoria la época del 'Born To Run' de Bruce Springsteen. 

http://www.joelouiswalker.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Joe_Louis_Walker


Chris Farlowe -  Ride On Baby  
(Compositor: Jagger/Richard · Productor: Mick Jagger)
Chris Farlowe 'Ride On Baby / Headlines; Immediate, 1966' [Single 7"]
Chris Farlowe 'The Art Of Chris Farlowe; Immediate, 1966' [LP]




Una peculiar manera de interpretar
Chris Farlowe, (John Henry Deighton. 13-10-1940; Islington, North London), cantante de Blues, Rock, y Soul. Lideró Chris Farlowe & The Thunderbirs en el que tuvo a Albert Lee como guitarra solista y a Carl Palmer a la batería, y Chris Farlowe And The Hll, estuvo en Colosseum y durante dos años en Atomic Rooster.

Chris comienza su carrera en 1957 cuando el grupo de skiffle John Henry Skiffle Group gana el campeonato británico. Se une al Johnny Burns Rhythm and Blues Quartet al año siguiente. Luego forma los Thunderbirds. En 1962 comienza a cantar como solista en el circuito de clubes de R&B de Londres. Publica el single Air Travel en una onda muy Pop en DECCA. Y, varios más en Columbia, los años siguientes. Graba como The Beazers. Bajo el nombre Little Joe Cook registra una versión del Stormy Monday Blues (Sue Records, 1965), de T-Bone Walker.


En 1965 firma en el sello de Andrew Loog Oldham, Immediate, con el que consigue seis entradas en las listas británicas, incluyendo un #1, Out Of Time. Este tema de los Stones se lo produce Mick Jagger para su segundo álbum en la etiqueta 'The Art Of Chris Farlowe', que contiene además otros temas firmados por Jagger/RichardsPaint It Black, I'm Free y Ride On Baby.  
El primer LP '14 Things To Think About; Immediate, 1966' ya contenía Think de Jagger/Richards, con producción de Andrew Loog Oldham, que también era productor de los Rolling, y Yesterday de Lennon/McCartney con Glyn Johns tras la mesa de control, entre otras versiones de Dylan, Fats Domino...

Ride On, Baby
Ride On, Baby, fue grabada por los Rolling en 1965 durante las sesiones de 'Aftermath' y desechada. A finales del año siguiente es lanzada como single por Chris Farlowe, con producción de Mick Jagger. Como el mercado americano demandaba material del grupo británico, su productor Andrew Loog Oldham recopiló temas que no habían entrado en sus últimos LPs, entre los que se encontraba Ride On, Baby, y se editaron en los US bajo el título de 'Flowers; London, 1967'.

http://www.simplyws.co.uk/chrisfarlowe/cfmain.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Chris_Farlowe


The Rolling Stones - Ride On, Baby  
(Compositor: Jagger/Richard · Productor: Andrew Loog Oldham) 
The Rolling Stones 'Flowers; London, 1967'
'Flowers fue recopilado en Estados Unidos por Andrew Oldham por que suplicaron un nuevo producto. Todo ese material había sido grabado un año antes y lo descartamos como no acabado. Me sorprendió realmente que a la gente le gustara, ¡me sorprendió incluso que se editara!' (Keith Richards)('Rolling Stones: Los viejos dioses nunca mueren; Stephen Davis. Ma Non Troppo, Ediciones Robinbook, 2006') 

http://www.rollingstones.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Rolling_Stones


Me First And The Gimme Gimmes - Karma Chameleon
(Compositor: Mikey Craig, Roy Hay, Jon Moss, George O'Dowd, Phil Pickett  · Productor: Me First And The Gimme Gimmes)
Me First And The Gimme Gimmes 'Are We Not Men? We Are Diva!; Fat Wreck Chords, 2014' [LP (Vinilo Plateado, Rosa, Rojo) (Incluye descarga digital gratuita) / CD / MP3] (13-05-2014)

Sencillamente, ¡diversión!
Me First And The Gimme Gimmes, o The Gimmes, o también Me First, como son normalmente conocidos, emergieron en 1995, en San Francisco, CA, para lanzarse a la aventura como super grupo del Punk Rock, cedidos por bandas como: Swingin' Utters y Re-Volts a Spike Slawson (voz principal), No Use For A Name a Chris Shiflett (alias Jake Jackson; guitarra solista y miembro de Foo Fighters a quienes se une a finales del '99 tras dejar No Use), Lagwagon a Joey Cape (guitarra rítmica), NOFX a Fat Mike (bajo) y de nuevo Lagwagon a Dave Raun (batería). Nacen con la vocación de ser el grupo que convierta tu fiesta en la mejor posible y por ello en sus discos descargan un arsenal de versiones de viejos éxitos, algo a lo que son bastante aficionadas este tipo de bandas. 
Su nombre proviene del título del libro infantil de Gerald G. Jampolsky y Diane V. Cirincione.

Karma Chameleon
El año pasado publicaron 'Are We Not Men? We Are Diva!'como han hecho con su más de media docena de álbumes hasta la fecha, en Fat Wreck Chords, sello propiedad de Fat Mike. Su título imita al del estupendo primer LP de Devo, 'Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!; Warner Bros, 1978', producido por Brian Eno. En él se lanzan a una bacanal de versiones de Divas del Pop, del Dance o el Country como Gloria Gaynor, Cher, Madonna, Barbra Streisand, Dolly Parton, Lady Gaga, Donna Summer... o Boy George, perdón, el Culture Club, consiguiendo posiblemente uno de los discos más divertidos del año. 
Como hacen en ocasiones, aparte de versionar el tema, en Karma Chamaleon efectúan un guiño a otro, y en este caso los primeros acordes que suenan pertenecen al Everybody's Happy Nowadays que los Buzzcocks lanzaban en single en 1979 con United Artist.
En la portada aparecen, como de costumbre, disfrazados. De izquierda a derecha: Joey Cape, Fat Mike, Dave Raun, Spike Slawson y Jake Jackson.

http://www.fatwreck.com/band/index/16 http://en.wikipedia.org/wiki/Me_First_and_the_Gimme_Gimmes
http://en.wikipedia.org/wiki/Are_We_Not_Men%3F_We_Are_Diva!
http://en.wikipedia.org/wiki/Punk_rock

David Byrne+Brian Eno:
Brian Eno:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/08/musicalista-de-reproduccionbrian.html
Cher:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2014/02/musicanos-gusta-tony-joe-white-dusty.html


Culture Club - Karma Chamaleon 
(Compositor: Culture Club, O'Dowd, Moss, Craig, Hay, Pickett · Productor: Steve Levine)
Culture Club 'Karma Chamaleon / That's The Way (Live); Virgin, 1983' [7" · 12"] 
Culture Club 'Colour By Numbers; Virgin, 1983' [LP / CD]


¿Boy or girl?
Culture Club se forman en Londres, bajo la etiqueta 'New Pop', en 1981 con Boy George (George O'Dowd; voz), Michael 'Mikey' Craig (bajo), Roy Hay (guitarra y teclados) y Jon Moss (batería). Se convirtió en uno de los grupos más exitosos de los 80s, y su segundo álbum 'Colour By Numbers' en uno de los más aclamados y vendidos. Su música es una amalgama de Pop, Soul, Reggae y Disco. En palabras de George el Culture Club es: '...un puente entre la enorme separación que existe entre el rock blanco y el soul negro. No se trata de ser parte de algo, si no de ser parte de un todo'  

Boy George construye su imagen a partir de la de sus dos ídolos de juventud, Marc Bolan y David Bowie, con el añadido de su toque personal. Vendió tantos o más posters que discos. Según él su look 'Se compone de símbolos que representan a todas las personas que son despreciadas: rastas, paquistaníes, judíos, golfas o vagabundos

George, en un principio, hizo alguna aparición en público con Bow Wow Wow, a petición de Malcolm McLaren, bajo el nombre de Liutenant Lust. Luego forma una banda con el ex-DJ Craig a la que llaman In Praise Of Lemmings. Cuando se les une el guitarrista John Suede cambian el nombre a Sex Gang Children --luego lo adoptarán otros músicos británicos--. Un amigo de George, Kirk Brandon de Theatre Of Hate, le presenta a Moss, que había estado en Damned (de finales del '77 a principios del '78), con Adam Ant (en el '79), y anteriormente un par de mese con The Clash, además de con otros. Boy George decide llamar a la banda Culture Club. Suede se va y entra Hay, en 1981, que estaba en Russian Bouquet y había tocado en varios grupos semi profesionales de Essex. Debutan en un club de esta localidad y el joven productor Steve Levine supervisa sus primeras demos. Graban dos temas para EMI, que los rechaza, y firman con Virgin en 1982.

Karma Chamaleon 
El LP 'Colour By Numbers' llegó al #1 en UK, en 1983, y le impidió alcanzarlo en los US el 'Thriller' de Michael Jackson, quedándose en el #2. A pesar de ello, el dulce y acariciante Reggae pop de Karma Chamaleon llegó a los rincones más recónditos del planeta y a lo más alto de un buen número de listas de éxito en el '83: #1 US, UK, Bélgica, Canadá, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza.

En 1984 son elegidos Mejor Grupo Británico y Karma Chamaleon el Mejor Single Británico en la entrega anual de los terceros BRIT Awards. También consiguieron el Grammy a Mejor Nuevo Artista de 1983.

http://cultureclub.co.uk/
http://en.wikipedia.org/wiki/Culture_Club
http://www.boygeorgeuk.com/


Simple Minds - Riders On The Storm 
(Compositor: The Doors · Productor: Simple Minds)
Simple Minds 'Big Music; Sony Music/Caroline Records, 2014' [CD · 2xCD+DVD Ltda. / 2xLP / MP3] 








La electrónica se volvió Pop
Single de Johnny And The Self Abusers
Simple Minds nacen en los primeros días de 1978 tras la separación, en la fecha de la publicación de su único single, Saints And Sinners/Dead Vandals (Chiswick; noviembre '77), de uno de los más personales grupos de la New Wave escocesa, Johnny And The Self Abusers. Tres de sus miembros, Jim Kerr (voz), Charlie Burchill (guitarra) y Brian McGee (batería), deciden formar otro grupo al que poco más tarde se unirían Mick MacNeill (teclados) y Derek Forbes (bajo). 

Sus inicios como grupo de música electrónica con ciertas dosis de experimentación no hacían presagiar su giro hacia el Pop y el exitazo que obtuvieron en 1985 con el tema Don't You, incluído en la banda sonora de una de las películas más representativas de los 80's “El club de los cinco – The Breakfast Club; John Hughes, 1985”, que les convirtió en una de las bandas más importantes del momento. Durante este tiempo hubo algún cambio tras la batería, que ocupaba en estas fechas Mel Gaynor. Y, que sigue ocupando, lo mismo que continúan al pie del cañón Jim Kerr y Charlie Burchill.

'Big Music; 2014' es el dieciseisavo de los álbumes de estudio de los escoceses, que no publicaban uno desde 'Graffiti Soul; Sancturay Records, 2009'. Con él regresan al sonido que les caracterizaba en los años inmediatamente anteriores a ese bombazo de 1985, consiguiendo que aflore una nostalgia que nos traslada a aquellas pistas de baile en las que flotaba esa vibración tan peculiar que desprendía sus temas, y que inspiró a bandas a lo largo de las dos últimas décadas.  

http://www.simpleminds.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Simple_Minds

Simple Minds:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2013/05/musicanos-gusta-molly-ringwald-simple.html


Doors - Riders On The Storm 
(Compositor: The Doors [John Densmore, Robbie Krieger, Ray Manzarek, Jim Morrison] · Productor: Bruce Botnick y The Doors)
Doors 'L.A. Woman; Elektra, 1971'
The Doors 'Riders On The Storm / Changeling; Elektra, 1971' [Single 7"]


The Doors -Ray Manzarek (1939), Jim Morrison (1943), John Densmore (1944), y Robby Krieger (1946)- se formaron en Venice, una ciudad costera del sur de California, en 1965. Empezaron tocando en fiestas, bodas y bailes de instituto, y dieron su último concierto el 12 de diciembre de 1970, en el Warehouse de Nueva Orleans. Jim Morrison murió en París el 3 de julio de 1971.*


Intervienen en 'L.A. Woman':
Jim Morrison: Voz
Robbie Krieger: Guitarra
Ray Manzarek: Piano/órgano
John Densmore: Batería
Jerry Scheff: Bajo
Marc Benno: Guitarra rítmica

Riders On The Storm 
Riders On The Storm está en algún lugar entre el Rock y el Jazz y a pesar de su título respira una cierta quietud que avecina la tragedia traída por unos sigilosos e invisibles jinetes. Sin embargo Jim Kerr acelera su tempo, posiblemente debido al trajín de los tiempos actuales, como sucede en prácticamente todos los temas anteriores, y lo arrastra hacia el sonido electrónico de los primeros tiempos de Simple Minds, materializando una frenética, oscura y apocalíptica cabalgada por un mundo con poca esperanza, acompañada del resplandor del riff de teclado creado por Ray Manzarek hace más de 40 años.




The Doors - Riders On The Storm (The Doors)
Jinetes en la tormenta
En esta casa hemos nacido
A este mundo nos han arrojado
Como a un perro sin hueso
... 



*(Escuchando a The Doors; Greil Marcus, Contraediciones, 2012)

https://www.thedoors.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Doors


¡OJO! Cambio de hora de emisión:
Desde septiembre, El Diván Cultural se sigue emitiendo los martes pero, en horario de 21:oo a 23:00
http://eldivancultural.blogspot.com.es/
El dial de Universal Radio TV en Coruña es 107.2 FM, y en As Mariñas, Betanzos, Eume y Ferrolterra, 93.1 FM (El Diván Cultural se emite los martes de 21:00 a 23:00 h.)



Para Marta, Cari, Lucía, Luis, Jesús, Moncho, José Luis, Marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario