A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 15 de marzo de 2011

Música/Qué escuchar// Dum Dum Girls "He Gets Me High, EP" (Sub Pop/Popostock!)/ Marzo 2011



En 2008, Kirstin Gundred alias Dee Dee, editó unas grabaciones caseras en dos singles editados en sellos pequeños, que gustaron a crítica y público, y decidió dedicarse a la música. Se puso a escribir y con la ayuda de algún amigo como, Nick Zinner guitarrista de Yeah Yeah Yeahs que toca en Yours Alone o de su marido Brandon Welchez de Crocodiles, que canta y toca la guitarra en Blank Girl, grabó la mayoría de los temas del que sería su primer disco, "I Will Be"(Sub Pop, 2010), luego se puso en contacto con unas amigas, -Jules, Bambi, y Frankie Rose, esta última se fue en 2010 y entró en su lugar Sandy-, y nace Dum Dum Girls. A principios de 2010 lanzan el primer single Jail La La, que como los dos temas anteriores están contenidos en su trabajo de debut, del que hize una reseña el 18 de mayo del año pasado.

Ahora Dee Dee nos trae un nuevo trabajo, y digo Dee Dee, puesto que decidió que antes de ponerse a grabar la nueva entrega con el grupo, quería hacer algo ella sola, convirtiendo a "He Gets Me High"(Sub Pop, 2011), en un intenso punto y seguido a aquel primer álbum, áspero y Lo-fi, enraizado en el sonido de los grupos de chicas de los 60's. Un disco más maduro y refinado, y con un sonido con más matices. En esta ocasión contó con la ayuda del veterano Richard Gottehrer a la producción, al igual que en el disco anterior, así como del guitarrista de los daneses Raveonettes, Sune Rose Wagner, que toca y colabora en la producción, labor que asimismo también realizó ella. Tres temas de poderosas guitarras, entre las que se encuentra una versión de un clásico de The Smiths, There Is A Light That Never Goes Out (The Queen Is Dead, 1986), cantada con energía y estilo propio, aunque sin perder la esencia del original y una balada, componen la antesala al nuevo disco de estas cuatro chicas de Los Angeles, Dum Dum Girls.

(Dum Dum Girls My[_____])

1. Wrong Feels Right - Dee Dee 2:30
2. He Gets Me High - Dee Dee 3:00
3. Take Care of My Baby - Dee Dee 3:59
4. There Is a Light That Never Goes Out - Johnny Marr, S. Morrissey 4:15

El tema de The Smiths, que se puede escuchar en el reproductor, está acompañado con imagenes de la estupenda película (500) Days Of Summer/(500) Días juntos, 2009.



Para Del Jardín, Carlitos, Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario