A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 17 de enero de 2012

Música/Qué escuchar//Danny & The Champions of The World


Danny George Wilson vino al mundo en Australia pero enseguida se mudó a Londres, UK. Aun estaba en la escuela cuando decide formar su primer grupo, Soul Green, con su hermano Julian y Ed Balch. A principios de los 90's cambian el nombre a Grand Drive y, con una serie de singles, empiezan a dar a conocer el cariño que profesan por el Country-rock, llegando a editar media docena de LP's reseñables. Después de la gira de "Everyone; Vinyl Junkie; 2007", su último disco con Grand Drive hasta la fecha, Danny reune a un grupo de amigos, casi por accidente, entre los que se encuentran Joe Bennett y Neal Casal y graban un disco bajo el nombre y título de "Danny and The Champions of the World; Loose Music, 2008", al que seguirá "Streets Of Our Time; Loose Music, 2009", en los que abundan sonidos con reminiscencias Country-folk. El año pasado y tras reunir a un grupo de musicos más estable del que tenía en sus dos primeros discos, lanza un trabajo más rockero que los precedentes, "Hearts & Arrows". Danny cita como referencias de su música y concretamente de este nuevo trabajo a "Black Flag y Bad Brains, Tom Petty y Thin Lizzy. Dr Feelgood y Nick Lowe, solamente gran Rock’n’roll”.
Danny, en su nueva encarnación, se me antoja como un cóctel de Bruce Springsteen, Tom Petty y Elliott Murphy.

Me gustaría poner Heart & Arrow, tema perteneciente a su último trabajo "Hearts & Arrows; Silva Screen, 2011", que pudieron oír hace unas horas los oyentes de "El Diván Cultural", en el que vuelan las guitarras y se pueden escuchar unas bonitas armonías vocales pero, ante la imposibilidad de hacerlo, escucharemos temas de los dos primeros discos de Danny y sus campeones que mañana comienzan una pequeña gira por España.






Danny & The Champions Of The World

GIRA 2012:

18 Enero - Bilbao, Colegio Abogados (Acústico) - Gratuito
19 Enero - Madrid, Wurlitzer Ballroom
20 Enero - Valencia, El Loco Club
21 Enero - Barcelona, Rocksound


ENTRADAS:

Madrid: www.ticketea.com
Valencia: www.lococlub.org
Barcelona: www.silvertrack.net


+INFO:

http://dannyandthechamps.com/
www.myspace.com/dannyandthechampionsoftheworld1
www.noiseontour.com





Para Rubén, Borja, Pepe T., Alfonso, Mariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario