A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

sábado, 23 de junio de 2012

Noticias// La Fundación Barrié y la Fundación Amancio Ortega entregan las credenciales a los 75 beneficiarios de las Becas High School 2012



A Coruña, 23 de junio de 2012.- Los 75 estudiantes seleccionados en la tercera edición del Programa de Becas High School de la Fundación Barrié y la Fundación Amancio Ortega han recibido sus credenciales hoy en un acto presidido por la Consejera de Cultura, Educación y Prensa de la Embajada de Estados Unidos en España, Kate Byrnes. El acto, en el que también han estado presentes el director general de la Fundación Barrié, Javier López, y el de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, ha tenido lugar en la sede de la Fundación Amancio Ortega en Arteixo (A Coruña).

Los 75 alumnos han sido seleccionados a través de una convocatoria abierta para estudiantes de 4º de ESO en cualquier centro educativo de Galicia, cuya nota media en 3º de ESO haya sido superior a 7,5 y una nota mínima de inglés de 7. De los 75 becarios de esta tercera edición del Programa de Becas High School, 51 son chicas y 24 chicos; 48 proceden de centros públicos y 27 de centros concertados. Por provincias, 36 son de Pontevedra; 33 de A Coruña; 3 de Lugo; y otros 3 de Ourense.

Con esta beca, los estudiantes cursarán en Estados Unidos el Grado 11, equivalente a primer curso de bachillerato, en un instituto americano (High School), de entre 18.000 centros públicos de todo el país. El alojamiento de los estudiantes en Estados Unidos se realizará en familias americanas de acogida, con el objetivo de que el proceso de integración y aprendizaje de la lengua inglesa sea lo más completo posible. La dotación de cada beca supone el 100% de cobertura del curso académico, así como el apoyo continuado durante la estancia, la organización de los viajes, alojamiento y manutención durante el curso y seguro médico y de accidente.

Desde la primera edición del Programa Internacional de Becas High School -el curso escolar 2010-2011-, ambas fundaciones han concedido 200 becas a estudiantes de Galicia.

La Fundación Barrié y la educación
La Fundación Barrié cree firmemente que tan valioso es un potencial como su capacidad de realizarse y que poner en valor el potencial de Galicia es dotar a su talento de la oportunidad de desarrollarse. Pedro Barrié de la Maza entendía que la educación era el principal factor motriz de crecimiento de las personas y las comunidades y, por ello, apostó por invertir en capital humano e impulsó programas de becas que se han ido adaptando a las necesidades formativas cambiantes de la sociedad. El apoyo a la educación es un objetivo prioritario para la Fundación, apoyo que se ha concretado en educaBarrié, una iniciativa en red de experiencias didácticas dirigidas a la comunidad educativa que nació en octubre de 2011 como un espacio de comunicación entre la Fundación y los docentes, padres y escolares de toda Galicia (www.educabarrie.org). Desde 1968, la Fundación Barrié ha concedido más de 14.300 becas desde la enseñanza primaria hasta los posgrados en el extranjero, sin olvidar las convocatorias para otros niveles de educación, en más de cuatro décadas de trayectoria marcadas por el objetivo de invertir en los talentos y capacidades de las personas para convertirlas en “multiplicadores sociales” y protagonistas del desarrollo de su comunidad.

La Fundación Amancio Ortega y la educación
Desde su creación, la Fundación Amancio Ortega ha centrado sus esfuerzos en el apoyo a la formación educativa de los más jóvenes y ha facilitado los medios más efectivos para su formación. Mantiene como uno de sus pilares la calidad en la formación de nuestros jóvenes a todos los niveles: calidad en valores, medios, potencial creativo y  aspiraciones. Igualmente la Fundación Amancio Ortega ha puesto mayor énfasis en aquellos proyectos que se desarrollan basados en criterios de innovación y las nuevas formas de transmisión de la enseñanza y el conocimiento, así como la aplicación de las nuevas tecnologías en una nueva etapa de aprendizaje y formación en las aulas de estudio.

Fundación Pedro Barrié de la Maza

No hay comentarios:

Publicar un comentario