A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 28 de marzo de 2013

Música/¡Sobran las palabras! // 'I Shall Be Released': Charles Lloyd, Jason Moran "Hagar's Song; ECM, 2013" /·/ Bob Dylan "Bob Dylan's Greatest Hits, Vol. II; Columbia, 1971"


I Shall Be Released (Bob Dylan): 
Charles Lloyd, Jason Moran "Hagar's Song; ECM, 2013" 
Soportes: CD / MP3
(Amazon ESAmazon US / iTunes ES / iTunes US / iTunes MX)

Charles Lloyd - Saxo tenor y alto, flauta bajo y alto
Jason Moran - Piano, pandereta

 http://www.charleslloyd.com/homepage.htm

I Shall Be Released (Bob Dylan):
La versión grabada entre junio y agosto de 1967 en casa de Bob Dylan en Woodstock (o bien en la casa "The Big Pink" de West Saugerties) se incluye en The Bootleg Series Vols. 1-3 (1991). La versión grabada el 24 de octubre de 1971 con Happy Traum en los estudios Columbia de Nueva York, con el texto que falta de la primera estrofa, se incluye en Greatest Hits, Vol. II (1971). Una versión ampliamente reescrita y aún inédita fue interpretada por Dylan el 20 de enero de 1986 en Washington durante una ceremonia en honor de Martin Luther King .... I Shall Be Released se utilizó en 1986 como himno de clausura de las manifestaciones de Amnesty International. (Bob Dylan: Letras 1962-2001. Global Rhythm / Alfaguara. Segunda edición 2008)

Grabada en Big Pink de Woodstock, West Saugerties, Nueva York, entre 1966 y octubre de 1967, pero no recogida en la versión oficial de "The Basement Tapes". La versión que se incluye en "The Greatest Hits, Vol. II", "Masterpieces" y "Biograph" está tomada de una grabación, con Happy Traum, en los estudios Columbia de Nueva York, en octubre de 1971. Interpretada habitualmente por Dylan en directo en el transcurso de su carrera musical. (Bob Dylan: Las canciones, Vicente Escudero. Ediciones Júcar, Los juglares; 1996)

Bob Dylan "Bob Dylan's Greatest Hits, Vol. II; Columbia, 1971" (2CD)
Soportes: CD / MP3 (En su momento LP)
(Amazon ESiTunes UK / Google Play)

http://www.bobdylan.com/us/home

La versión que se puede escuchar en este reproductor de I Shall Be Released, no es la que se editó en "Bob Dylan's Greatest Hits, Vol. II", es la que Dylan cantó en el concierto de despedia de The Band, inmortalizado por Matin Scorsese, "El último vals - The Last Waltz; 1978", acompañado por Ron Wood, Ringo Starr, Dr. John, Neil Diamond, Joni Mitchell, Neil Young, Van Morrison...

************  **  ************
I Shall Be Released by Charles Lloyd, Jason Moran on Grooveshark
************  **  ************

************  **  ************


************  **  ************

Para Jesús, Manel, Rubén, Félix, Santiago, Armando, Fer, Ricardo, Pepe T., Puchón, Quinito, Jorge, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario