A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Música/Nos gusta//Donavon Frankenreiter “Recycled Recipes; Lost Highway/Universal, 2007”. Algunas de sus canciones favoritas.

Donavon en su Restaurante-Bar, Margarita House, en Lahaina, Maui, Hawai. Foto Pat Stacy
Nacido en Downey, al sur de California, (dónde, según Albert Hammond, “Nunca llueve”), el 10 de diciembre de 1972. Su pasión de juventud era el surf, --y lo sigue siendo--. Consigue el patrocinio de la compañía australiana de ropa y accesorios Billabong, para girar por el mundo con su tabla, y recala en Hawai a los 14 años. Allí alquila una casa a los padres de otro surfista, Jack Johnson, que más tarde también se dedicará a la música, con bastante éxito. Se hacen amigos y comienzan a hacer sus pinitos con la guitarra juntos.


Frankenreiter, a los 18 años ya está enrolado en varios grupos y poco más tarde, forma la banda Sunchild, en la que toca la guitarra. Con un sonido inspirado en los años 70s, lanzan un álbum en vivo “Barefoot & LiveSurfdog Records1997”. En el hay versiones de The Allman Brothers Band (Melissa), The Marshall Tucker Band  (Can't You See), The Rolling Stones (You Can't Always get What You Want) o Van Morrison (Into The Mystic), y algún tema propio. En el 2000 le sigue "California Honey", en su propio sello Sunchild Records.


2002, decide lanzarse a la vorágine de la música como solista, y firma con el sello que había fundado su amigo Jack Johnson, Brushfire Records.
2004, edita "Donavon Frankenreiter; Brushfire Records/Universal". Realiza una gira por Australia, y el disco alcanza el Top 40 de las listas de ese país. También sale una colaboración con sus colegas Johnson y G. Love; Jack Johnson, Donavon Frankenreiter & G. Love "Some Live Songs EP; Brushfire Records/Universal".


2006, abandona Brushfire y ficha por Lost Highway Records, en donde edita “Move By Yourself”. Graba en los estudios Abbey Road lo que se convertirá en el DVD "Donavon Frankenreiter: The Abbey Road Sessions", que saldrá al año siguiente como CD, en el que dejan de incluirse cinco temas, uno de ellos la versión de The Beatles  With a Little Help from My Friends. La que sí está incluida es la canción del duo Gallagher & Lyle, Stay Young.
2007, además del CD mutilado, su compañía pone en la calle un EP con versiones de algunos de sus músicos y grupos favoritos, Bruce Cockburn, Wilco, Dr. John, los Creedence, The Band y Bob Dylan, "Recycled Recipes". 
2008, "Pass It Around; Lost Highway/Universal"
2009, abandona Lost Higway y edita "Revisited" en su propio sello, Liquid Tambourine.
2010, "Glow; Liquid Tambourine"


2011, decide dar continuidad a la experiencia de 2007 de grabar alguna de sus canciones favoritas y, lanza "Recycled Recipes 2; Liberator", del que existe una edición japonesa en CD y descarga en MP3 (iTunes ES / iTunes MX / iTunes AR / iTunes US / iTunes AU). En el incluye temas de INXS (Don't Change), Tom Petty (American Girl), The Rolling Stones (Sweet Virginia) Paul Simon (Slip Slidin' Away)Nick Lowe --que la cantaba en Brinsley Schwarz-- (Peace Love & Understanding) y Eddie Brickel --& New Bohemians-- (Circle) .
2012; "Start Livin'; Pony Canyon / Suspended Sunrise Recordings". 

http://www.donavonf.com/
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2012/06/musicanos-gustadonavon-frankenreiter.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2012/09/musicanos-gusta-donavon-frankenreiter.html















Donavon Frankenreiter “Recycled Recipes; Lost Highway/Universal, 2007” 
1. Wondering Where The Lions Are (Bruce Cockburn, de Dancing in the Dragon's Jaws; Columbia, 1979) – 3:21
2. Theologians (Wilco, de A Ghost Is Born; Nonesuch, 2004) – 3:19
3. Such A Night (Dr. John, de In the Right Place; Atco, 1973) – 3:30
4. Fortunate Son (Creedence Clearwater Revival, de Willy and the Poor Boys; Fantasy, 1969) – 2:40
5. It Makes No Difference (The Band, de Northern Lights-Southern Cross; EMI, 1975) – 5:16
6. Don't Think Twice, It's All Right (Bob Dylan, de The Freewheelin' Bob Dylan; Columbia, 1963) – 3:27

************



**********

Theologians by Donavon Frankenreiter on Grooveshark

************


Para Jesús, Hugo, Antonio, Moncho, Marcial, Pepe T., Del Jardín, Pablo, Adolfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario