A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 7 de mayo de 2013

Música/Nos gusta // Blondie · The Nerves · James Hunter · Nick Lowe · Dr. Feelgood


 
Hanging on the Telephone (Jack Lee) (#5 en UK el 11-11-1978, permaneció 12 semanas  en listas):
Blondie "Parallel Lines; Chrysalis, 1978"  
Soportes: CD / LP / MP3

“John Holmstrom y su personaje de comic de carne y hueso, Legs McNeil, eran dos dementes que recorrían la ciudad poniendo carteles que decían, “¡Que viene el punk”! Pensamos que se trataba de otro grupo de mala muerte con un nombre todavía peor”
(Debbie Harry en ‘Por favor, mátame. La historia oral del Punk’. Legs McNeil y Gillian McCain. Celeste, 1999. [Tercera parte: La fábrica de mierda: 1974-1975]) (Holmstrong: Dibujante de cómics. Escritor. Editor. Cofundador y redactor de la revista Punk)

¿New York subterráneo?
Abajo, en la escena underground de Nueva York, hay algo excitante: una floreciente escena de club en torno a lugares como el CBGB, Max Kansas City y el Bottom Line que ofrecen actuaciones de Television, TheHeartbreakers (con el ex New York Doll Johnny Thunders), Talking Heads, TheRamones, Blondie, The Shirts y Patti Smith, la única con un contrato de grabación hasta ahora.
Por el momento, las compañías discográficas no saben qué hacer con esta explosión de energía nerviosa; habiendo sido inducidas a la complacencia por sus superestrellas de dinero fácil. Sin embargo, el ruido es demasiado fuerte para ser ignorado.
(NME, noviembre de 1975)

Yo no quiero ser famosa, lo único que quiero es cantar
Blondie nacen de las entrañas del Punk de New York para convertirse en el grupo más exitoso de la New Wave a través de unos temas perfectos, que oscilan entre su amada música de los 60's y el descaro del Punk, y su mezcla de Pop-disco.

“Tratábamos de rechazar la idea de que la única música decente era la que hacían los Eagles o Chicago” (Debbie Harry)
(Rock Connections. Bruno MacDonald. Grijalbo, 2011)

El grupo comienza su andadura a principios de los 70's, para interpretar música al estilo de las bandas de chicas de los 60's, con el nombre de The Stilettos, acompañados dos chicas a los coros. Más tarde pasan a llamarse Angel & The Snake, para acabar bautizados como Blondie.    

Blondie se forman en New York en agosto de 1974 con Deborah Ann Harry (01-07-1945; Miami, FL), esteticista, secretaria de la BBC en New York, conejito del Club Playboy y camarera en el Max Kansas City, y su novio Chris Stein (05-01-1950; Brooklyn, NY), graduado en artes visuales. La primera formación estaba compuesta además por el batería Billy O’Connor (cambia las baquetas por los libros de derecho y pronto es reemplazado por Clem Burke [24-11-1955]), el bajista Fred Smith ([10-04-1948; New York City] se iría a Television en 1975 y le reemplazaría Gary Valentine), y el guitarrista y teclista Ivan Kral (que luego se uniría al Patti Smith Group en 1975, ocupando su lugar Jimmy Destri [13-04-1954]). También contaban con dos chicas que hacían coros Tish y Eileen Bellomo, que suplían a los primeros fichajes de Julie y Jackie.

“Fred Smith se largó de Blondie. Yo estaba cabreadísima con todos ellos. Con Television con el Patti Smith Group, con Patti y con Fred. Estaba cabreada con Patti porque fue ella quien convenció a Fred para unirse a Television. Vaya si cometió un error, ja,ja,ja”
(Debbie Harry en ‘Por favor, mátame. La historia oral del Punk’. Legs McNeil y Gillian McCain. Celeste, 1999. [Tercera parte: La fábrica de mierda: 1974-1975] )

Richard Gottehrer les produce y publica en su sello Private Stock su primer single X-Offender a finales de 1976, y un primer LP “Blondie”, a los que seguiría el sencillo In The Flesh, en febrero del 77, y a final de año Rip Her To Shreds.
Debutan en la Costa Oeste en el Whisky A-Go Go de Los Angeles como teloneros de los Ramones. Acompañan a Iggy Pop en la gira de su disco ‘The Idiot; Virgin, 1977’.
En octubre el bajista Frank Infante reemplaza a Valentine. En noviembre, durante la grabación del segundo largo, se incorpora el bajista Nigel Harrison e Infante se pasa a la guitarra rítmica.

En febrero de 1978 su segundo disco, de nuevo producido por Gottehrer, “Plastic Letters” llega al #10 de las listas inglesas en marzo, y al mes siguiente al #72 en US, ya con el sello inglés Chrysalis que había comprado su contrato el año anterior, supuestamente por 500,000$.
Una versión de una perla de los 60's llamada Denise que interpretaban Randy & The Rainbows, #10 en US en 1963, retitulada como Denis alcanza el #2 en UK, y (I’m Always Touched By Your) Presence Dear, tema compuesto por Valentine, antes de dejar el grupo para formar el suyo propio, el #10.

X-OFFENDERS
“Justo cuando pensabas que la new wave había acabando con esa mentalidad chovinista machista, aparecen Blondie. La cantante Debbie Harry, la rubia explosiva que lidera la banda, se ha convertido en un objeto sexual instantáneo para los punks en Gran Bretaña, donde la banda de Nueva York ha hecho su impacto inicial, pero entonces, ¿qué se puede esperar de un single llamado Rip Her To Shreds - Desgárrala hasta hacerla trizas?
'La actitud de las mujeres en el rock es totalmente sexista', afirma Debbie. 'Puede que no me guste cuando la gente me grita, pero ciertamente me hace mejorar'
Debbie tiene un pasado: se escapó de la cuna de oro de su educación universitaria en New Jersey para juntarse con la gente del jazz de vanguardia en el Greenwich Village, cayó en el ácido y se unió a una banda llamada Wind In The Willows a finales de los años sesenta, se convirtió en adicta a la heroína y en groupie, recuperada de ambos se unió a Chris Stein, el guitarrista de Blondie...”
(NME, enero de 1978)

En agosto se edita Picture This #12 UK, primer single de uno de los discos más importantes de la época y de gran impacto en el futuro, “Parallel Lines; Chrysalis, 1978”, producido por el legendario Mike Chapman, quien junto con Nicky Chinn había sido el responsable de un buen número de éxitos durante los 70s (Sweet, Suzi Quatro, Smokie, Mud). El álbum, que llega al #1 en UK y al #6 en US en 1979, puso definitivamente en órbita a los de New York que copan las listas además con los singles Hanging On The Telephone, #5 UK en noviembre del 78, relectura del tema de The Nerves, y la estupenda y finísima pieza de Pop-disco Hart of Glass, #1 UK en enero de 1979, y en abril en los US, a las que seguirá en mayo Sunday Girl, #1 en UK.  

“...Blondie se estaba convirtiendo en uno de los grupos más importantes del mundo. Las cosas se estaban saliendo de madre. Durante aquella época di una fiesta, y Debbie Harry y Chris Stein se presentaron con un tío de la compañía de discos. Debbie me cogió y me dijo, ‘Ven, quiero hablar contigo’. Debbie y Chris me llevaron al lavabo y abrieron una bolsa llena de perico. Se la había dado el tío de la compañía, o uno de la radio. ‘Esto no es nada’, me dijo Debbie. ‘En el hotel tenemos muchísimo más’
Debbie estaba muy nerviosa. No sabía cómo enfrentarse a todo aquello. La gente se le echaba encima, le decían que iba a ser la próxima Farrah Fawcett, y ella decía que no quería ser Farrah Fawcett. Lo único que quería era cantar. Salía en la portada de todas las revista europeas, americanas, japonesas y australianas. No entendía nada, no sabía cómo enfrentarse a todo aquello”
“Debbie no quería volver a la fiesta, porqué el tío de la compañía la estaba esperando. Me dijo, ‘Nos dan esto para mantenernos colocados. No lo quiero. Quédatelo tú. ¡Estos cabrones no paran de darnos droga! Nos exigen más y más, y nos dan esta mierda. James, quédatela, yo no la quiero, tengo el hotel lleno’
De modo que me la quedé. Había cocaína por valor de dos mil dólares”  
(James Sliman en ‘Por favor, mátame. La historia oral del Punk’. Legs McNeil y Gillian McCain. Celeste, 1999. [Quinta parte: Busca y destruye: 1978-1980]. James Sliman: Roadie. Publicista. Antiguo road manager de los Dead Boys)

“Sentí lástima por Debbie y Chris cuando empezaron a triunfar. Debbie y Chris siempre salían con nosotros, eran fijos. Debbie aparcaba el coche a la puerta del CBGB’s y acompañaba a casa a todo el mundo. Y no sólo era preciosa, también era histéricamente divertida. Pero un día llegué al CBGB’s y vi un tráiler de la televisión aparcado a la puerta, y una cola de quinientas personas esperando para entrar. Me metí en el tráiler y vi a Debbie. Iba toda maqueada, rodeada de capullos de la compañía, y me dijo que iban a hacer un programa en directo para la televisión. Al cabo de poco, ya no podía salir tranquila, porque la gente la seguía y la molestaba. Tenía que llevar fulares y gafas oscuras. Hacerse famoso es el sueño de todo el mundo, pero para Debbie las cosas pintaban muy mal. Sentí mucha lástima por ella. Había sido una chica muy divertida, pero, después de tener éxito, se quedó muy sola”
(Legs McNeil en ‘Por favor, mátame. La historia oral del Punk’. Legs McNeil y Gillian McCain. Celeste, 1999. [Quinta parte: Busca y destruye: 1978-1980])

Blondie en 'Parallel Lines': 
Debbie Harry - Voz
Chris Stein - Guitarra, 12 cuerdas y E-Bow
Clem Burke - Batería
Jimmy Destri - Teclados electrónicos
Nigel Harrison - Bajo
Frank Infante - Guitarra
con:
Robert Fripp - Guitarra (en Fade Away and Radiate [compuesta por Chris Stein])

Mike Chapman - Productor

"Una vez tuvimos la canción lista dije, creo que deberíamos poner un ring de teléfono al principio. Los Blondies pensaban que era demasiado efectista, pero le dije al ingeniero que llamase a cualquier persona que conociese en Londres para grabar el ring de un teléfono británico. Una vez lo hubimos añadido al principio de la canción todos ellos dijeron 'Oh, sí, eso suena genial'" (Mike Chapman a Sound On Sound en 2008)

Hanging on the Telephone (Jack Lee): 
The Nerves "The Nerves; Nerves Records, 1976" (Single)
Otros discos en los que figura el tema grabado en estudio:
Jack Lee "Jack Lee's Greatest Hits, Vol. 1; Maiden America; 1981"
The Nerves "Jack Lee, Paul Collins, Peter Case; Offence Records, 1986"
The Nerves "25th Anniversary; Penniman Records, 2001" (10" EP seis temas)

Recopilatorios:
VV.AA. "The Nerves · Jack Lee · The Plimsouls; Editions Atlas; 1994"
The Nerves "One Way Ticket; Alive Records, 2008"
Soportes: CD / LP / MP3 
(Amazon US [One Way Ticket · LP] / Amazon US [One Way Ticket · CD · MP3] / iTunes US [One Way Ticket]) 

The Nerves, 1975 a 1978:
Jack Lee -  Guitarra
Peter Case - Bajo
Paul Collins - Batería

"El gran rock interpretado en grandes estadios es casi fascista. No es humano, pues va dirigido a la turba. La rock-star levanta el brazo derecho y toda la masa hace lo mismo; es algo ridículo, terrible, insultante. Prefiero ir a escuchar a viejos bluesman, a viejos folkies, que a una star precedida de una campaña gigantesca en los medios de comunicación"
(Peter Case)
(Música y cerveza. Javier Abad. Editorial Milenio, 2002)


"Increíblemente buenos...Creadores de éxitos futuros" (N.Y. Rocker)
"Estilo único...Interpretaciones electrizantes" (S.F. Musicians News)

 http://en.wikipedia.org/wiki/The Nerves

Si quieres saber más de The Nerves sigue el enlace o pincha en la ETIQUETA The Nerves, un poco más abajo:


'Til the End con AllenToussaint (James Hunter):
James Hunter "The Hard Way; Hear Music, 2008"
Soportes: CD/ LP / MP3
 “Es una de las mejores voces y uno de los secretos mejor guardados del R&B y el Soul británico” (Van Morrison)


James Hunter, un secreto a voces
James Hunter nace el 02-10-1962 en Colchester, Essex. Inglaterra. Es guitarrista, cantante, compositor y seguramente el máximo exponente del Blue-eyed Soul (Soul de ojos azules) en las islas.

“No es precisamente lo mismo que crecer con el Blues de Alabama, pero en mi zona de Inglaterra cualquier lugar al sur de Watford podría considerarse Alabama. En los US tienen la línea Mason-Dixon, y en Inglaterra tenemos la brecha Watford” (La línea Mason-Dixon se considera la separación entre el Noreste de los US y el Sur o Dixie)

“The Hard Way; Go Records / Hear Music; 2008” consiguió los elogios de Rolling Stone “Increíblemente impresionante” y del New York Times que alabó a Hunter diciendo “Conciso y resbaladizo ritmo y dulces gruñidos”. El álbum cuenta con la presencia del fan confeso de Hunter Allen Toussaint, y alcanzó el #1 en las listas de Blues del Billboard.  

Personal en "The Hard Way":
James Hunter  
Ellen Blair  
Gillon Cameron  
Damian Hand  
Kyle Koehler  
Jennymay Logan  
Gill Morley  
Nicky Sweeney  
Tony Woollard  

Músicos invitados:
Allen Toussaint  
George Chandler  
Dave Priseman  
B. J. Cole  

Liam Watson - Productor

http://www.jameshuntermusic.com/home/


Si quieres saber más de James Hunter, sigue el enlace o pincha en la ETIQUETA James Hunter un poco más abajo:


Somebody Cares for Me (Nick Lowe / Geraint Watkins ): 
Nick Lowe "The Old Magic; Yep Rock, 2011" 
Formatos: CD / LP / MP3
Nick Lowe, el alquimista del Pop
Nicholas Drain Lowe, Nick Lowe, 24 marzo 1949, Surrey, England, es un fantástico músico, compositor y productor, con una labor de más de cuarenta años a sus espaldas, y de quien interpretes tan emblemáticos como Tom Petty, Elvis Costello, Johnny Cash, Mark Lanegan o K.D. Lang, han cantado temas suyos. Larry Rohter decía el pasado 13 de septiembre, con motivo de la salida de el nuevo disco de Nick Lowe, "The Old Magic, Yep Rock, 2011", "Los 40 años de carrera del cantante y compositor inglés Nick Lowe constituyen una paradoja: Las canciones que ha escrito son más conocidas que él mismo".

Personal en "The Old Magic":
Nick Lowe - Voz, guitarra ritmica
Geraint Watkins - Órgano, piano
Matt Radford - Contrabajo
Robert Treherne - Batería
Johnny Scott - Guitarra
Neil Brockbank - Vibráfono
Steve Donnelly - Guitarra solista

con:
Paul Carrack - Flauta, oboe, voces
Anna Harvey - Trompa, voces
Matt Holland - Trompeta, fiscorno
Bob Loveday - Trompeta
Rory McLeod - Saxo tenor y barítono
Nick Payne - Trombón
Ron Sexsmith - Voces, guitarra barítono, bajo de seis cuerdas, teclados
Kate St. John - Voces, efectos
Linnea Svenson - Violín, viola
Jimmie Vaughan - Voces, chelo
Annie Whitehead - Voces
Martin Winning - Percusión, armónica, banjo, acordeón, lap steel
Norman Bergan - Arreglos de cuerda en 'I Read A Lot'

http://www.nicklowe.net/

Si quieres saber más de Nick Lowe sigue el enlace, o pincha en ETIQUETAS Nick Lowe un poco más abajo:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2012/02/musicaque-escuchar-nick-lowe.html


Roxette (Wilko Johnson) (Single septiembre 1974)
Dr. Feelgood "Down by the Jetty; United Artist Records / EMI, 1975"
Soportes: CD / LP / MP3
(Amazon ES / Amazon US / iTunes ES / iTunes US / iTunes MX)

Dr. Feelgood, el Rock del estuario del Támesis

''No tienes que ser músico para tocar rock and roll. Sólo tienes que amarlo y querer tocarlo'' "La gente no habla acerca de una orquesta diciendo: '¿Oh, todavía están tocando jodidas cosas antiguas de Beethoven?'¿Por qué deberían de decirlo de nosotros?''
(Lee Brilleaux, 1976)

Dr. Feelgood, fuerza de la naturaleza
El acontecimiento más inolvidable surgido de la tan mentada escena pub-rock en el Reino Unido. Dr. Feelgood se formó en 1971 por un grupo de entusiastas del R&B que habían tocado originalmente en grupos locales como la Southside Jug Band, the Fix y la Pigboy Charlie Band. La formación original incluía a Lee Brilleaux (Lee Collinson, 05/10/1952, Durban, Sudáfrica · 04/07/1994, Leigh-on-Sea, Essex, Inglaterra. Voz / armónica), Wilko Johnson (John Wilkinson, 12/07/1947, Canvey Island, Essex, Inglaterra. Guitarra), John B. Sparks (Bajo), John Potter (Piano) y Bandsman Howarth (B. Terry Howarth. Batería). Cuando los dos últimos lo dejaron, el trío restante buscó a un batería permanente, The Big Figure (John Martin). Con base en Canvey Island, Essex, en el estuario del Támesis, Dr. Feelgood irrumpió en el circuito de Londres en 1973, firmando un contrato de grabación con la United Artist Records poco después. La personalidad amenazante de Brilleaux complementa las maneras impetuosas y bruscas de Johnson sobre el escenario. El estilo* staccato del guitarrista, inspirado en Mick Green** de The Pirates, resalta los rasgos característicos de su estilo de rhythm and blues. Su álbum debut, "Down By The Jetty", lanzado en 1975, obtuvo la aprobación crítica, pero no fue hasta el año siguiente que el cuarteto consiguió el éxito comercial con su tercer álbum, el directo, "Stupidity". 

(The Enciclopedia of Popular Music. Colin Larkin. Omnibus Press, 2007) 
*(El estilo se conoce como fingerpicking, y en él se interpreta el ritmo y la melodía al mismo tiempo. También se conoce como ragtime guitar, por estar inspirado en los pianistas de ragtime. Es una manera de tocar la guitarra sin púa)   
**(Mick Green, guitarrista de Johnny Kidd & The Pirates y Billie J. Kramer with The Dakotas, tenía la habilidad de tocar solista y rítmica al mismo tiempo, e influyó en músicos como Pete Townshend y Wilko Johnson)    


Verano de 1973
El debut de Dr. Feelgood en los escenarios londineses supuso una nueva y esperanzadora etapa para la escena (del pub rock). El cuarteto de Canvey Island llegó de puntillas, pero haciendo mucho ruido, y en pocas semanas se convirtió en la mayor atracción del circuito gracias a sus viscerales shows en directo con un rhythm and blues vibrante, un guitarrista maravillosamente loco llamado Wlko Johnson, y un vocalista con apellido francés, Lee Brilleaux, que llegaba con su armónica a los corazones de la audiencia. Tenían todos los elementos necesarios para triunfar e iniciaron una imparable carrera ascendente que con el 
tiempo les llevaría a ser una de las bandas imprescindibles de las últimas décadas.

"Tocamos durante 18 meses en nuestro pueblo, que estaba cerca de Londres, antes nunca lo habíamos hecho en Londres. Éramos completamente desconocidos. Ninguno de nosotros había tocado jamás en una banda profesional o conocida. Yo nunca había estado en el Marquee hasta que toqué allí. Entonces oímos hablar de algo llamado Pub Rock, que tenía como líderes a Brinsley Schwarz....Llegamos nosotros y éramos las caras nuevas, además estábamos conjuntados gracias a los muchos conciertos que habíamos dado por los pueblos. Eso nos dio algo de ventaja porque no cometimos demasiados errores frente al público de Londres; ya los habíamos cometido todos con anterioridad. Una de las cosas magníficas acerca del Pub Rock era la variedad de bandas. Todas hacían cosas diferentes... country rock, soul, reggae..."
(Wlko Johnson. Trouser Press, núm. 15, agosto/septiembre, 1976)

El batería Will Birch, inmerso en aquel momento en su proyecto musical Kursaal Flyers, que vivia en Southend-On-Sea, cerca de Canvey Island, les vio una noche de domingo actuar en un pub y les dijo: "Vosotros debéis ir a Londres de inmediato. Hay un circuito allí que se llama Pub Rock donde encajaríais a la perfección". La opinión del cuarteto era que Birch le ponía mucho entusiasmo, pero le hicieron caso...
Birch les puso en contacto con el circuito en febrero o marzo del 73, y cuando a Ducks Deluxe, que debían de tocar el el Tally Ho, uno de los locales del circuito, les salió una oferta mejor, los Feelgods tuvieron su oportunidad. Era el 13 de julio de 1973 cuando cargaron la furgoneta y se dirigieron a por la A-13 rumbo a la capital t, todavía inconscientes de ello, hacía el éxito.
Su concierto en el Tally Ho pasó un tanto desapercibido pero fue el primero de otros muchos que sí obtendrían un clamoroso éxito. El cuarteto de Canvey Island trasladó sus vigorosos shows en vivo al Lord Nelson, de Holloway Road, en la noche de los jueves y el pub se transformó en el local más caliente de la ciudad. Todos querían ver a los Feelgoods.... 

"Después de recorrer durante seis meses el circuito nos dimos cuenta que habíamos encajado muy bien en Londres. La prensa nos prestó mucha atención por el hecho de que éramos uno de los precursores del movimiento. Pero incluso cuando ya habíamos logrado que los periodistas se fijaran en nosotros, todavía era difícil conseguirlo de las compañías discográficas, que estaban más interesadas en ese momento en cosas más conservadoras. Todas las compañías grandes pasaron de nosotros -todas expresaron interés pero ninguna hizo una oferta concreta- hasta que llegó una compañía relativamente menor, United Artist, y nos contrató, gracias al empeño especial de un hombre llamado Andrew Lauder" (Lee Brilleaux)

"Eran fabulosos. Estaba aturdido. Dormí aquella noche pensando en ellos y, por la mañana, cuando desperté, todavía los tenía en el pensamiento: -"Dios, cómo disfruté la última noche"-, me dije. Yo no sé si fueron los Feelgoods quienes lo provocaron o fue simplemente una coincidencia. Pero lo cierto es que a los A&R les comenzó a interesar la escena" 
(Andrew Lauder A&R  [Director Artístico] de United Artist)

"Los Feelgoods han puesto cremosa la zona norte del circuito de pubs de Londres (...) No tienen ningún contrato discográfico. Son casi desconocidos fuera de Londres. Ellos son tan fantásticos que saben que yo -y otros muchos- pasaría diez minutos en compañía de su rock tradicional (...) Pero el que se lleva todas las miradas es el guitarrista Wilko Johnson, un hombre que ha nacido para ser una estrella (...) su manera robótica y extraña de moverse, con ese pavoneo de piernas tiesas, apuntando con su Telecaster negra al público, en clara imitación al mejor Townshend; y brincando en los momentos vitales para dar mayor énfasis a la música. Sin duda, sus pantalones necesitan una reparación después de cada actuación. Él es misterioso (...) Los Feelgoods ya tienen un culto grande que sigue creciendo y, el contacto con algún sabio ejecutivo de una compañía discográfica, no puede alargarse más" 
(Crónica de un concierto en el Lord Nelson en 1974, publicado en el New Musical Express)

(Extractos tomados de "Música y cerveza", Javier Abad. Editorial Milenio, 2002)

Dr. Feelgood (en Down by the Jetty):
Lee Brilleaux - Voz, armónica
Wilko Johnson - Guitarra solista, Voces (Piano en 'That Ain't The Way To Behave')
John B. Sparks - Bajo
The Big Figure - Batería, Voces

con la colaboración de:
Brinsley Schwarz - Saxo (Alto) y Saxo (Tenor) en 'Bonie Moronie/Tequila'
Bob Andrews - Órgano en 'The More I Give', Saxo (Alto) y Saxo (Tenor) en 'Bonie Moronie/Tequila'

Producido por Vic Maile



El dial de Universal Radio TV en Coruña es 107,2 FM (El Diván Cultural se emite, en directo, los martes de 19:00 a 21:00)

************  **  ************


************  **  ************

Para  Marta, Cari, Rocío, José Luis, Marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario