A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 10 de febrero de 2011

Cine/Película//Más allá de la vida - Hereafter. Dir.: Clint Eastwood (2010) 129 Min.

Marie Lelay (Cécile De France), se encuentra en la calle comprando regalos en el último día de sus vacaciones, cuando es sorprendida por una ola gigante. Al intentar escapar recibe un fuerte golpe en la cabeza, motivo por el cual permanecerá muerta por un breve espacio de tiempo. El hecho propiciará que empiece a percibir las cosas de una manera distinta y sienta curiosidad por el tema, que parece no interesar a nadie.
Los gemelos Marcus y Jason (Frankie y George McLaren), están muy contentos al ver que su madre (Lyndsey Marshal), por fin se toma en serio un tratamiento de desintoxicación. Desgraciadamente Jason, el mayor, fallece en un accidente y su hermano no es capaz de asimilar la pérdida.
George Lonegan (Matt Damon), cuando toca a otra persona puede oír a los familiares de esta que están muertos.

Clint Eastwood aborda un tema complejo y muy interesante, ¿hay vida después de la vida? o dicho de otra manera, ¿hay otra vida cuándo se extingue la que conocemos?. Evidentemente la película no tiene contestación para esta pregunta tan difícil, pero sí da algunas claves para vivir mejor, por medio de estas tres historias que fluyen como ríos cuyo caudal está repleto de tristeza, alegría, amor, incertidumbre, esperanza ... y que al confluir, propicia que sus personajes descubran la respuesta a sus inquietudes, siendo esta algo tan simple como que, hay que vivir el momento intensamente hasta el último minuto sin pensar en la muerte. Obsesionarse con ella es una manera de no vivir o lo que es lo mismo de morir en vida.
Se podría decir que Eastwood ha hecho una película que se aferra con uñas y dientes a la vida. Y, ahora cabría preguntarse porqué en "Gran Torino, 2008", el hombre que hace unos años decia aquello de Go ahead, make my day, para que su interlocutor le diese un motivo para quitarle la vida, entregaba su último aliento para que otra persona pudiese vivir, y en esta intenta animarnos a que vivamos con intensidad, obviando a la muerte con la que tanto flirteó durante toda su carrera como actor y director.
Larga vida Clint.


(Ficha película)

Música, de Hereafter, compuesta por Clint Eastwood
Temas:
1. Beginning Credits 0:43
2. Tsunami 1:15
3. Embrace 0:52
4. Jason Dies 0:39
5. Marie Back Home 0:53
6. Sad George 0:15
7. Jason's Ashes 1:06
8. Mom Leaves 1:15
9. Talk Of The Hereafter 2:07
10. George Watches Her Go 0:31
11. Two Beds 0:58
12. Bonjour 0:48
13. Marie's Research 0:56
14. Without A Partner 0:47
15. Multiple Attempts 1:57
16. Hat Chase 0:49
17. Used To Be Happy 3:18
18. George Eats Alone 0:21
19. George's Letter 0:45
20. Book Signing 1:00
21. Marcus Waits 0:56
22. Marcus Goes Home 1:18
23. A Letter To Marie 1:14
24. Marie And George 2:09
25. End Credits 6:24


Piano Concerto #2, de Sergei Rachmaninoff

Una Furtiva Lagrima, de "L'elisir D'amore", compuesta por Gaetano Donizetti, interpretada por Peter Dvorský. Cortesia de Cobra Entertainment.

La Fleur Que Tu M'avais Jetée, de "Carmen", compuesta por Georges Bizet, interpretada por Marcello Giordani. Cortesia de Naxos.

Nessun Dorma, de "Turandot", compuesta por Giacomo Puccini, Giuseppe Adami and Renato Simoni, interpretada por Tito Beltrán. Cortesia de Silva Screen.

Che Gelida Manina, de "La Bohème", compuesta por Giacomo Puccini, interpretada por Thomas Harper. Cortesia de Naxos.



Para Borja, Il Cavaliere, Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario