A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 11 de octubre de 2012

Noticias// EducaBarrié inicia el curso escolar 2012-2013 - Fundación Barrié



EducaBarrié refuerza su propuesta de actividades para la comunidad
escolar en el inicio del nuevo curso 2012/2013

  • Entre las novedades de educaBarrié del curso 2012/2013 destaca una convocatoria de proyectos escolares para centros de toda Galicia y una propuesta de formación continua del profesorado que arranca en noviembre con unas jornadas sobre experiencias de ciencia en educación infantil.
  • El curso pasado, 400 centros, casi 2.500 docentes, y 32.342 escolares gallegos participaron en alguna de las actividades de educaBarrié , en las áreas de la investigación y la ciencia, la economía, la cultura, el patrimonio, y la acción social.
  • Además de ofrecer actividades a colegios y abiertas al público, educaBarrié actúa como punto de encuentro de ideas, proyectos y materiales educativos, y quiere seguir creciendo este curso, llegando a nuevos centros y atrayendo a docentes de toda Galicia a compartir sus proyectos con la Fundación.

A Coruña, 10 de octubre de 2012.- EducaBarrié, el espacio de encuentro e intercambio de conocimiento dirigido a la comunidad educativa de la Fundación Barrié, comienza en octubre su segundo curso escolar (nació en octubre de 2011) con una amplia oferta de actividades didácticas dirigidas a familias, escolares y profesores, y ya disponibles en www.educabarrie.org.

Durante todo el curso, la Fundación Barrié organizará actividades didácticas en torno a la arquitectura y el arte paralelas a sus exposiciones en las sedes de A Coruña y Vigo y a la exposición permanente Pórtico Virtual en la cripta de la Catedral de Santiago de Compostela.  Asimismo propondrá a los centros educativos participar en Charlas de Ciencia y Talleres Científicos, con el objetivo de fomentar vocaciones investigadoras y acercar la ciencia a lo cotidiano, o los talleres para escolares de 6 a 13 años, Diviértete con el ábaco - Cálculo mental, para enseñar a los alumnos a concentrarse y a sostener los niveles de atención estimulándoles la memoria, la escucha activa y la capacidad de visualización. En el ámbito de la acción social, están ya completas todas las reservas para la participación, hasta junio de 2013, de centros escolares en los talleres Di K Non, de prevención de consumo de drogas en adolescentes, y se presenta una nueva actividad, el programa Ktorce-18, para divulgar la Ley del Menor. El área de publicaciones programa el proyecto Más libros, más libres con actividades sobre las publicaciones editadas por la Fundación y el blog Aula e-book, que permitirá elaborar a los profesores libros digitales e integrarlos en su actividad docente.

Además, educaBarrié se refuerza este curso escolar con dos iniciativas: una propuesta de formación continua del profesorado que arranca en octubre con un curso sobre fundamentos y práctica de Astronomía y Astrofísica, al que seguirán otras sobre experiencias de ciencia en educación infantil, el uso del e-book en el aula y la prevención e intervención en caso de problemas de conducta, entre otras; y una convocatoria de proyectos escolares para centros de toda Galicia, dotada de 42.000 euros, y cuyo plazo de presentación termina el 5 de noviembre. Se valorarán especialmente las propuestas que impliquen colaboración entre centros y en las que participen diferentes departamentos didácticos o una entidad o asociación sin ánimo de lucro.

Con educaBarrié, la Fundación Barrié está creando una comunidad educativa de docentes, familias y jóvenes en red, que actúa como punto de encuentro de ideas, proyectos y materiales educativos, y que quiere seguir creciendo en el curso 2012/2013, tanto llegando a nuevos centros como atrayendo a docentes de toda Galicia a compartir sus proyectos con la Fundación. El objetivo es establecer un diálogo con los maestros, construir con ellos, escuchar sus ideas y apoyar sus proyectos, facilitándoles su implementación.
  
Más de 30.000 escolares participaron el curso pasado en educaBarrié
El curso pasado, cerca de 400 centros educativos de Galicia, 2.485 profesores y 32.342 alumnos participaron en educaBarrié. En su primer curso de andadura, 104 recursos educativos, 70 actividades didácticas y 20 proyectos fueron puestos a disposición de los profesores de primaria, secundaria y bachillerato de Galicia. Además, el portal educabarrie.org recibió 38.235 visitas y 531 familias se sumaron a las propuestas de la Fundación Barrié.



























educabarrie@fbarrie.org| telf. 981 060 099




Conforme o estipulado na Lei Orgánica 15/1999 de 13 de decembro, de Protección de Datos de Carácter Persoal, informámolo/-a de que os datos persoais recollidos nesta comunicación xa foron incluídos nun ficheiro automatizado de datos persoais do que a Fundación Barrié poderá facer uso para mantelo/-a informado/-a dos nosos programas e/ou produtos ou servizos, podendo vostede exercitar gratuitamente en calquera momento o seu dereito de acceso, oposición, rectificación e cancelación nos termos e condicións establecidos pola dita Lei de Protección de Datos de Carácter Persoal, ante o responsable do Ficheiro no Domicilio Social da Fundación, sito na Coruña, Cantón Grande, número 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario