A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

domingo, 30 de octubre de 2011

Cine/Película//Eva. Dir.: Kike Maíllo (2011) 94 min.


Ciencia Ficción, Drama


¿Puede un robot tener sentimientos?, ¿Podría equipararse a una persona en el plano emocional y anímico? y, si así fuese, ¿Las personas podrían relacionarse con ellos a esos niveles?, estas son las preguntas que plantea "Eva", primer largo de Kike Maíllo, (alumno y ahora profesor en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), ambientado en un futuro no muy lejano y con aires retro; una película diferente de lo que podemos ver normalmente en el cine español (hay que celebrarlo), un tanto ingenua, pero convincente.
La propuesta de Maíllo, bastante arriesgada, logra seducir adoptando la apariencia de un film de Ciencia Ficción en el que se habla de relaciones afectivas y emocionales entre personas y entre humanos y máquinas y que, valga la redundancia, emociona y nos hace olvidar la naturaleza de inteligencia artificial de algunos de sus personajes.
Fabulosa la interpretación de Claudia Vega (Eva) y muy buena la de Lluís Omar.


(Ficha Película, Kike Maíllo, Marta Etura, Alberto Ammann)(Música original de Evgueni Galperine y Sacha Galperine)

http://www.evalapelicula.com/


- Space Oddity, David Bowie, de su disco "Space Oddity; 1969"


En el reproductor se pueden ver varios tráilers de la película, entrevistas al director y actores, escuchar a David Bowie y los cortos de Kike Maíllo "Los perros de Pavlov; 2003" y "Las cabras de Freud; 1999":



Para los amantes de la Ciencia Ficción

No hay comentarios:

Publicar un comentario