A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 4 de septiembre de 2012

Música/Nos gusta// The Civil Wars, 'Billie Jean [Live]' y 'Dance Me to the End of Love' de "Barton Hollow; Columbia/Sony, 2012" (Nueva edición con 6 temas más)

Hace unos días decíamos que nos gustaba la versión que hacía la anglo pakistaní Rumer del clásico de Bob Marley Soul Rebel, y comentábamos que por desgracia sólo se podía conseguir en la edición Deluxe de su nuevo disco "Boys Don't Cry; Atlantic, 2012" , algo parecido es lo que sucede con estos dos temas, Billie JeanDance Me With The End of Love, interpretados por el duo The Civil Wars, formado por la californiana Joy Williams y el natural de Alabama, John Paul White, que tras haber recibido unos comentarios superlativos por parte de la prensa, copar las listas, tanto de ventas físicas como de descarga, y haber conseguido varios premios, entre ellos el Grammy en 2012 a Best Folk Album y a Best Country Dou/Group Performance por su trabajo "Barton Hollow; Sensibility, 2011", la multinacional Columbia/Sony, decide lanzar una edición con 6 temas más en 2012. Esta nueva edición, -palo para quién haya descubierto antes al grupo, que tendrá un disco con menos canciones-, contiene grabaciones en vivo, estudio, acústicas y demos. Hay que decir que existe otro disco con estas dos versiones en vivo, "Live at Amoeba; Sensibility, 2012",  aunque en otra versión ligeramente diferente, en la que se aprecia como se divierten al cantarlas.
El single de Billie Jean contiene en su cara B, otra reconstrucción, Sour Times de Portishead.

The Civil Wars hacen que parezca fácil lo que para la inmensa mayoría es muy difícil, dotar de alma todo lo que tocan y, como en este caso, entregar dos standards tan personalizados que podría decirse que son suyos. La delicadeza y el incuestionable buen gusto a la hora de interpretar estos temas de los que ya existen un buen puñado de revisiones, nos da una idea del amor por la música que profesa este duo de músicos que tratan a la música, valga la redundancia, con el cariño que se merece, el resultado salta a la vista, ... perdón al oído.

Billy Jean, fue compuesta e interpretada por Michael Jackson para su álbum "Thriller; Sony Legacy, 1982" y la preciosa canción de Leonard Cohen, Dance Me With The End of Love, -con la que nos consta que se ha casado más de una pareja-, aparercía en el disco "Various Positions; Columbia/Sony, 1985".



Han dicho de "Barton Hollow":
"... brutalmente honesto y exquisitas canciones de amor" (The Wall Street Journal)

"... ágiles melodias y resplandecientes armonías vocales, absolutamente cautivadoras, y con más de una insinuación a la tradición de la balada Folk inglesa, y a la sofisticación de Leonard Cohen" (The Washington Post)

"John Paul White y Joy Williams son musicalmente almas gemelas...Con sus traviesas bromas, y exquisitas armonías, crean una música que es tan evocadora como nocturna, relajante como una nana" (USA TODAY)

http://thecivilwars.com/

******
Estos son los seis temas añadidos en la nueva edición de "Barton Hollow" de The Civil Wars:




******
Existen versiones de "Barton Hollow" en CD, LP y Descarga Digital (iTunes ES)

Para Marta, Trini, Raquel, Rubén, Jesús, Del Jardín, Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario