A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 20 de mayo de 2014

Música/ Nos gusta // The Miracles con Smokey Robinson · Singles Top 20 Pop · I · 1958 - 1965


The Miracles:
01 - Shop Around   
The Miracles (featuring Bill 'Smokey' Robinson) 'Shop Around / Who's Lovin You; Tamla, 1960' [Single 7"]   
The Miracles 'Hi... We're The Miracles; Tamla, 1961'
02 - You've Really Got a Hold on Me   
The Miracles 'You've Really Got A Hold On Me / Happy Landing; Tamla, 1962' [Single 7"]   
The Miracles 'The Fabulous Miracles; Tamla, 1963'
03 - Mickey's Monkey    
The Miracles 'Mickey's Monkey / Whatever Makes You Happy; Tamla, 1963' [Single 7"]   
The Miracles 'The Miracles Doin' Mickey's Monkey; Tamla, 1963'
04 - Ooo Baby Baby    
The Miracles 'Ooo Baby Baby  / All That's Good; Tamla, 1965' [Single 7"] 
The Miracles 'Smokey Robinson and The Miracles Going to a Go-Go; Tamla, 1965'
05 - The Tracks of My Tears    
The Miracles 'The Tracks Of My Tears / A Fork In The Road; Tamla, 1965' [Single 7"] 
The Miracles 'Smokey Robinson and The Miracles Going to a Go-Go; Tamla, 1965'
06- My Girl Has Gone   
The Miracles 'My Girl Has Gone / Since You Won My Heart; Tamla, 1965' [Single 7"]
The Miracles 'Smokey Robinson and The Miracles Going to a Go-Go; Tamla, 1965'
07 - Going to a Go-Go    
The Miracles 'Going To A Go-Go / Choosey Beggar; Tamla, 1965' [Single 7"]  
The Miracles 'Smokey Robinson and The Miracles Going to a Go-Go; Tamla, 1965'
************  **  ************

************  **  ************
(Continuará la próxima semana)
Singles Top 20 Pop US y UK y que alcanzaron el Top 10 R&B* (1958 · 1965)
The Miracles:
1960: Shop Around (#2 Pop, #1 R&B [12-12-60] US) 
(Compositor: Berry Gordy, Smokey Robinson · Productor: Berry Gordy) (El primer prensado del tema era una versión diferente)
1962: You've Really Got a Hold on Me (#8 Pop, #1 R&B [29-12-62] US ) 
(Compositor y productor: Smokey Robinson) (Se le otorgó el Grammy Hall Of Fame en 1998)
1963: Mickey's Monkey (#8 Pop, #3 R&B [31-08-63] US) 
(Compositor: Holland/Dozier/Holland · Productor: Brian Holland, Lamont Dozier)  
1965: Ooo Baby Baby (#16 Pop, #4 R&B [03-04-65] US) 
(Compositor: Smokey Robinson, Pete Moore · Productor: Smokey Robinson)  
1965: The Tracks of My Tears (#16 Pop, #2 R&B [10-07-65] US · #9 UK) 
(Compositor: Smokey Robinson, Warren Moore, Marvin Tarplin · Productor: Smokey Robinson)   
*1965: My Girl Has Gone (#14 Pop, #3 R&B [16-10-65] US) 
(Compositor: Smokey Robinson, Ronald White, Warren Moore, Marvin Tarplin · Productor: Smokey Robinson)  
1965: Going to a Go-Go (#11 Pop, #2 R&B [01-01-66] US) 
(Compositor: Smokey Robinson, Pete Moore, Bobby Rogers, Marvin Tarplin · Productor: Smokey Robinson · Productor: Pete More & Smokey Robinson)   

*(En este periodo también fueron Top 10 R&B: I Like It Like That [04-07-64] y That's What Love Is Made Of [19-09-64])


The Miracles (Cronología): 
The Five Chimes (1955 · 1956)
William Robinson, Jr. / William 'Smokey' Robinson (1955 · 1972) [19-02-1940, Detroit, Michigan] (Voz, piano)
Ronald 'Ronnie' White (1955 · 1978; 1980 · 1983; 1993 · 1995) [05-04-1939, Detroit, Michigan · 26-08-1995, Detroit, Michigan] (Voz)
Warren 'Pete' Moore (1955 · 1978) [19-11-1939, Detroit, Michigan] (Vo
Clarence Dawson
James Grice

The Matadors (1956)
Smokey Robinson
Ronnie White
Pete Moore
Robert 'Bobby' Rogers [19-02-1940, Detroit, Michigan · 03-03-2013, Southfield, Michigan] (Voz)
Emerson 'Sonny' Rogers, (primo de Bobby), se incorpora tras la marcha de Clarence Dawson y James Grice.

The Matadors (1956 · 1958)
Smokey Robinson
Ronnie White
Pete Moore
Bobby Rogers
Claudette Rogers (reemplaza a su hermano Emerson 'Sonny' Rogers, al ser reclutado por las Fuerzas Armadas de los U.S.) [01-09-1942, New Orleans, Louisisana] (Voz, piano)

The Miracles (formación clásica) (1958 · 1966)
Smokey Robinson & The Miracles* (1967 · 1972**)
Smokey Robinson
Ronnie White
Pete Moore
Bobby Rogers
Claudette Robinson (se retira en 1964 de las actuaciones con el grupo, para dedicarse al hogar y a la familia, pero será invitada en ocasiones para grabar)
Marvin 'Marv' Tarplin*** [13-06-1941, Atlanta Georgia ·  30-09-2011, Las Vegas, Nevada] (Guitarras, voz) 

*(En 1967, y a partir del single The Love I Saw In You Was Just A Marriage, Motown reconoce el status de Robinson dentro del grupo pasando a llamarles Smokey Robinson & The Miracles)   
**(Smokey Robinson deja el grupo en 1972, y al mismo tiempo lo hace, Claudette con quien se había casado en noviembre de 1959. Volverá entre 2005-2011)
***(Marv Tarplin se irá en 1973)

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_The_Miracles_group_members


Smokey Robinson y The Miracles
The Miracles son el grupo responsable de establecer las bases del llamado 'Sonido Detroit', que bajo la bandera del sello Tamla Motown llegó a convertirse en un fenómeno mundial. Su cantante solista, William 'Smokey' Robinson, se convertiría en uno de los principales compositores de los US, propiciando el éxito de varios de los artistas de la etiqueta creada por Berry Gordy, Jr.. Entre ambos, y con la ayuda de algún otro, cambiarían el semblante de la música Pop.

The Miracles, grupo que fundó, y en el que militó hasta 1972, Smokey Robinson, se convirtieron en la primera banda fichada por Berry Gordy, Jr. para su compañía Tamla, en 1960, luego de cambiar su antiguo nombre de The Matadors, que había reemplazado a su primera reencarnación como The Five Chimes. También fue la primera banda [1] del sello en alcanzar el éxito, su single Shop Around, compuesto por Gordy y Robinson, y producido por aquel, fue Top 5 de Pop y R&B en 1960. Smokey Robinson llegó a convertirse en vicepresidente de la compañía y, en uno de los más grandes cantantes, compositores y productores en la historia de la música negra, y The Miracles en uno de los grupos más importantes e influyentes del Pop y el Soul/R&B. 

Algunos de los rasgos característicos de The Miracles son, la inocencia, una cierta tristeza en las interpretaciones, y la delicada voz de falseto de Smokey Robinson, con la que cantaba al amor, y no a la lujuria, y que, según Nick Cohn:
'Le convierte en el primer transformista femenino del pop, la auténtica prima donna   
(Nick Cohn ‘Awopbopaloobopalopbamboom Una historia de la música pop. Punto de lectura, 2004)

Virtuoso en la escritura de canciones, Bob Dylan lo citó como el más grande poeta estadounidense vivo, por su maestría en la creación de imágenes y la flexibilidad de su lenguaje.

"William Smokey Robinson, quien es reconocido como uno de los principales escritores de la música actual, es una estrella, así como un talentoso letrista. The Beatles, Sonny and Cher y The Rolling Stones han grabado muchas canciones de éxito de Smokey Robinson, y Bob Dylan recientemente ha alabado a Smokey Robinson diciendo: 'A día de hoy, él es el más grande poeta americano vivo'"[2].

Robinson fue admitido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987. Y, en 1999, le fue entregado un Grammy a una vida repleta de éxitos (Grammy's Lifetime Achievement Award).

A Will Robinson, de niño, le gustaban las películas de vaqueros y por eso su tío Claude le puso el apodo de Smokey Joe. Al morir su madre, cuando contaba 10 años, y como su padre era camionero, 'Smokey' se cría con su hermana y los nueve hijos de esta. Tenían como vecinos al Reverendo C.L. Franklin y a sus hijas, ArethaCarolyn y Erma, y al hermano de estas Cecil. Es con este y con Ronnie White con quienes 'Smokey' comienza a cantar Doo-wop en las esquinas de las calles a principios de los cincuenta, al tiempo que también comienza a componer.

Mientras estaba en la Northern High School en 1955, Robinson reunió un grupo vocal de entre sus amigos, en el que se encontraban Ronnie White y Pete Moore, que se llamó The Five Chimes. En 1956 se les unen Bobby Rogers y, el primo de este, Emerson 'Sonny' Rogers, y se convierten en The Matadors. Ese mismo año Emerson es reclutado por el ejercito y le sustituye su hermana Claudette. Bajo el capote de The Matadors, a mediados de los cincuenta, ya habían comenzado a labrarse una importante reputación en el circuito de clubes, que mantuvieron como The Miracles.  

En 1957 hacen una audición para el dueño del sello Brunswick RecordsNat Tarnopol, manager de Jackie Wilson, que los rechaza porque pensaba que se parecían a The Platters. Allí se encontraba Berry Gordy, Jr., un joven compositor, que había escrito entre otros para Jackie, y a quién sí le gustaban The Matadors. Gordy les consigue un contrato con el sello End Records, y dado que había una chica en el grupo piensa que The Miracles es un mejor nombre. 1958 fue un año de aprendizaje pues el propietario de esta etiqueta, George Goldner, dio muy buenos consejos a Smokey Robinson acerca de la manera de componer. Lanzan Got A Job, --canción respuesta al Get A Job de The Silhouettes--, escrita por Robinson, Gordy y Billy Davis, en 1958, y luego I Cry, que despiertan el interés, pero con poco éxito. Al año siguiente Chess les publica Bad Girl, alcanzando el #93 de las listas de Pop. Cuando Smokey, que se había convertido en socio de Gordy en la editora Jobete, a la que había aportado alrededor de un centenar de canciones, recibió 3,19$ en concepto de derechos de autor por los temas grabados para End alentó a Gordy a crear una discográfica.

En 1960, tras pedir prestados 800$, Gordy crea Tamla y ficha a los Miracles. Ya es parte del grupo el guitarrista Marvin 'Marv' Tarplin. Su primer single en la etiqueta, Way Over There, pasa desapercibido. El siguiente, Shop Around, se convierte en el primer exitazo para la compañía de Gordy, su primer millón de ventas, y para los Miracles. El tema alcanza el #2 Pop y el #1 R&B a finales de 1960. Sería el adelanto de lo que acontecería en los próximos años en la Tamla-Motown y sellos asociados, y el primero de los muchos éxitos que lograría Smokey Robinson y sus Miracles en los siguientes diez años. y que le colocarían en la cabeza del sello de Detroit:
What’s So Good About Goodbye? (#35 Pop, #16 R&B US, 1962), I’ll Try Something New (#39 Pop, #11 R&B US, 1962), You’ve Really Got A Hold On Me (#8 Pop, #1 R&B US, 1963), A Love She Can Count On (#31 Pop, #21 R&B US, 1963), Mickey’s Monkey (#8 Pop, #3 R&B US, 1963), I Gotta Dance To Keep From Crying (#35 Pop, #17 R&B US, 1964), I Like It Like That (#27 Pop, #10 R&B US, 1964), That’s What Love Is Made Of (#35 Pop, #9 R&B US, 1964), Ooo Baby Baby (#16 Pop, #4 R&B US, 1965), The Tracks Of My Tears (#16 Pop, #2 R&B US, 1965 · #9 UK, 1969), My Baby Has Gone (#14 Pop, #3 R&B US, 1965), Going To A Go-Go (#11 Pop, #2 R&B US · #44 UK, 1966), (Come ‘Round Here) I’m The One You Need (#17 Pop, #4 R&B US · #45 UK, 1966 / #13 UK, 1971), The Love I Saw In You Was Just A Mirage (#20 Pop, #10 R&B US, 1967), More Love (#23 Pop, #5 R&B US, 1967), I second That Emotion (#4 Pop, #1 R&B US · #27 UK, 1967), If You Can Want (#11 Pop, #3 R&B US · #50 UK, 1968), Yester Love (#31 Pop, #9 R&B US, 1968), Special Occasion (#26 Pop, #4 R&B US, 1968), Baby, Baby Don’t Cry (#8 Pop, #3 R&B US, 1969), Abraham, Martin And John (#33 Pop, #16 R&B US, 1969), Doggone Right (#32 Pop, #7 R&B US, 1969), Point It Out (#37 Pop, #4 R&B US, 1969), The Tears Of A Clown (#1 Pop, #1 R&B US · #1 UK, 1970 / #34 UK, 1976) y I Don’t Blame You At All (#18  Pop, #7 R&B US · #11 UK, 1971).
   
Curiosidad:
Preguntado Berry Gordy por el nombre que había puesto a sus discográficas respondió que Tamla* era por la canción de Sam Cooke Tammy, y que Motown era la abreviatura del apodo de Detroit, lugar en el que se asienta esta, 'The Motor City' o 'Motor Town'.  

*(En un principio se llamaba Tammie) 

El trabajo de Smokey Robinson también fue decisivo en la carrera de otros artistas Motown como las Marvelettes, The Temptations, Marvin Gaye o Mary Wells. En 1961 su peso específico era tal dentro de Motown que, a finales de ese año, alcanzó la vicepresidencia de Tamla.

Curiosidad:
La primera visita que realizaron The Miracles al Reino Unido fue para aparecer en el programa de TV Ready, Steady, Go!, en diciembre de 1964.

El 16-07-1972, en Washington, D.C., y tras cerrar una gira de seis meses por los US, Robinson se despide del grupo. I Can't Stand To See You Cry se convierte en su último single con The Miracles, y comienza una carrera en solitario.   

[1](En el verano de 1961 Please Mr. Postman de The Marvelettes se convirtió en el primer single de Tamla, y por extensión del sello Motown, en alcanzar el #1 de las listas de Pop de los US, llegando también al primer puesto de las de R&B)
[2](Aaron Sternfield; Editor Ejecutivo de Billboard Magazine en 1967, en la contraportada de 'Smokey Robinson & The Miracles Greatest Hits Vol. 2'). En el momento de la publicación del LP, una encuesta realizada por los DJ's más importantes de los US colocó a The Miracles entre los tres grupos más importantes del momento en el país. 


Shop Around    
The Miracles 'Hi... We're The Miracles; Tamla, 1961'
El lema de Motown era 'El sonido de la juventud Americana', y por eso Gordy quería que los compositores que trabajaban para él hablasen en las canciones de las inquietudes adolescentes. Shop Around se convirtió en el primer single millonario para la compañía de Berry Gordy, y en el primer gran éxito de The Miracles, al alcanzar el #2 de las listas de Pop y el #1 de las de R&B en los US, en 1960. 

The Miracles - Shop Around 
Hablando: 
Cuando me hice mayor de edad mi madre me llamó a su lado
Ella dijo: 'Hijo, ahora estás creciendo, muy pronto necesitarás una novia'

Cantando:
Y, entonces ella dijo:
Puesto que te que te has convertido en un muchacho, ahora
(Hombre, ahora)
Hay todavía hay algunas cosas que aún no entiendes, ahora
(Hijo, ahora)
Antes de pedirle a una chica la mano, ahora
(Hijo mio)

Mantén tu libertad durante todo el tiempo que puedas, ahora

Mi mamá me dijo: Es mejor comparar
(Com- comparar) ¡hala! sí
Será mejor que (eh, ¿qué?) comparar

(Com- comparar)

Eh, eh, eh

Hay algunas cosas que quiero que sepas, ahora
(Eh - ¿qué? - eee)
Tan seguro como que el viento va a soplar, ahora
(Eh - ¿qué? - eee)
Las mujeres vendrán y las mujeres se irán, ahora
(Eh - ¿qué? - eee)

Antes de decirles que las amas, ahora

Mi mamá me dijo: Es mejor comparar
(Com- comparar) ¡hala! sí
Mejor (eh, ¿qué?) comparar

(Com- comparar)
....

Antes de aceptar a una chica y decir, 'sí, quiero',ahora (eh, ¿qué?)
Asegúrate de que está enamorada de ti, ahora (eh, ¿qué?)
Asegúrate de que su amor es verdadero, ahora (eh, ¿qué?)

No me gustaría verte apenado y triste, ahora

Mi mamá me dijo: Es mejor comparar

(Com- comparar)
....

(La traducción que se hizo en antena de este tema estaba extraída de un texto errado, por lo tanto fue errónea, valga la redundancia. Disculpas)

http://en.wikipedia.org/wiki/Shop_Around



You've Really Got a Hold on Me 
The Miracles 'The Fabulous Miracles; Tamla, 1963'
No es de extrañar que la voz de Smokey Robinson suene angustiada en esta extraordinaria canción, que subió a lo más alto de las listas de R&B y al #8 de las de Pop en 1962 em los US, pues habla de las contradicciones del amor y, por extensión, de la vida.
Robinson se inspiró, para componer You've Really Got a Hold on Me, en el tema de 1962 de Sam Cooke Bring It on Home to Me (#13 Pop, #2 R&B), en el cual este ruega a su chica, que le ha abandonado y puede que incluso engañado, que vuelva con él. 
Los Beatles grabaron la canción el 18 de julio de 1963, y la incluyeron en su segundo disco de estudio 'With The Beatles; Parlophone, 1963', convirtiéndola en la primera de las muchas versiones que se harían de ella a lo largo de los años.

The Miracles - You've Really Got a Hold on Me  (Voz angustiada y no es para menos, de Smokey Robinson)
No me gustas, 
Pero te quiero. 
Veo que siempre estoy 
Pensando en ti. 
Oh, oh, oh 
Me tratas mal. 
Te amo con locura. 
Realmente has conseguido agarrarme, 
Realmente has conseguido agarrarme, nena.

No te quiero, 
Pero te necesito, 
No deseo besarte, 
Pero te necesito, 
Oh, oh, oh
Aunque ahora me haces daño, 
Mi amor es ahora intenso. 
Realmente has conseguido agarrarme, 
Realmente has conseguido agarrarme, nena.

Te quiero y todo lo que quiero que hagas
Es sólo que me abraces, que me abracesque me abracesque me abraces.

Quiero dejarte, 
No quiero permanecer aquí. 
No quiero pasar otro día aquí. 
Oh, oh, oh, quiero romper ahora, 
Sólo quiero dejarlo ahora. 
Realmente has conseguido agarrarme, 
Realmente has conseguido agarrarme, nena.

Te quiero y todo lo que quiero que hagas
Es sólo que me abraces, que me abraces, por favor, estrújame, que me abracesque me abraces.

Realmente has conseguido agarrarme, 
Realmente has conseguido agarrarme, nena.

Yo se que has conseguido agarrarme, 
Yo se que has conseguido agarrarme, 
Tú sabes que has conseguido agarrarme, 
Tú sabes que has conseguido agarrarme, 


Mickey's Monkey  
The Miracles 'The Miracles Doin' Mickey's Monkey; Tamla, 1963'
Mickey's Monkey, compuesta por Holland-Dozier-Holland, y producida por Brian Holland y Lamont Dozier, es un claro ejemplo de porqué se convirtieron en uno de los combos de compositores/productores más exitosos de los 60s. Impregnaban sus canciones de un poderoso e irresistible ritmo, que estaba descaradamente destinado al baile, que se convirtió en una de las señas de identidad de Motown.

The Miracles - Mickey's Monkey 
Este gato llamado Mickey llegó de fuera de la ciudad, 
Ha divulgado este nuevo baile por todas partes,
Y en cuestión de unos pocos días, 
este baile se ha convirtió en la nueva locura adolescente.
....



Ooo Baby Baby
The Miracles 'Going to a Go-Go; Tamla, 1965' 
'Los Miracles murmuran al fondo y Smokey lo es todo. Casi todas sus mejores canciones The Tracks of My TearsOoo Baby BabyI Second That Emotion, son cartas implorantes de amor en las que él ruega, solloza, desea. Tormentos de una niña, agonía de opereta, y su voz se rompe, cede y tiembla en cada nota final. A veces es un llanto de dolor, a veces solo un suspiro. En cualquier caso le gustaría romperte el corazón. Tan alto, suave y tan quebrado. El sonido roto de Ooo Baby Baby es probablemente el de la balada más angustiosa del pop' 
(Nick Cohn ‘Awopbopaloobopalopbamboom Una historia de la música pop. Punto de lectura, 2004)

Destacan las versiónes que del tema incluyeron en sus respectivos LPs 'Living In The USA; Asylum, 1978', Linda Ronstadt, y 'Angel In The Dark; Rounder, 2001', Laura Nyro
************  **  ************
Ooh Baby Baby by Linda Ronstadt on Grooveshark
************  **  ************
************  **  ************
Ooh Baby, Baby by Laura Nyro on Grooveshark
************  **  ************
The Miracles - Ooo Baby Baby 
Oooh, la la la la, 
Te he hecho daño,
Mi corazón salió a jugar, 
pero en el juego te perdí, 
Es el precio a pagar. 
Hey, estoy llorando.
Oooh nena, 
Nena, oooh nena, nena 

Errores, sé que he cometido unos cuantos, 
Pero únicamente soy humano, 
Tu también has cometido errores, 
Estoy llorando.
Oooh nena, 
Nena, Oooh nena, nena, 
Oooh nena, nena, 
Oooh nena, nena. 

Estoy casi al límite de mis fuerzas,
Pero no puedo dejar de intentarlo,
No puedo renunciar a la esperanza,
Porqué siento que algún día voy a tenerte cerca,
Susurrando que todavía te amo.
Hasta que ese día llegue,
Estaré llorando.
Oooh nena, nena
Oooh nena, nena
Oooh nena, nena
OOOOOOh, ooooooh nena, nena
Ooooooooooooh 



The Tracks of My Tears  
The Miracles 'Going to a Go-Go; Tamla, 1965'
Los dulces y suaves acordes de la guitarra de Marv Tarplin, coautor del tema con Robinson y Pete Moore, en The Tracks of My Tears alcanzan un protagonismo similar al de la voz de Smokey Robinson, y preparan al oyente para la escucha de una amarga historia de desamor.
Considerada como una de las grandes canciones de Smokey y sus Miracles fue incluida en el Grammy Hall of Fame en 2007. 

The Temptations - The Tracks of My Tears
La gente dice que soy el alma de la fiesta, 
porque cuento algunos chistes, 
pero aunque yo esté riendo fuerte y abiertamente, 
en mi interior estoy triste.

Así que echa un buen vistazo a mi cara,
Verás que mi sonrisa está fuera de lugar.
Si miras de cerca son  fáciles de seguir,
Las huellas de mis lágrimas.

Te necesito, te necesito.

Desde que me dejaste, cuando me ves con otra chica,
Da la impresión de que me estoy divirtiendo.
Aunque sea linda, solo es un sustituto,
Porque tú eres la única.

Así que echa un buen vistazo a mi cara,
Verás que mi sonrisa está fuera de lugar.
(Sí, hecha una ojeada de cerca)
De cerca 
Es fácil seguir
Las huellas de mis lágrimas.

Te necesito, te necesito.

¡Eh!, ¡eh!, sí
Finjo hacia el exterior
Por dentro, mi esperanza se debilita.
Sólo un payaso 
¡Oh, sí! 
Desde que me dejaste.
Mi sonrisa es el maquillaje que llevo desde mi ruptura contigo. 
....



My Girl Has Gone   
The Miracles 'Going to a Go-Go; Tamla, 1965'
'... Robinson nunca recriminó a los demás, ni sintió pena por sí mismo. La tristeza era un aura, nunca una charca en la que revolcarse como hacían muchos otros
(Charlie Gillett 'El sonido de la ciudad; Ediciones Robinbook, 2003)

The Temptations - My Girl Has Gone
Cuando fuiste mía te amaba tanto. 
Poseo una emoción de cada roce. 
Te fuiste con otra persona, 
Ahora todo lo que puedo decir para mi consuelo,
Es que mi chica se ha ido y ha dicho adiós. 
No llores, mantén la cabeza alta, 
No te rindas, da una nueva oportunidad al amor,
Porque existe una chica adecuada para cada chico.

Nena, tu amor no era adecuado para mí,
Bueno para otro, es posible.
Algunas chicas no están hechas para algunos chicos,
Ahora me doy cuenta.
....



Going to a Go-Go
The Miracles 'Going to a Go-Go; Tamla, 1965'
Este tema compuesto por The Miracles, (los miembros masculinos; Smokey, Pete, Bobby y Marv), invita a mover el esqueleto como pocos. Mick Jagger y compañía lo sabían y lo convirtieron en una de las banderas de su, por aquel entonces anunciada como, última gira!!!!, (por lo menos en España. Los reventas se tuvieron que llevar un buen número de entradas otra vez para casa), y disco en vivo. La versión de los Stones, contenida en 'Still Life (American Concert 1981); Rolling Stones Records; 1982', se editó en 1982 al día siguiente del LP, como el primero y uno de los singles que promocionaron este. 

Bobby comentó que se habían inspirado, para su composición, en el éxito durante los 60s de los clubes de 'Go-Go' en los US.  

The Miracles - Going to a Go-Go
Na na na na, sí, 
vamos a Go-Go
vamos a Go-Go 
Na na na na, sí.

Bueno, existe un nuevo lugar que he encontrado, 
Al que la gente acude desde millas a la redonda.
Vienen de todas partes. 
Y si te dejas caer allí, 
Es posible que veas a cualquiera de la ciudad.

(Vamos a Go-Go) Todos
(Vamos a Go-Go) Vamos ahora
(¿No quieres ir?) Sí
Una vez más. Sí.

Estoy (yendo a Go-Go), ¡Ye! Nosotroooos 
(Vamos a Go-Go) Nena vamos ahora
No importa de donde seas, 
Puedes descubrir Go-Go. 
Podrás ver a la gente de tu bloque, 
Y no te sorprendas, 
Si ves a tu estrella favorita.
(Vamos a Go-Go)
.... 
http://en.wikipedia.org/wiki/Going_to_a_Go-Go_(song)

El dial de Universal Radio TV en Coruña es 107.2 FM, y en As Mariñas, Betanzos, Eume y Ferrolterra, 93.1 FM (El Diván Cultural se emite los martes, en directo, de 19:00 a 21:00 h.


Para Jesús, Cari, Marta, José Luis, Marcial, Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario