A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 15 de junio de 2012

Música/Dj List//Héctor Lavoe: Tema 'El cantante', álbum "Comedia; Fania, 1978"

En 1964, el abogado, Jerry Masucci y, el músico, Johnny Pacheco crearon el que quizá sea el sello discográfico más importante de música latina, Fania. Con esta aventura pretendían hacer florecer los sonidos latinos que se habían ido afianzando en los U.S. desde los años 30, con la ayuda de la nueva sabia de la creciente inmigración latinoamericana de los 50 y 60.

Héctor Juan Pérez, Héctor Lavoe, (Ponce, Puerto Rico, 30-09-1946 / New York, 29-07-1993), apodado 'La Voz', fue uno de los muchos boricuas que llegaron a New York a principios de los 60. Su desgarradora y sentida manera de cantar, y su gran facilidad para la improvisación, contribuyeron a engrandecer la etiqueta, y la música latina, a la que se llegó a conocer como Salsa, -hay quien sostiene que el término proviene del título del tema compuesto por el cubano Ignacio Piñeiro, en los años 20, Échale salsita-.

Dicen que Lavoe nació para cantar y, en 1973, después de haber estado cantando con Johnny Pacheco y en la orquesta de Willie Colón, ya es una de las estrellas indiscutibles de Fania, y forma su propia orquesta. En 1978 después de un año de retiro por problemas personales, 'La Voz', volvió al primer plano de la actualidad musical con uno de sus mejores álbumes, "Comedia", en el que sale disfrazado de Charlot en la portada, y que contiene uno de sus temas más emblemáticos, El cantante. La canción fue compuesta por Rubén Blades, y arreglada por Willie Colón, y oyendo la letra da la impresión de que se refiriese al propio Lavoe. 

( Pregón=canción)


El Cantante by Héctor Lavoe on Grooveshark

Para Nando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario