A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 10 de junio de 2011

Noticias// "Verano Fotográfico" - Actividades didácticas Fundación Barrrié A Coruña y Vigo, junio, julio, agosto, septiembre. En Vigo también octubre.



La Fundación Barrié presenta Verano fotográfico, un programa didáctico gratuito en el que niños y mayores podrán participar durante los meses estivales en campamentos semanales, talleres y visitas guiadas abiertas a grupos y al público en general, en torno a las exposiciones La morada del hombre. Fotografías de la colección de Martin Z. Margulies, en A Coruña, y Ricard Terré, Obras Maestras, en la sede de Vigo.

Ambas exposiciones son una excelente herramienta para aproximarse al ser humano, al mundo y la relación entre ambos, promoviendo la mirada activa, crítica y reflexiva. Además, permiten conocer las técnicas empleadas por los fotógrafos para transmitir sus mensajes, abordar la relación entre los distintos lenguajes artísticos y disfrutar de un tiempo de ocio educativo y creativo.

Verano fotográfico organiza distintas actividades para disfrutar durante los meses estivales. Durante los meses de julio, agosto y septiembre se realizarán campamentos semanales, tanto en su sede de A Coruña como en Vigo, para niños de entre 6 y 13 años, así como talleres didácticos diarios para estos. Además, habrá talleres didácticos para familias con niños durante los fines de semana de junio y los miércoles de julio, agosto y septiembre y visitas guiadas para grupos de adultos y público en general durante los miércoles de julio, agosto y septiembre.

Actualmente en la sede de Vigo se están desarrollando talleres didácticos para escolares en torno a la exposición del artista catalán Ricard Terré. El programa de Verano fotográfico se prolongará durante los sábados y domingos del mes de octubre solo en esta sede con talleres didácticos para familias con niños y visitas guiadas para grupos de adultos y público en general.



Campamentos semanales “Verano fotográfico”
A CORUÑA / VIGO
Todas las semanas de julio, agosto y septiembre. De lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas.

Niños de 6 a 13 años. Para grupos y particulares. Máximo 15 participantes. Boletines de inscripción en www.fundacionbarrie.org y en ambas sedes.
Reservas: A Coruña (981 060 095) y Vigo (986 110 220)

Los más pequeños de la casa abordarán cada jornada conceptos y temáticas diferentes a partir de las fotografías de las exposiciones, que luego les servirán de base para su trabajo en el taller: el uso de la luz, creación de fotohistorias y foto-retratos, la técnica del chroma key para la representación de escenarios y fotopuzzles con la cara de los participantes. Los campamentos en A Coruña y en Vigo tienen una línea de contenidos similares, aunque se tratarán de manera diferente, en relación con la propuesta expositiva de cada ciudad.


Talleres didácticos para escolares exposición Ricard Terré. Obras Maestras.
VIGO
Del 31 de mayo al 24 de junio. Duración: 90 minutos. Niños de Educación Infantil y Primaria. Máximo 25 niños por grupo (posibilidad de hacer grupos dobles). Previa reserva e inscripción: Vigo (986 110 220).

Tras una visita a la exposición de Terré, los participantes de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria tendrán la tarea de escoger y crear la historia que protagonizan los niños fotografiados por el artista catalán, además de completarla con el paisaje, personajes u objetos que ellos elijan, transformando la imagen inicial.

Los escolares pertenecientes al Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria crearán su avatar fotográfico en formato paper toy. El rostro de cada niño será fotografiado y este personificará su avatar con el carácter y la emoción que escoja.


Talleres didácticos para familias con niños
A CORUÑA / VIGO

Junio
Sábado 11 de junio a las 18 horas
Domingo 12 de junio a las 12 horas
Sábado 25 de junio a las 18 horas
Domingo 26 de junio a las 12 horas

Julio
Miércoles 6 de julio a las 18 horas
Miércoles 20 de julio a las 18 horas

Agosto
Miércoles 3 de agosto a las 18 horas
Miércoles 17 de agosto a las 18 horas
Miércoles 31 de agosto a las 18 horas

Septiembre
Miércoles 7 de septiembre a las 18 horas
Miércoles 21 de septiembre a las 18 horas

Octubre (Sólo Vigo)
Sábado 8 de octubre a las 18 horas
Domingo 9 de octubre a las 12 horas
Sábado 22 octubre a las 18 horas
Domingo 23 octubre a las 12 horas


Duración: 90 minutos. Niños a partir de 4 años, acompañados por adultos (15 niños+adultos). Previa reserva e inscripción.

El recorrido con los grupos familiares por la exposición adaptará los contenidos a la heterogeneidad de los participantes. Además, durante la visita se desarrollarán pequeñas actividades para fomentar la observación y el diálogo en familia. El taller tendrá como motivo avatares en forma de paper toys familiares con los rostros de sus protagonistas fotografiados por ellos mismos.

Visitas guiadas para grupos de adultos y público en general
A CORUÑA / VIGO

Julio
Miércoles 6 de julio
Miércoles 20 de julio

Agosto
Miércoles 3 de agosto
Miércoles 17 de agosto
Miércoles 31 de agosto

Septiembre
Miércoles 7 de septiembre
Miércoles 21 de septiembre

Octubre (Sólo en Vigo)
Sábado 8 de octubre
Domingo 9 de octubre
Sábado 22 de octubre
Domingo 23 de octubre

20.00 horas. / Duración: 60 minutos. Con reserva previa para los grupos de adultos. Sin reserva el público en general.

La muestra de la Colección Martin Z. Margulies, en A Coruña, permitirá a los asistentes hacer un recorrido tremendamente plural por las distintas miradas contemporáneas hacia la morada del hombre, el lugar y el espacio que habita y modifica.

En la visita a la exposición de Ricard Terré, los adultos harán un recorrido por una época, ritos, tradiciones y temas todavía vigentes. La modernidad del fotógrafo se traduce en una técnica fotográfica equilibrada, intensa e impactante.

Talleres didácticos para niños
A CORUÑA / VIGO
Grupos en campamentos de verano de distintas instituciones previa reserva. Máximo 25 niños por grupo. Duración: 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario