A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 9 de mayo de 2013

Noticias/Concierto// Willie B. Planas presenta 'Landscapes & Still-Life' el 16 de mayo en la Sala Pícaro de Toledo


Foto de perfil de Raquel Fernandez


Willie B. Planas – “Landscapes & Still-Life” (2013) Cuando es el corazón el que toca melodías

 | A 18, abr 2013
Cuando las cosas están bien hechas, y es el corazón el que habla por nuestra boca, el resultado siempre es un deleite para nuestros oídos. Y eso es precisamente lo que nos vamos a encontrar en  “Landscapes & Still-Life”, una música de calidad bajo una fachada de auténtico amor por la música. Que más se puede pedir.

Si quieres leer más pincha en el enlace:


Willie B. Planas
Landscapes & Still-Life (Two Mad Records, 2013)
El valor de las cosas

Publicado por Red River 
... Es el valor de la belleza de las pequeñas cosas, hechas desde el corazón, desde la pasión del amante de la música, desde el punto de vista de quien siente la necesidad de expresarse, por supuesto que con la intención de llagar a cuanta más gente mejor, pero sin la presión de que ese deseo influya en lo que necesita contarnos.
... Willie B. Planas presenta su segundo trabajo, y ha conseguido un disco de esos capaces de acariciar las noches sin luna y los días con nubes.

Si quieres leer más pincha en el enlace: 



Por Sandro Maciá
... queda demostrado que el talento no viene de fuera, que aquí existe y que sólo hay que creérselo, como viene haciendo este polifacético músico...
... canciones como Living Longer, Moving Faster u Old-timers Know ... harán recobrar a más de uno la confianza en que el rock vive –aún-.

Si quieres leer más pincha en el enlace:  

************  **  ************

************  **  ************

BIO
Willie B Planas es un polifacético músico que empezó como violonchelista, y continuó como guitarrista en bandas de rock, entre otras en The Pauls, iniciándose posteriormente en la composición. Bluetick supuso una prolífica y ecléctica plataforma donde comenzó a desarrollar esta faceta, y bajo cuyo nombre se recogen distintos álbumes, grabados y no publicados. Muestra de alguno de sus primeros temas también puede encontrarse en la discografía de The Pauls.


Willie B. Planas “Landscapes & Still-Life” (Two Mad Records, 2013) 
Con Landscapes & Still-life, Willie B. Planas presenta, de la mano de Two Mad Records, su segunda referencia discográfica.
En esta ocasión el autor se aleja de las letras más emotivas de su predecesor, «The Great Divide» (Two Mad Records 2011), para describir, tal y como su título indica, a través de paisajes y naturalezas muertas la percepción de su universo particular. Con textos algo más abstractos que en «The Great Divide» el músico transforma estas imágenes en las ocho canciones que integran el álbum.



A diferencia del espíritu acústico y relajado de su primer trabajo, el resultado es en esta nueva entrega claramente más enérgico. Ello es así probablemente por la conversión en cuarteto, integrado por músicos como Mauro Mietta (piano y B3), Paul Zinnard (bajo y producción), Miquel Ferrer (batería) y el propio Willie B. Planas (voz, guitarra y armónica).
Landscapes & Still-life se grabó el pasado 31 de julio de 2012 en Madrid, Estudio Uno, con Pablo Pulido al control técnico, quien además se hizo cargo de la mezcla de las canciones

A la venta el 05/04/2013


“The Great Divide” (Two Mad Records, 2011)
Primera publicación discográfica de Willie B Planas, que surge tras un breve pero intenso proceso de composición, y cuyo título hace referencia a la gran línea divisoria de las aguas, metáfora que viene a hablar sobre aquello que nos une y nos separa. 
Las canciones que recoge este disco tienen una coherencia totalmente intencionada, y han sido interpretadas y grabadas con toda la frescura y crudeza que tiene la canción recién concebida. Así, en su traslado al estudio, la producción de este disco a cargo de Carlos Oliver y Jesús Alcañiz, ha querido reflejar y mantener de forma espontánea ese espíritu. Y de ahí la práctica ausencia de arreglo, la huida de estilo formal y el máximo respeto por la canción, a la que tan solo ha tratado de arropar, subrayando con sumo cuidado y con lo mínimo, sus pequeños matices. El resultado hace de “The Great Divide” un álbum relajado, acústico, de canciones sencillas con guitarra, voz y pocos condimentos más.

Discografía:

- The Great Divide (Two Mad Records, 2011) (iTunes ES)
- Landscapes & Still-Life (Two Mad Records, 2013) (A la venta el 05/04/2013) (iTunes ES)

PRESENTACION DE LANDSCAPES & STILL-LIFE
 16 de Mayo en Sala Pícaro (Toledo)
El 16 de Mayo Willie B Planas presenta su segundo disco "Landscapes & Still-Life" en Toledo, en la Sala Pícaro  (C/ Cadenas  6) a las 22:00. Acompañado de los músicos: Miquel Ferrer a la batería, Amable Rodríguez a la guitarra, Gabri Casanova  a los teclados y  Paul Zinnard con el bajo. Pop-rock de influencia americana, letras escritas con detalle y mimo, melodías imposibles de ignorar que te llevan a escucharlas una y otra vez. El disco grabado en directo en Estudio Uno nos proporciona sobradas garantías para este concierto. Precio 5 euros.


Más info en:



Para Antonio, Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario