A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 20 de junio de 2013

Cine/Película// The Trip. Dir.: Michael Winterbottom (2010) 107 min.

Comedia un tanto amarga

                                                         "Lo que importa no es el destino,
                                                         sino el viaje"
                                                                                        (Steve Coogan)

Rob Brydon: Vamos, vamos, señor Bond, matar le produce tanto placer como a mí

Steve Coogan: Estoy con un galés bajito que hace imitaciones

Rob Brydon: ¡No tienes 41 años!
Steve Coogan: Tengo 43, pero llevo los últimos tres años diciendo que tengo 41

Steve Coogan (a Rob): Yo nunca te clavaría un cuchillo. Sólo te haría cosquillas con él
Un viaje por la vida
The Trip es una mezcla de película y documental, realizada por el director inglés Michael Winterbottom, extraída de una serie de seis capítulos hecha para la BBC
Un viaje protagonizado y compartido por dos actores,  y , conocidos, más que amigos, que compiten de alguna manera entre si tanto en la forma de enfrentarse al paso del tiempo, a la vida o a su profesión. La accíón transcurre durante una semana a través de las estrechas carreteras del norte de Inglaterra y varios restaurantes, (The Inn at WhitewellL'EnclumeHolbeck GhyllHipping HallThe Yorke ArmsThe Angel at Hetton), en los cuales Coogan y Brydon degustarán sabrosos platos para realizar un artículo para 'The Observer'. Cuando Steve comenta que no sabe muy bien como enfocar la cosa, Rob lanza al aire una idea que aquel rechaza, replicándole este, 'Estamos en el 2010, todo se ha hecho antes. Sólo puedes mejorar algo que ya se hizo o hacerlo de manera diferente'. Queda patente en este diálogo el contraste pesimismo/optimismo con que se dirigirán los dos actores a lo largo del metraje que acabará arrastrando a Coogan a un pozo de soledad y cierta desazón. Este mano a mano de improvisación, que delata y descubre carácteres mediante las imitaciones que los dos conocidos realizan de actores y personajes famosos de la historia del cine, y su obligada convivencia por las circunstancias, -Coogan elige a Brydon de compañero de viaje como última opción, cosa que no oculta a este-, posee tanta carga dramática como cómica y hará pasar un muy buen rato a tod@s l@s amantes del séptimo arte, y de las propuestas cinematográficas diferentes.
(Ficha Película, Michael Bennett -sin acreditar-)
(Música: Mychael Nyman)


Música en 'The Trip':
· Atmosphere Joy Division
· CamilleMichael Nyman
· Franklyn, Michael Nyman (Este tema se empleaba también en 'Wonderland; Michael Winterbotoom; 1999') (Amazon ESAmazon USiTunes ES / iTunes US / Google Play [Wonderland])
· IfMichael Nyman
· Diary of LoveMichael Nyman (Este tema pertenece también a El final del romance - The End of the Affair; , 1999)   (Amazon ESAmazon US
· The Departure, Michael Nyman (De Gattaca, 1997) (Amazon ES / Amazon US)
· Wuthering Heights,  Kate Bush -Versión 2
· The Winner Takes It All: Tema de ABBA que cantan Rob y Steve, perteneciente al disco 'Super Trouper; Polar, 1980' de los suecos)



************  **  ************


************  **  ************

Para Valentín, Gemma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario