A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 1 de abril de 2011

Música/The Postal Service//The Pains Of Being Pure At Heart "Belong" (Slumberland)/ Por DEL JARDÍN / Abril 2011 / Qué escuchar



Mi querido amigo Del Jardín nos envía un nuevo comentario, esta vez, acerca del nuevo disco del grupo con base en New York, The Pains Of Being Pure At Heart, quienes sorprendieron en 2009 con su debut homónimo, un disco muy fresco de melodias Pop y guitarras distorsionadas, y que luego de un par de Ep's y algún single, ahora nos presentan su segundo largo y posiblemente su mejor trabajo hasta la fecha.


Que un grupo te recuerde a The Field Mice es algo bueno. Y ellos lo consiguen. Con canciones como Young adult friction, Everything with you, Higher than the stars o Say no to love ya nos conquistaron y ahora llega éste su segundo álbum, "Belong". Su sonido amateur deja paso aquí a las labores de producción de Flood y Alan Moulder, el famoso binomio responsable del "POP" de U2 o del "MACHINA/The machines of God" de The Smahing Pumpkins, aunque manteniendo su espíritu adolescente. Y uno se pregunta si Kip Berman, líder de la banda, no pretendería recoger el testigo de ese rock inteligente de los Pumpkins pues el single de adelanto, Heart in your heartbreak recuerda al "MACHINA", pero es que la canción que abre y da título al disco bien podría figurar en el "Siamese Dream" como supletoria de Cherub rock con esas guitarras distorsionadas y los pedales eclipsando a las baquetas. Lo que sí dejan claro es que siguen creciendo y sonando deliciosamente adictivos. Y si encima acompañan a las canciones con esos vídeos tan indies que hacen, todavía mejor.


The Pains Of Being Pure At Heart "Belong"(2011)
1. Belong - Pains of Being Pure at Heart 4:21
2. Heaven's Gonna Happen Now - Pains of Being Pure at Heart 3:54
3. Heart in Your Heartbreak - Pains of Being Pure at Heart 3:45 VÍDEO
4. The Body - Pains of Being Pure at Heart 3:53
5. Anne with an E - Pains of Being Pure at Heart 4:07
6. Even in Dreams - Pains of Being Pure at Heart 4:23
7. My Terrible Friend - Pains of Being Pure at Heart 3:10
8. Girl of 1,000 Dreams - Pains of Being Pure at Heart 2:48
9. Too Tough - Pains of Being Pure at Heart 4:31
10. Strange - Pains of Being Pure at Heart 4:21

Existe una edición en vinilo.

En el reproductor se pueden escuchar y ver los temas de "Belong" que figuran en cursiva, además de Young adult friction, de su homónimo de 2009 y el vídeo de Say no to love, single de 2010. También puedes ver los vídeos de Everything with you, single de 2008, luego contenido en su primer disco y Higher than the stars, del EP del mismo título de 2009, siguiendo los enlaces que te conducirán a otro post de este blog. Para escuchar y ver el vídeo de Smashing Pumpkins, sigue el enlace hasta You Tube.


Para Félix, Carlitos, Poti, Antonio, Gus.

2 comentarios:

  1. el anterior disco ya pintaba bien!de este solo he oido un tema pero me encanta!:D

    ResponderEliminar
  2. Pienso que te gustará todo, porque es muy bueno. Compruébalo dándole al play del reproductor que está un poco más arriba, podrás escucharlo de un tirón. O si pinchas en la canción te conducirá al vídeo de You Tube, pero tendrás que oírlas de una en una. Creo que ya hay vídeo nuevo de una de ellas, tengo que comprobarlo, y es posible que lo ponga en un post.
    El comentario es de mi buen amigo Del Jardín.
    Un saludo y hasta la próxima

    ResponderEliminar