A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 25 de marzo de 2011

Noticias//XVI Ciclo de Jazz Fundación Barrié, Abril 2011, JAN GARBAREK GROUP. El domingo 27 se abre el plazo para la reserva de entradas por internet.


A Coruña, 25 de marzo 2011.- JAN GARBAREK GROUP inaugurará el 2 de abril el XVI Ciclo de Jazz de la Fundación Barrié con un concierto en el Palacio de la Ópera de A Coruña (20.30 horas). Se trata del único concierto en España en la gira de Jan Garbarek.

La Fundación Barrié pone a disposición del público las invitaciones gratuitas para este concierto a través de Internet, en www.jazz.fundacionbarrie.org , a partir de este domingo (00.00 horas del domingo 27 de marzo). Parte del aforo también se pondrá a disposición del público el mismo día del concierto en la sede coruñesa de la Fundación a las 12.00 horas.

Los siguientes conciertos serán los de ANTHONY COLEMAN TRIO el 5 de abril en el Teatro Jofre de Ferrol, y el quinteto FIVE PLAY, al día siguiente, 6 de abril, en el Teatro Salesianos de Vigo.

(Puedes conocer a l@s intérpretes y su música visitando el post publicado en este blog el 22-02-11, pinchando aquí)


JAN GARBAREK GROUP con Trilok Gurtu
A Coruña • 2 de abril • 20.30 h. • Palacio de la Ópera

Jan Garbarek - saxofones
Trilok Gurtu – batería, percusión
Rainer Brüninghaus - piano, teclados
Yuri Daniel - bajo


Nacido en Noruega en 1947, el joven Jan Garbarek decidió, a los 14 años, comprarse un método de saxofón tras escuchar a John Coltrane en la radio local. La música de Coltrane impactó al joven noruego y supuso la puerta de entrada para la influencia de otros genios musicales comprometidos con altas cotas de libertad interpretativa como Pharoah Sanders, Archie Shepp, Albert Ayler, Dexter Gordon, Ben Webster o Johnny Griffin. Pero fue a mediados de los 60 cuando la orientación de su música experimentaría un giro considerable al trabajar con Don Cherry, por aquel entonces pionero junto a Ornette Coleman, Charlie Haden y Billy Higgings del Free Jazz. Cherry fue el primero en animarle a explorar el potencial latente en la música folclórica para llevarlo al terreno de la improvisación. A partir de la publicación de Triptykon (1972) no ha cejado en la reinvención jazzística continua de las fuentes del folclore noruego, de modo que en su música pueden encontrarse raíces escandinavas y eslavas, pero también un acercamiento a las nuevas tecnologías y la pureza de un instinto melódico admirable. En 1969 ficha, de la mano de su cuarteto noruego junto a Terje Rypdal, Arild Andersen y Jon Christensen, por el sello ECM, compañía de la que continúa siendo uno de su principales representantes.

El sonido de Jan Garbarek se ha convertido en una marca registrada inequívoca y ha adquirido una dimensión más allá de lo que generalmente es entendido como Jazz. Numerosos discos editados, conciertos, festivales y teatros significativos de todo el mundo, la fructífera y prolongada colaboración con Keith Jarrett, con el que grabó, entre otros, My Song, todavía hoy icono de una época y principal influencia de diferentes generaciones de músicos o su trabajo sin precedentes con el Hilliard Ensemble, han elevado a Jan Garbarek a la categoría de músico unánimemente respetado, no sólo en el ámbito del Jazz sino también en el de la World Music y en el de la música de cámara.

En esta gira Jan Garbarek estará acompañado por su teclista durante muchos años, Rainer Brüninghaus, el bajista brasileño, Yuri Daniel y el batería-percusionista hindú Trilok Gurtu.




www.jazz.fundacionbarrie.org


PROGRAMA 2011 - XVI CICLO DE JAZZ

2 de abril de 2011 / Palacio de la Ópera, A Coruña,
JAN GARBAREK GROUP featuring Trilok Gurtu
Jan Garbarek, saxos; Trilok Gurtu, batería y percusión; Rainer Brüninghaus, piano y teclados; Yuri Daniel, contrabajo.
Único concierto en España en esta gira

5 de abril de 2011 / Teatro Jofre, Ferrol
ANTHONY COLEMAN TRIO
Anthony Coleman, piano; Brad Jones, contrabajo; Satoshi Takeishi, batería.
Primera actuación en España de esta formación

6 de abril de 2011 / Teatro Salesianos, Vigo
FIVE PLAY
Janelle Reichman, saxo tenor; Jami Dauber, trompeta; Tomoko Ohno, piano; Noriko Ueda, contrabajo; Sherrie Maricle, batería.
Primera y única actuación en España

9 de abril de 2011 / Palacio de la Ópera, A Coruña
Monk on Monk
THELONIOUS S. MONK Jr. TENTET
Wallace Roney, trompeta; Jeffrey Stockham, trompeta y trompa; Andrew Hunter, trombón; Howard Johnson, tuba, saxo barítono; Bob Porcelli, saxo alto, flauta; Patience Higgins, saxo tenor; Joe Exley, saxo barítono; Sergio Salvatore, piano; Erik Privert, contrabajo; Thelonious S. Monk Jr., batería.
En España solo tocó una vez en 1998

13 de abril de 2011 / Teatro Salesianos, Vigo
AIRTO MOREIRA QUARTET
Airto Moreira, batería y percusión; Luiz Avellar, piano; Joao Moreira, trompeta; Bernardo Moreira, contrabajo.
Único concierto en España en esta gira

16 de abril de 2011 (doble set) / Auditorio Fundación, A Coruña
This One´s for Dinah
CHINA MOSES & RAPHAEL LEMONNIER QUINTET
China Moses, voz; Luigi Grasso, saxo alto; François Biensan, trompeta; Raphael Lemonnier, piano; Fabien Marcoz, contrabajo; Jean Pierre Derouard, batería.
Primera y única actuación en España

19 de abril de 2011 / Teatro Salesianos, Vigo
SCOTT HAMILTON + CSM TRIO
Scott Hamilton, saxos; Alberto Conde, piano; Kin García, contrabajo; Fernando Llorca, batería.
Único concierto en España

28 de abril de 2011 (doble set) / Auditorio Fundación, A Coruña
RAVI COLTRANE QUARTET
Ravi Coltrane, saxos; Luis Perdomo, piano; Drew Gress, contrabajo; E.J. Strickland, batería.
Único concierto en España en esta gira

30 de abril de 2011 / Teatro Principal, Santiago de Compostela
DAVID MURRAY & BLACK SAINT QUARTET
David Murray, saxos y clarinete bajo; Steve Colson, piano; Jaribu Shahid, contrabajo; Chris Beck, batería.
Único concierto en España en esta gira

Todos los conciertos serán gratuitos para el público. Toda la información está disponible en www.jazz.fundacionbarrie.org


Para Rafa, Tacha, Pepe T., Borja, Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario