A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Noticias// Apertura del plazo de inscripción de "Compete Barrié", para la empleabilidad global, dirigido a estudiantes y recién titulados de universidades gallegas - Fundación Barrié


A Coruña, 1 de agosto  de 2012.- La Fundación Barrié ha abierto el plazo de inscripción en  CompeteBarrié, un programa formativo de habilidades para la empleabilidad global (Comunicación, Interculturalidad, Negociación y Liderazgo) dirigido a estudiantes y recién titulados en cualquier disciplina de alguna de las universidades gallegas. Con esta nueva iniciativa, la Fundación Barrié continúa centrando su actividad en la educación, el desarrollo del talento y la apuesta por la excelencia a través de propuestas de formación integral y de alta calidad, y de la adopción de un modelo de gestión dirigido a cubrir las necesidades educativas en todas las etapas del desarrollo formativo.

El programa formativo CompeteBarrié se celebrará del 24 al 27 de septiembre en la sede de la Fundación Barrié de A Coruña (Cantón Grande, 9), es gratuito y cuenta con la colaboración del Instituto de Empresa, una de las escuelas de negocio más prestigiosas a nivel internacional.

El programa se divide en tres sesiones teóricas y una sesión de networking con empresarios de Galicia:
·     La primera sesión teórica se centrará en la comunicación, como una de las habilidades directivas más apreciadas por encima de los conocimientos financieros o técnicos, y la interculturalidad, que permitirá a los participantes aprender cómo influyen las diferencias culturales en las instituciones y empresas, y cómo adaptarse a ellas, ya que hoy en día vivimos en un mundo globalizado.
·   La segunda sesión estará centrada en la negociación, y su objetivo será que los asistentes comprendan y gestionen adecuadamente las claves principales de todo proceso de negociación: cómo prepararla, cómo alcanzar eficazmente los propios objetivos y cómo llegar a acuerdos que después se cumplan.
·        La última sesión centrada en el liderazgo, tendrá como propósito aprender el qué y cómo gestiona
      el camino que debe recorrer toda persona que aspire a liderar una organización.

Compete Barrié brindará la oportunidad a los participantes de impulsar sus competencias de comunicación efectiva, así como aprender habilidades que les ayuden a desarrollar sus carreras y proyectos.  Asimismo, les preparará para moverse en un ambiente intercultural y marcado por la diversidad.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 10 de septiembre y se aceptarán candidaturas hasta cubrir las 60 plazas ofertadas, priorizándose el orden de inscripción. Las bases completas y los formularios de solicitud se pueden consultar en la web del programa compete.fbarrie.org.

Perfil de asistentes
  • Alumnos que hayan superado la mitad de los créditos de sus estudios o titulados que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos años en alguna de las universidades gallegas.
  • Buen expediente académico.
  • Interés por desarrollar su profesión en entornos globales y diversos.
  • Dominio acreditado (mínimo B2) de una lengua extranjera relevante.
  • Personas con iniciativa que hayan pertenecido o liderado actividades de carácter extraescolar.
La Fundación Barrié y la Educación
La Fundación Barrié trabaja en el diseño de acciones para la mejora del compromiso cívico-social y de competencias transversales (como la interculturalidad, el liderazgo y la comunicación) enfocadas a los distintos colectivos a los que dirigen sus programas de becas.
La Fundación tiene dos propuestas en Educación. Una es la mejora de los conocimientos y las habilidades de las personas interesadas en interpretar y mejorar la realidad que vivimos, y la otra es la integración y apertura de la oferta de iniciativas, individuales e institucionales, para permitir colaboraciones y maximizar así su puesta en valor. El compromiso con la educación implica el desarrollo de iniciativas sostenibles y con visión a medio y largo plazo, que permitan a las sucesivas generaciones de gallegas y gallegos afrontar las realidades de un mundo cada vez más complejo e interdependiente. Con este fin, la Fundación, que ha otorgado cerca de 15.000 becas desde 1968, continúa explorando iniciativas imaginativas, innovadoras y colaborativas que permitan reforzar los valores y el capital social de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario