A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 13 de diciembre de 2011

Música/Qué escuchar// Amy LaVere


1. Damn Love Song - Brookings, LaVere 5:12 - Álbum "Stranger Me; Archer Records, 2011"

Nacida en Louisiana, de padres músicos, luego de viajar constantemente en sus primeros años de vida, recala en Detroit donde toca la batería y canta en un grupo de Punk. Más tarde se traslada a Nashville, conoce a Gabe Kudela, de The Legendary Shack Shakers, aprende a tocar el contrabajo, se casan, forman un grupo y se mudan a Memphis en 1999. Tras separarse en 2003, decide emprender una carrera en solitario y ficha por el sello local Archer Records que le editan un disco en 2006 "This World Is Not My Home", al que sigue "Anchors & Anvils; 2007", producido por el legendario Jim Dickinson que iba a hacer lo propio con el tercero pero que no pudo hacerlo, al fallecer en 2009 como muy bien sabéis los seguidores asiduos de este blog. Después de esos dos discos, que hemos citado, que se podrían calificar de bonitos y agradables, este tercero nos sorprende por ser un tanto excentrico y arriesgado, con canciones intensas como Damn Love Song, que lo abre, o una versión del tema de Captain Beefheart, Candle Mambo, que conviven junto a otras preciosas como Lucky Boy, que Amy ataca de una manera muy convincente con esa voz suya tan peculiar. Un trabajo, aclamado por parte de la prensa como uno de los discos del año, que fluctua entre la delicadeza del Jazz y la consistencia del Rock, sin olvidar añadir una pizca de un intimista Country.

Cuando editó su primer disco, Los Angeles Daily News, dijo de ella, "Algo como esto no se escucha todos los días", y recientemente el redactor de la revista británica The Word, David Hepworth escribía, "Cuando escucho a Amy anhelo tener 19 años y el corazón roto, para poder encerrarme en mi habitación a solas con su disco".

La chica no sólo tiene buen gusto a la hora de cantar, también lo demuestra en el momento de escoger las portadas de sus discos.

El álbum, que no está a la venta en España, ha salido en USA en julio y existe en vinilo y descarga MP3.


Amy LaVere "Stranger Me; Archer Records, 2011"
1. Damn Love Song - Brookings, LaVere 5:12
2. You Can't Keep Me - LaVere 3:07
3. Red Banks - Witt 3:29
4. A Great Divide - LaVere, Selvidge 3:11
5. Often Happens - LaVere 3:37
6. Lucky Boy - Mathus 3:38
7. Tricky Heart - LaVere 4:45
8. Stranger Me - LaVere 4:45
9. Candle Mambo - Captain Beefheart 4:07
10. Cry My Eyes Out - LaVere 4:37
11. Let Yourself Go (Come On) - Charles 4:55




http://amylavere.com/


Para Lucía, Marta, Del Jardín, Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario