A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 21 de mayo de 2012

Vaya Jeta/Pregunta// ¿El gobierno español pretende hacer hacer caja con los parados? ¿No se supone que deberían de agilizarse los trámites burocráticos?

En algunas oficinas del SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, es preciso pedir "cita previa" para que nos atiendan, (Información, tramitación, gestiones varias), y yo me pregunto, ¿Porqué si ya te encuentras en la oficina, tienes que volver a tu casa para llamar por teléfono (suponemos que todo el mundo tiene teléfono) o entrar en Internet (quien no tenga en casa, pagar en un ciber), para que te concedan la susodicha cita?, y ¿Porqué una vez conseguida, a fuerza de intentarlo durante varios días y por los dos medios, en ella aparece la leyenda, "Tenga en cuenta que el día y hora finalmente asignados puede variar ligeramente.", como si la máquina que las concede no supiese muy bien que huecos hay libres. ¿Y sí, como me pasó hace tres años, he estado 5 meses sin cobrar y he tenido que dar de baja la línea telefónica?.

¿Porqué no te pueden dar la cita en la propia oficina, en lugar de tener que exprimirte el bolsillo nada más haberte quedado en el paro?, ¿Es así como se pretende agilizar trámites?

¡Ah!, y si la funcionaria de turno, luego de explicarte los plazos de presentación de documentación, ¡qué ya llevas encima!, te pregunta, "¿No entiendes algo?", y contestas, "Lo entiendo perfectamente todo, salvo que tenga que irme a mi casa para pedir cita", a lo que la señora responde de manera seca, "Pues pon una queja en la delegación Provincial". ¿Qué se debe de hacer en este caso?. La verdad es que lo se muy bien pero, no soy tan mala persona. Un mal día lo tiene cualquiera, pero hay que tener algo, que no se consigue, ni se aprende con media vida de oposiciones, para atender al público. Estoy seguro que hay mucha gente sin empleo que tiene esa cualidad que le falta a esta funcionaria.

Dentro de las teorías de el "Porqué", cabe la posibilidad de que la "politica gubernamental de cita previa" estuviese destinada a engordar la cuenta de resultados de terceros. Como reza el dicho, "Desconfía y acertarás", aunque espero que no sea así. Y, no estaría de más una explicación. Los ciudadanos de este país aún tenemos algún derecho, ¿o, ya no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario