A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Música/Nos Gusta // Almost Blue 'Little' Jimmy Scott del disco "Holding Back The Years;


La voz indefinida, a causa de una enfermedad en su infancia, del genial Jimmy Scott fluctúa mecida por la fantasmagórica guitarra que recorre esta reinterpretación del ya clásico que Elvis Costello compuso en 1982. Scott imprime a todas y cada una de sus interpretaciones emoción, sentimiento y elegancia, este Almost Blue es prueba de ello.
El tema está contenido en su disco de 1998 "Holding Back The Years; Birdology/ Dreyfus Jazz/ Artists Only!", un trabajo que recoge versiones de Brian Ferry, Prince, John Lennon, Elton John...o Simply Red, cuyo tema da título a un álbum que desborda una sensibilidad y delicadeza que cautivará a quien se acerque a el. Eso fue lo que les ocurrió a Lou Reed o a Quincy Jones, cuando escucharon por primera vez a Jimmy Scott, declararse fervientes admiradores suyos, dándole impulso en los '90 a una carrera detenida en los '60 por motivos contractuales o, sin ir más lejos, como nos sucedió a nosotros mismos, cuando se editó en España su disco "Heaven; Warner Bros., 1996", que nos atrapó para siempre.

http://www.jimmyscottofficialwebsite.org/

******


******

Para Marta, Trini, Jesús, Pablo, Ramón, Puchón, Manel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario