A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Música/Dj List// Scritti Politti 'The Sweetest Girl' de su álbum "Songs To Remember; Virgin, 1982" (I)

Pincha si quieres leer y escuchar la PARTE 2

Scritti Politti es un proyecto, del galés nacido en Cardiff, Green Gartside (Paul Julian Strohmeyer; 22-06-1956), que surge de la escuela de arte en la que estudia en Leeds, en 1977, y que se materializa en Londres. Inician la aventura con él Nial Jinks (bajo), y Tom Morley (batería electrónica Linn), además en 1978 cuentan con la puntual ayuda de Matthew Kay, a los teclados y programación, que hace las veces de manager.
Según algún crítico, Green, posee "una voz que se ha quedado permanentemente en los 14 años" 



Gartside pertenece a las Juventudes Comunistas y deciden crear su propio sello, St. Pancras, para editar su primer single en noviembre de 1978, Skang Blog Bologna / Is And Ought Of The Western World. En el disco se incluía información detallada de los costes de fabricación, en un intento de animar a otras personas a realizar sus propios discos. Scritti Politti se refiere, en algo cercano al italiano, a textos políticos. Según la wiki porque sonaba parecido a Tutti Frutti, y por lo tanto a Rock'n'roll.

Lo que comienza como trío acabará, después de la salida de su primer ábum "Songs To Remember", convirtiéndose en un proyecto personal y pretendidamente preciosista del cantante y guitarrista Green Gartside, que le infunde un concepto musical en el que destacan los sintetizadores, con un sonido pulcro, de matices y de una belleza extraordinaria, que no le hace ascos a la pista de baile, algo ligeramente distinto de lo que suena en su primer single.

El resultado de la visión conceptual de Gratside comienza a tomar cuerpo en 1982, cuatro años después de la aparición del sencillo autoeditado, con la publicación de "Songs To Remember; Rough Trade". El fantástico tema The Sweetest Girl es una muestra de lo que se puede hacer con un sintetizador, un piano y buen gusto. Una canción, con una melodía casi etérea, que rezuma sensibilidad y sensualidad, que nos hipnotizó, hace muuuuucho, y que continúa haciéndolo, con su mezcolanza de sonidos experimentales y minimalistas, efluvios de Pop, Jazz, Reggae, Soul... una delicia que es difícil quitarse de la cabeza una vez ha acabado su reproducción, incitándonos a escucharla una y otra vez. 30 años después sigue sonando tan moderna como antaño. Toca el piano Robert Wyatt. El disco contiene alguna otra maravilla como el Reggae Asylums In Jerusalem, el Soul Faithless, o el Funk Lions After Slumber, cara B de The Sweetest Girl.

Madness realizaron una versión de The Sweetest Girl que llevaron al #35 de los charts en enero de 1986, que incluyeron en "Mad Not Mad; 1985"


Singles:
- The Sweetest Girl #64; 3 semanas en listas UK
- Faithless #56; 4 semanas UK
- Asylums In Jerusalem/Jacques Derrida #43; 5 semanas UK (También con Robert Wyatt al piano)
Álbum:
- Songs To Remember #12; 7 semanas en UK. Fue #1 de las listas independientes. (En un principio no se editó en USA). Se convierte en el LP más vendido del sello Rough Trade, hasta la fecha.


Personal en el LP:
Green: Voz & Guitarra
Nial, Joe: Bajo
Robert, Mike: Teclados
Tom: Batería
Jamie: Saxofón
Mgotse: Doble Bajo
Lorenza, Mae, Jackie: Coros

http://www.myspace.com/scrittipolittiofficial
http://www.scritti.net/

Discografía:
- 4 A-Sides EP (Rought Trade; 1979)
- Works In Progress EP [Peel Sessions] (Rough Trade; 1979)

- Songs To Remember (Rough Trade; 1982)
- Cupid & Psyche 85 (Warner Bros./Virgin; 1985)
- Provision (Warner Bros./Virgin; 1988)
- Anomie & Bonhomie (Warner Bros./Virgin; 1999)
- White Bread Black Beer (Nonesuch/Rough Trade; 2006)

************





************
Para Marta, Cari, Rocío, Ana, Jesús, Antonio, Ramón, Juan, Puchón, José Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario