A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 9 de abril de 2014

Música// ¡Sobran las palabras! // La historia del Rock en 100 riffs. Status Quo Vs. Camper Van Beethoven


¿Qué os parecería poder transitar por la historia del Rock a través de 100 riffs, tan inolvidables y poderosos, como los que reproduce con su fender Alex Chadwick del Chicago Music Exchange? Echaréis en falta alguno, segurísimo, pero no deja de ser una delicia escuchar de corrido en 12 minutos tanta creatividad y tan geniales e imperecederos fraseos. ¡Qué lo disfrutéis!
************  **  ************
************  **  ************
A pesar de que el gusto personal de cada cual originaría un buen puñado de listas alternativas, no deja de sorprender, tal y como comenta Matthew Horton en el artículo original, que Alex utilice la versión del Pictures Of Matchstick Men que hacen Camper Van Beethoven, en la que estos reproducen el riff a través de un violín, en lugar de la original de Status Quo que el guitarrista Francis Rossi creó para el LP de debut de la popular banda londinense.

Aquí os dejamos el link del post original de Matthew Horton:
http://www.nme.com/blogs/nme-blogs/a-history-of-rocknroll-in-100-riffs

Y, el del listado de los 100 temas con su intérprete original, (el Pictures Of Matchstick Men, está reseñada la versión de 1989 de Camper Van Beethoven, 'Key Lime Pie; Virgin', en lugar de la original de 1968 de Status Quo 'Picturesque Matchstickable Messages from the Status Quo; Pye Records'. Aunque The Chordettes también editaron Mr. Sandman dos meses antes que Chet Atkins, ambos en 1954. Pero bueno, de las cuatro chicas, ninguna tocaba la guitarra), año, clave y duración de la interpretación. 
************  **  ************

************  **  ************
¡Alex también te enseña a tocarlos!:
http://www.chicagomusicexchange.com/pages/100-riffs

Para Jesús, Pablo, Pepe T., Pepe G., Moncho, Alex, Rafa, Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario