A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 25 de abril de 2013

Noticias// La Fundación Barrié muestra en Sevilla, desde el viernes 26 de abril, la exposición "Catalá Roca. Obras Maestras"


A Coruña, 25 de abril de 2013.- La exposición Català-Roca. Obras maestras, coproducida por la Fundación Barrié y La Fábrica, con la colaboración del Arxiu històric Col•legi d'Arquitectes de Catalunya, se inaugurará el viernes 26 de abril, en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla y podrá visitarse hasta el 9 de junio.  La  muestra, que ya ha sido expuesta en Vigo, Valladolid,  Barcelona,  Zaragoza y Oporto ha sido visitada hasta la fecha por 200.000 personas. Tras su paso por la entidad sevillana, continuará su itinerancia en las salas de exposiciones del Círculo de Bellas Artes de Madrid, entre el 9 de septiembre de 2013 y el  12 de enero de 2014. A la inauguración asistirá el director de Patrimonio y Cultura de la Fundación, José Enrique Fernández Varela.

La exposición es una relectura de la trayectoria global del fotógrafo catalán Francesc Català-Roca (Valls, Tarragona, 1922- Barcelona, 1998), uno de los grandes de la fotografía española y el principal representante de la vanguardia fotográfica catalana, además de autor imprescindible a la hora de entender el documentalismo en España.

Señoritas paseando. Foto: Catalá-Roca
Català-Roca. Obras maestras presenta una amplia selección de fotografías que ofrecen una nueva aproximación a su obra, una obra marcada por una búsqueda constante de la luz. Además, la muestra se acompaña de una serie de objetos y materiales de trabajo fotográfico como máquinas de retratar, hojas de contactos y maquetas de algunos de sus libros de fotografía.

La inauguración de esta exposición, en marzo de 2010 en la sede de la Fundación Barrié en Vigo, significó la presentación al público de un ambicioso proyecto, la primera coproducción de la Fundación Barrié y La Fábrica de Madrid, consistente en una espléndida selección de imágenes de un autor fundamental de la fotografía española; un documental sobre la vida y el trabajo de Català-Roca;  y la edición de un riguroso catálogo con una exhaustiva cronología ilustrada con imágenes de su estudio y de su persona, sus objetos y material hemerográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario