A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Música / Concierto // La Barbieri Symphony Orchestra y Lucas Vidal, con la colaboración de Leticia Moreno, llevarán la magia de las composiciones de John Williams al Teatro de la Zarzuela los días 27 y 28 de diciembre de 2014

El 27 y 28 de diciembre de 2014 quienes se acerquen al Teatro de la Zarzuela podrán sumergirse en imaginarias aguas infestadas de tiburones, hacer uso de un látigo, quitarse la corbata y ceñirse un ajustado traje azul, blandir una barita mágica, convertirse en un Caballero Jedi para proteger a su princesa particular y muchas cosas más escuchando la fantástica música creada por el maestro John Williams. La joven Barbieri Symphony Orchestra, dirigida por Lucas Vidal, les imbuirán de la emoción que desprenden las partituras escritas por este grande de las bandas sonoras para Tiburón, Indiana Jones, Superman, Harry Potter, La guerra de las galaxias y otras muchas. Será un concierto muy especial pues las músicas estarán acompañadas de imágenes de los filmes a los que pertenecen, haciendo del concierto una experiencia distinta que nos traerá el aroma de aquellas primeras proyecciones cinematográficas en las cuales el espectador y la orquesta, que ponía música a lo que sucedía en el lienzo, compartían el mismo espacio. También habrá imágenes comentadas y salpicadas de anécdotas a cargo de el propio Williams y de, otro maestro, Steven Spielberg.


La Barbieri Symphony Orchestra surgió del entusiasmo de un grupo de jóvenes intérpretes ansiosos en acercar la música sinfónica al público en general, conbinándola con otras disciplinas, y se les ocurrió que la obra de John Williams era perfecta para sus propósitos.

Además la Barbieri y Lucas estarán muy bien acompañados por el violín, la juventud y el grandísimo talento de la mundialmente aclamada Leticia Moreno. Dueña de los escenarios de medio mundo desde muy temprana edad, ha recibido varios e importantes premios y ha interpretado su instrumento bajo la batuta de prestigiosos directores como Zubin MehtaYuri TemirkánovVladímir Spivakov ...  

Lucas Vidal posee una carrera corta en el tiempo, aún es muy joven, pero intensa y muy prometedora, en los últimos ocho años ha compuesto los scores de importantes películas, como 'Mindscape2014', 'Fast & Furious 6 - Furious; 2013', 'El enigma del cuervo - The Raven2012', 'Mientras duermes; , 2011', entre otras, y la música de un buen puñado de cortos y documentales.

Con motivo del concierto se celebrará también una charla coloquio a cargo del pianista y compositor Andrés Valverde, autor del libro 'John Williams: Vida y obra; Editorial Berenice, 2013'. 

Las entradas, que ya están a la venta, van de los 15€ a los 70€, y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro de la Zarzuela y en la red de teatros y auditorios dependientes del INAEM que cuenten con taquillas: Auditorio Nacional de Música, Teatro María Guerrero, Teatro Valle Inclán (Centro Dramático Nacional) y Teatro Pavón (Compañía Nacional de Teatro Clásico).
También se puede uno hacer con ellas en: www.entradasinaem.es, o en el teléfono 902 22 49 49. Si necesitas más información: http://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/ 

El concierto está auspiciado por High C Consulting productora y consultora especializada en el mundo de la ópera y la música sinfónica, que pretende acercar ambos géneros al público joven. 

www.highconsulting.com
www.bsorchestra.com
www.leticiamoreno.com

Web Lucas Vidal:
http://www.mumoproductions.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario