A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 18 de enero de 2012

Música/Qué escuchar//Trent Reznor, Atticus Ross y Karen O

Pincha aquí, y viajarás hacia un comentario de la película de David Fincher, y además podrás escuchar su música, en este mismo blog.

Ya hace unos meses que visionamos el primer tráiler de la nueva película de David Fincher, "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres - The Girl with the Dragon Tattoo (2011)", adaptación de la primera novela de la trilogia "Millennium" del periodista sueco Stieg Larsson y remake de la película nórdica "Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres - Män som hatar kvinnor; Niels Arden Oplev (2009)" y me llamó poderosamente la atención lo que sonaba detrás de las imágenes, una versión de Led Zeppelin, de una canción contenida en su LP "Led Zeppelin III; Atlantic, 1970", que muchos conoceréis, llamada Immigrant Song.


Nos pusimos a investigar y descubrímos que esa versión tan potente y desgarradora provenía en su parte vocal de la voz de la cantante del grupo neoyorquino Yeah Yeah Yeahs, Karen O, y sus arreglos melódicos del líder del grupo de música industrial Nine Inch Nails, Trent Reznor, cuya camiseta luce uno de los personajes del film de Fincher, que ya había compuesto para el director de "Se7en", "The Game", "Zodiac", "El misterioso caso de Benjamin Button" ... la banda sonora de "La red social - The Social Network; The Null Corporation, 2010", y que ha hecho lo propio ahora para "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres - The Girl with the Dragon Tattoo (2011)", al lado de su compinche, amigo y colaborador desde hace más de una década, el músico y productor inglés, Atticus Ross. En su momento no nos hicimos eco del asunto por no poder mostrar el tema en su integridad, cosa que intentamos reparar en este mismo instante para que todo el mundo pueda apreciar la fuerza de la reinterpretación del clásico del grupo británico, que acompaña a los estupendos títulos de crédito iniciales de la película en los que se resume esta de una manera asombrosa e impactante.


http://www.nin.com/


1. Immigrant Song - Page, Plant, por Trent Reznor, Atticus Ross y Karen O 2:47

The Girl With The Dragon Tattoo - Full Title Sequence


Además de la edición triple en CD y la descarga digital, también hay una caja en edición Deluxe firmada conteniendo seis LP's que cuesta 300$.

Karen O, Trent Reznor, Atticus Ross: "Immigrant Song" (from The Girl With The Dragon Tattoo) [HD]



Para Juan, Borja, Ramón, Jaime A., Marky, Gus.

1 comentario:

  1. increible banda sonora!!!
    nada más comenzar la película en el cine ya sabía q me iba a gustar..los títulos de crédito espectaculares!tanto la canción como las imágenes!increible!y rooney mara está espectacular!

    ResponderEliminar