A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Música/Dj List// Scritti Politti 'Wood Beez (Pray Like Aretha Franklin)' de "Cupid & Psyche; Warner/Virgin, 1985" y (II)

Pincha si quieres leer y escuchar la PARTE 1  

Scritti Politti es un proyecto, del galés nacido en Cardiff, Green Gartside (Paul Julian Strohmeyer; 22-06-1956), que surge de la escuela de arte en la que estudia en Leeds, en 1977, y que se materializa en Londres.  Inician la aventura con él Nial Jinks (bajo) y Tom Morley (batería electrónica Linn), además en 1978 cuentan con la puntual ayuda de Matthew Kay a los teclados y programación, que hace las veces de manager.
Según algún crítico, Green, posee "una voz que se ha quedado permanentemente en los 14 años" 

Gartside pertenece a las Juventudes Comunistas y deciden crear su propio sello, St. Pancras, para editar su primer single en noviembre de 1978, Skang Blog Bologna / Is And Ought Of The Western World. En el disco se incluía información detallada de los costes de fabricación, en un intento de animar a otras personas a realizar sus propios discos. Scritti Politti se refiere, en algo cercano al italiano, a textos políticos. Según la wiki porque sonaba parecido a Tutti Frutti, y por lo tanto a Rock'n'roll.

Lo que comienza como trío acabará, después de la salida de su primer ábum "Songs To Remember; Rough Trade, 1982", convirtiéndose en un proyecto personal y pretendidamente preciosista del cantante y guitarrista Green Gartside, que le infunde un concepto musical en el que destacan los sintetizadores, con un sonido pulcro, de matices y de una belleza extraordinaria, que no le hace ascos a la pista de baile, algo ligeramente distinto de lo que suena en su primer single.
Poco después de la publicación de "Songs To Remember; Rough Trade, 1982", Green se muda a Nueva York y trabaja con el productor Arif Mardin, para su siguiente trabajo. El batería Fred Maher (Material) y David Gamson (teclados, programación), se convertirán en la base del grupo entre 1984-88. Y, además contará en su nuevo largo con colaboraciones de Marcus Miller (bajo) [ex Miles Davis. El genial trompetista trabajará con él más adelante, e incluso versionará un tema suyo]*, Steve Ferrone (batería), Paul Jackson Jr. (guitarra), Robert Quine (guitarra) [Voidoids], y varios más.
En 1985 sale a la venta su segundo disco "Cupid & Psyche; Warner/Virgin", que incluye dos geniales temas editados el año anterior Absolute y Wood Beez, que suenan, a la vez, clásicos y muy contemporáneos, y que nos obligan a movernos aunque no queramos, avivados por el fuego que desprenden los sintetizadores y un ritmo embriagador y adictivo.
Vuelve a abrir el disco un bonito Reggae, Word Girl (Flesh and Blood), al que acompañan, aparte de los citados, un puñado de infecciosos temas, que visitaron las listas.
Wood Weez (Pray Like Aretha Franklin) es un tema perfecto de Soul-funk efervescente, emocionante y con cuerpo, un cuerpo travieso que casi se puede tocar y saborear, pero ¡ojo! te puedes quemar. Una de las mejores canciones que puedas bailar, en tu soñada noche de sábado. ¡Nosotros ya lo hemos hecho!, atrévete.

*El tema Perfect Way será versionado por Miles Davis en "Tutu; 1986", que además prestará su trompeta para el tema Oh Patti (Don't Feel Sorry For Loverboy), que saldrá a la venta en abril de 1988. Está incluido en el disco "Provision", de ese mismo año.


http://www.myspace.com/scrittipolittiofficial
http://www.scritti.net/

Singles:
- Wood Weez #10; 12 semanas en las listas UK / 91 USA
- Absolute #17; 9 semanas UK
- Hypnotize #68; 2 semanas UK
- Word Girl (Flesh and Blood) #6; 12 semanas UK
- Perfect Way #48; 5 semanas UK / 11 USA
Álbum:
- Cupid & Psyche 85 #5; 19 semanas UK / 50 USA



Discografía:
- 4 A-Sides EP (Rought Trade; 1979)
- Works In Progress EP [Peel Sessions] (Rough Trade; 1979)

- Songs To Remember (Rough Trade; 1982)
- Cupid & Psyche 85 (Warner Bros./Virgin; 1985)
- Provision (Warner Bros./Virgin; 1988)
- Anomie & Bonhomie (Warner Bros./Virgin; 1999)
- White Bread Black Beer (Nonesuch/Rough Trade; 2006)

************


************

Para Marta, Cari, Rocío, Ana, Jesús, Antonio, Ramón, Juan, Puchón, José Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario