A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 13 de marzo de 2012

Música/Qué escuchar// Nicole Atkins


Nicole Atkins (01-10-1978; Neptune, New Jersey), destaca por su notable y poderosa voz, motivo por el cual ha sido comparada, ni más ni menos que, con Roy Orbison. A los 9 años se pone a tocar el piano y a los 13, hace lo propio con la guitarra de manera autodidacta. Comenzó a tocar en bandas cuando estaba en secundaria. Luego acude a la Universidad de Carolina del Norte para estudiar ilustración, y se pone a escribir canciones y a contactar con músicos locales, uniéndose a un grupo llamado Nitehawk. Pasa un año en el extranjero y, al regresar comienza a tocar con una banda de Country alternativo llamada Los Parasols. Luego de varias idas y venidas y de una etapa en la que comenzó a definir su estilo a raíz de una serie de actuaciones en un café de Manhattan, en 2004, decide volver a New Jersey. Una noche que tocaba en un local cerca de su ciudad, Neptune City, le pidieron que cantase alguna canción de Bon Jovi o Bruce Springsteen, dos de los músicos más famosos del Garden State y, ella hizo una versión de Livin' on a Prayer, que los feligreses consideraron irreverente y nunca más la volvieron a llamar para actuar.
A principios de 2005, el teclista Don Chen a quien conocía de la época de sus primeras actuaciones en Manhattan le propone formar un grupo, junto al batería Dan Mintzer, a los que poco más tarde se unirían, el guitarrista David Hollinghurst, también viejo conocido de la etapa de actuaciones en el café y Derek Layes al bajo. Nicole Atkins & The Sea, se convirtió en el grupo residente del pequeño bar Piano y, enseguida llamaron poderosamente la atención de la industria discográfica. En 2006, Nicole edita el EP "Bleeding Diamonds", ficha por Columbia Records, y viajan a Suecia para grabar lo que sería su primer álbum, "Neptune City", que salió a la venta en 2007.
Dos años más tarde se suceden una serie de acontecimientos en la vida y el entorno de Nicole que definiran lo que será su segundo largo, "Mondo Amore". Su banda de acompañamiento se disuelve, rescinde su contrato con Columbia y se separa de su novio, "Una relación que debía haber terminado dos años antes de lo que realmente lo hizo". Una vez disueltos The Sea, vuelve a su hogar adoptivo, Brooklyn, y reune a un grupo de amigos entre los que se encuentran los guitarristas David Moltz e Irina Yalkowsky, el bajista Jeremy Kay, y el batería Chris Donofrio, que serían en un principio el núcleo de su nueva banda The Black Sea, con los que graba su segundo álbum. En él cuenta con la ayuda en la composición, entre otros, de Robert Harrison, cantante y guitarrista del estupendo grupo de Austin, Cotton Mather. "Componer puede ser algo muy solitario. Trabajar con Robert es como estar con un amigo con el que desvarías acerca de la vida y con quien al rato te puedes poner a tocar. Fue genial para ambos, porque ninguno de los dos jamás había escrito con alguien antes". Nicole preparó la presentación de "Mondo Amore" en directo con un formato de trío, con Yalkowsky, Kay y Ezra Oklan aporreando los tambores. "Intentamos averiguar cómo funcionan estas canciones como trío, conmigo sólo cantando. Tratando de hacer el sonido más poderoso posible con la menor cantidad de personas".

"Esta es la grabación que he querido hacer desde que tenía 12 años. Tiene tantas capas, que puedo hacer lo quiera sin encasillarme".
"La producción del anterior disco fue demasiado alegre. Era realmente bonita y exuberante y esta vez quería invertir un poco el sonido. Con todo lo que vino a continuación y debido al tema, sabía que necesitaba algo más agresivo".
"Hay tanto amor, en Mondo Amore, que bordea la obsesión". Nicole Atkins


El CD de Nicole Atkins, "Mondo Amore", está a la venta en España desde marzo del año pasado. También lo está su anterior trabajo "Neptune City", desde principios de 2008. En los U.S. existe edición en CD, Vinilo y MP3.


http://mondoamore.nicoleatkins.com/


Del Pop de guitarras perfecto con esencias del Soul de Detroit, de Cry, Cry, Cry a la melancolía de Hotel Plaster pasando por el Blues-rock psicodélico de My Baby Don't Lie, el segundo álbum de Nicole Atkins, es un ordenado amasijo de emociones y estilos, una bella mezcla de poderosa intensidad y dulzura aterciopelada.


Nicole Atkins "Mondo Amore; Razor & Tie, 2011"
1. Vultures - Atkins 4:12
2. Cry Cry Cry - Atkins, Robert Harrison 3:07 "Nuestro amor es un desastre oscuro desde que salió a la luz"
3. Hotel Plaster - Atkins, Robert Harrison 3:38 "Mi dolor podría enseñarme a tocar el violín, pero no podría traerte de vuelta"
4. You Come to Me - Atkins, Dan Chen 3:46
5. My Baby Don't Lie - Atkins 2:30
6. This Is for Love - Atkins, Robert Harrison 3:42
7. You Were the Devil - Atkins, Bradley York 2:50
8. War Is Hell - Atkins, Dan Chen 4:30 Duo con Jim James, vocalista y guitarrista, de My Morning Jacket
9. Heavy Boots - Atkins, Dan Wilson 4:47
10. The Tower - Atkins, Robert Harrison 5:51






Para Del Jardín, Borja, Pablo, Rubén, Luis, Pepe T., José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario