A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Noticias//La Fundación Barrié presenta educaBarrié, en el XXIV Congreso de Ensinantes de Ciencia de Galicia, que comienza hoy en A Fonsagrada.

La Fundación Barrié presenta educaBarrié, el nuevo canal de comunicación de la Fundación con la comunidad educativa, a los más de 300 docentes y pedagogos de Galicia y Portugal participantes en el marco del XXIV Congreso de Ensinantes de Ciencia de Galicia (ENCIGA), que se celebra hoy, 17 de noviembre, el viernes 18 y el sábado 19 de noviembre, en A Fonsagrada.

Este evento, que se enmarca en las actividades de la Semana de la Ciencia, contará en su primera jornada con una comunicación en la que se presentará a la comunidad de profesores las posibilidades del canal educaBarrié en la enseñanza de las ciencias.

Susana Vázquez, coordinadora didáctica de educaBarrié, y Begoña Torreiro, responsable del área de ciencias en el Gabinete de Maestros que asesora al proyecto, compartirán con los asistentes los proyectos, actividades y materiales didácticos disponibles desde el área de Educación e Investigación de la Fundación y animarán al colectivo de docentes de ciencias a utilizar educaBarrié como un laboratorio de innovación didáctica.

La Fundación, en su apuesta a largo plazo por el desarrollo de Galicia, ha invertido en la mejora de sus recursos humanos a través de la concesión de becas y ayudas de estudio para todos los niveles de enseñanza, y cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el desarrollo de proyectos y programas de innovación y excelencia educativa, así como en la realización de actividades didácticas en sus dos sedes de A Coruña y Vigo. En este entorno nace educaBarrié, como un nuevo canal de comunicación de la Fundación y sus públicos, un espacio de encuentro y de intercambio de conocimiento entre la comunidad educativa y la Fundación. Ahora todos los recursos y actividades de la Fundación están al alcance de la comunidad educativa de Galicia para formar parte de las actividades de los alumnos, en las aulas o en el entorno familiar.

Con este proyecto, la Fundación Barrié pretende crear una comunidad educativa de docentes, familias y jóvenes en red, donde educaBarrié (www.educabarrie.org) actúe como punto de encuentro de ideas, proyectos y materiales educativos. El objetivo es establecer un diálogo con los maestros, construir con ellos, escuchar sus ideas y apoyar sus proyectos, facilitándoles su implementación a través de educaBarrié.

Susana Vázquez es especialista universitaria en Didáctica de las Ciencias y en la integración curricular de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), ámbito en el que ha desarrollado numerosas publicaciones y ponencias y liderado diferentes proyectos educativos en red. Begoña Torreiro es también especialista universitaria en Didáctica de las Ciencias, profesora de Tecnología en el IES Agra del Orzán y ha desarrollado distintos proyectos educativos, muchos de ellos galardonados en programas nacionales e internacionales.


http://www.fundacionbarrie.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario