A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Noticias//La Fundación Barrié en el Día de la Ciencia en la Calle - A Coruña 7 de mayo 2011

A Coruña, 4 de mayo de 2011.- La Fundación Barrié participará el próximo sábado, 7 de mayo, en la celebración del XVI Día de la Ciencia en la Calle que tendrá lugar en el Parque de Santa Margarita, promovido por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y los Museos Científicos Coruñeses.

La Fundación Barrié instalará, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, una carpa desde la que organizará actividades encaminadas a divulgar su trabajo en el área de Investigación y Ciencia, a través de demostraciones, juegos, concursos y actividades relacionadas con dos de los proyectos actuales de la Fundación: el Proyecto Hippos, un proyecto pionero de estudio y conservación del murciélago de herradura pequeño (Rhinolophus hipposideros) a través del estudio genético de las poblaciones de esta especie en Galicia; y el Programa Diana de investigación en farmacogenética, creado en 2007 por la Fundación Barrié, la Universidade de Santiago de Compostela y la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica con el fin de desarrollar la “medicina a la carta” y avanzar en la predicción de respuesta a los fármacos de cada paciente, analizando su ADN.

Así, los niños podrán participar en los concursos “Mejor Caja Refugio” para murciélagos, y “Mejor Murciélago Origami” o aprender, a través de un sencillo experimento, las bases de la genética, a extraer el ADN de una fresa, a ayudar a Bart Simpson a desarrollar su genotipo, y cómo trabajan los investigadores del Programa Diana, que durante todo el día participarán en las actividades con los niños y jóvenes. Paneles informativos y juegos interactivos completarán la propuesta de la Fundación Barrié en su primera participación en el Día de la Ciencia en la Calle.

ACTIVIDADES FUNDACIÓN BARRIÉ / Horario: 10.00 a 19.00 horas

UN MURCIÉLAGO EN LA CARPA. Conoce la vida de estos maravillosos animales con los investigadores del proyecto Hippos y atrévete a construir un refugio para ellos. El mejor constructor se llevará una camiseta muy especial.

SUDOKU GIGANTE. Conoce de una forma divertida las entidades relacionadas con la ciencia y la investigación con las que colabora la Fundación Barrié.

APRENDE CON DIANA LO NUEVO DE LA GENÉTICA (ADN). Conoce la investigación genética más actual y sus aplicaciones. Cada dos horas, los investigadores del Programa Diana Fundación Barrié-USC te explicarán qué es la farmacogenia y sus aplicaciones y realizarán fabulosas experiencias en vivo y en directo. Juega, aprende y concursa con el juego de ordenador sobre el ADN.

FUNDACIÓN BARRIÉ: OBJETIVO 2016. Vota el reto científico que te gustaría que se cumpliese en el 2016, año en que la Fundación celebra su 50 aniversario apoyando la investigación y la ciencia en Galicia. Los retos han sido propuestos por los centros que participan en el Día de la Ciencia en la Calle.
En el desarrollo de estas actividades, y en su puesta en escena el sábado, participan investigadores y científicos del Programa Diana, así como de la Asociación Drosera, entidad científica que trabaja en la conservación del patrimonio natural de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario