A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

domingo, 12 de junio de 2011

Concierto// The Godfathers, Sala Le Club, 11-06-2011, Coruña.





THE GODFATHERS EN CORUÑA, SALA LE CLUB, 11-06-2011. FOTOS DE TRINI PALACIOS.














Hace poco más de una hora que The Godfathers, o Los Padrinos como se presentaron en voz de Peter Coyne, se despidieron de la gente de Coruña cerrando así su gira por España y hace apenas unos minutos Peter tendía su mano en un saludo y nos decía "Hasta la próxima", con su acento de auténtico londoner.
El concierto comenzó a las 23:00 en punto, al son del potente y brillante sonido de la batería de Grant Nicholas, secundado por la guitarra de Del Bartle, Chris Coyne al bajo y Peter a la pandereta, con los acordes del fantástico instrumental de The Sid Presley Experience, Public Enemy Number 1, grupo inmediatamente anterior a The Godfathers en el que militaban Peter, Chris y Del, tema favorito de Chris. "Nos gustan los instrumentales porque así no tenemos que oír la voz de Peter durante un rato, lo malo es que cuando no canta se pone a tocar la pandereta, ¡y no sabemos qué es peor!"*. A medida que el concierto avanzaba, no sé porqué, el sonido fue perdiendo brillantez, pero no energía, ni intensidad. El respetable brincó con She Gives Me Love, jaleó Birth, School, Work, Death, y un buen puñado de clásicas del grupo, incluso cuando tocaron Back Into The Future, (de lo más duro que han hecho nunca. "No podemos regresar con un disco blando", habían comentado unas horas antes en una entrevista radiofónica*), tema que figurará en su nuevo disco a editar a final de este año, cantó al unísono con Peter, demostrando que The Godfathers siguen vivos después de más de 25 años, y no dejó de moverse en los 85 minutos que duró el show, lo que propició que el sudor recorriese sus cuerpos, por fuera y las cervezas por dentro. El público fue unanime a la hora de reconocer la entrega y el buen hacer de estos cuatro mafiosos, serios pero con mucha sorna y salió entusiasmado. Un show brutal y conciso que en algún momento atacaron a la manera de los Ramones, al grito de Peter de "Vamos, vamos, vamos".
"Hasta la próxima muchachos".
Por cierto le dedicaron un tema a mi compañera y Reina de las Ondas, Trini Palacios.


* Comentarios extraidos de una entrevista exclusiva a El Diván Cultural, que se podrá escuchar el martes 14-06-2011 de 19:00 a 20:30, en el 107,2 del dial de FM, en Coruña o a través de internet, pinchando aquí. O cuando se cuelgue en el blog del programa, eldivancultural.blogspot.com


Para Trini, Alberto, Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario