A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 19 de junio de 2012

Noticias// Fundación Barrié - Taller de prevención del consumo de drogas en adolescentes. El papel de la familia. Jueves de 21 junio, 19.00h.



José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié
Carmen Suárez Mújico, directora del Centro Penitenciario de Teixeiro
se complacen en invitarle a:

Di K Non, Taller de prevención del consumo de drogas en adolescentes
EL PAPEL DE LA FAMILIA

Jueves, 21 de junio a las 19.00h.
Fundación Barrié, Cantón Grande, 9. A Coruña

Entrada libre
Aforo limitado

Di K Non es una experiencia educativa, desarrollada por los internos y el equipo de la UTE del centro penitenciario de Teixeiro en colaboración con la Fundación Barrié, con un programa de talleres para prevenir el consumo de drogas entre los alumnos de secundaria y bachillerato. En estos talleres, los internos con sus testimonios personales, se transforman en verdaderos educadores al compartir con los adolescentes el análisis y la valoración de las causas de su fracaso personal -vinculado al consumo de drogas- para que conozcan de primera mano el drama de la adicción y sus graves consecuencias, la cárcel entre ellas.

El éxito obtenido durante el curso escolar 2011-2012 ha animado a la UTE de Teixeiro y a la Fundación Barrié a organizar un taller dirigido a las familias - fundamentalmente a padres o tutores de adolescentes- para que, basándose en las experiencias de los internos, exinternos y familiares participantes, estén en mejores condiciones de actuar si el problema se presenta, ya que prevenirlo, identificarlo, asumirlo, abordarlo y poner los medios para intervenir no es tarea fácil. En este taller se facilitarán claves para ayudar a conseguirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario