A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 1 de abril de 2013

Cine// Revolución visual en la red: La webserie



La revolución visual ha llegado a la red vía YouTube de la mano de personas inquietas como Débora Vukusic e Israel Nava --tomamos como ejemplo a Israel por tratarse de un buen amigo--, aunque hay más galleg@s involucrad@s en la confección de lo que se da en llamar webseries
Las webseries tienen un formato corto y se pueden estructurar como pequeñas historias o grandes relatos por capítulos. 
En la página culturagalega.org han publicado un interesante reportaje referente a este fenómeno, centrándose en Galicia, que promete dar mucho que hablar en el futuro...y que ver. Si quieres leer el artículo sigue el enlace: 
http://www.culturagalega.org/noticia.php?id=22479

La webserie de Déborah e Israel tiene el sugerente e inteligente título de Joke Business (también se puede leer 'jo qué business'). 
A continuación destriparemos parte del artículo de culturagalega en el que Israel Nava cuenta, "Este formato fomenta la imaginación, una nueva manera de producir y llega directamente al espectador a través de internet". Israel y Déborah viven a mil quinientos kilómetros de distancia y preparan a través de la red todos los capítulos que luego graban cuando vienen a Galicia. Israel confiesa "Nunca había pensado en hacer una webserie, sino más bien cortometrajes, pero conocí a Déborah y comprobé que éramos los cómplices perfectos para hacer algo así". De esta forma surgió esta serie que pretende hacer autocrítica de la profesión, "Qué el audiovisual se ría un poco de si mismo y, de paso, contar historias y anécdotas que siempre quedan en charlas de bar", con el referente de Ricky Gervais.   
Morris y Déborah en una escena de la obra maestra 'Amor a destiempo' (2009), de Paco Gallego.
Nos ha encantado el trabajo de Déborah e Israel, y el de las actrices y actores, y hemos confeccionado un reproductor con alguno de los vídeos que han realizado y publicado en YouTube. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros:
************  **  ************


************  **  ************

Sigue a Déborah e Israel en: http://www.jokebusiness.net/


Para Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario