A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

domingo, 6 de febrero de 2011

Música/The Postal Service//Twin Shadow "Forget" (Terrible Records/4AD)/ Por DEL JARDÍN / Febrero 2011 / Qué escuchar

Mi buen amigo Del Jardín, que en ocasiones me tiene sugerido algún solista o grupo del que hablar, se quiere sumar a la familia de colaboradores de este blog en primera persona y nos ha enviado el comentario de un disco editado a finales del año pasado y primero de su autor, George Lewis, Jr., cuyo nombre de guerra es Twin Shadow y que se titula "Forget".
George nació en la República Dominicana y se crió en Florida, compuso música para un grupo de danza y lideró un grupo de Punk en Boston, hasta que decidió irse a Nueva York y establecerse en Brooklyn, lugar en el que forjó este disco que le produjo Chris Taylor de Grizzly Bear.


¿Qué está pasando en el condado de Brooklyn en Nueva York? De allí no cesan de salir nuevas bandas con gran respaldo de crítica y público: Grizzly Bear, The Pains Of Being Pure At Heart, Yeasayer, MGMT, Dirty Projectors, The Antlers, Yeah Yeah Yeahs, Vampire Weekend, The Drums... Pues bien, a finales del año pasado se publicaba "Forget", el debut de Twin Shadow, o lo que es lo mismo, George Lewis Jr., el último (de momento) artista en salir de ese hervidero musical. Lo suyo es un pop lleno de romanticismo, como si de un nuevo Paul Buchanan se tratase, con un sonido que recuerda a Morrissey y a New Order, incluso a Depeche Mode. Con una instrumentación compuesta por guitarras y teclados y una potente y omnipresente base rítmica, para lo cual contó con la ayuda de Chris Taylor (el rubio de Grizzly Bear) en la producción, consigue transportarnos hasta una tarde lluviosa del Manchester de "24 Hour Party People". Un disco retro, excitante y que engancha.
Por DEL JARDÍN

(Twin Shadow web)

Para Antonio, Poti.

Temas Twin Shadow "Forget":
1. Tyrant Destroyed - Twin Shadow 3:28
2. When We're Dancing - Twin Shadow 4:11
3. I Can't Wait - Twin Shadow 3:53
4. Shooting Holes - Twin Shadow 3:28
5. At My Heels - Twin Shadow 3:36
6. Yellow Balloon - Twin Shadow 4:22
7. Tether Beat - Twin Shadow 3:35
8. Castles in the Snow - Twin Shadow 2:52
9. For Now - Twin Shadow 4:08
10. Slow - Twin Shadow 3:54
11. "Forget" - Twin Shadow 3:50

Puedes escuchar el disco en este reproductor, en el que encontrarás tres de los once temas en estudio y en directo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario