A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 21 de diciembre de 2010

Música/Dj List//Erroll Garner (1921-1977). Tema "Misty"/ Diciembre 2010


Erroll Garner desarrolló su carrera entre los años 40's y 70's del siglo pasado, no sabía leer música pero eso no le impidió convertirse en un virtuoso del piano. Personal, elegante, espectacular y con unas dotes para la improvisación extraordinarias, llegó a ser uno de los más populares músicos de Jazz de su época, llegando su disco de 1955 "Concert By The Sea"(Sony), a disco de Oro convirtiendose en uno de los más vendidos de la historia del género.
Garner utilizaba su mano izquierda para marcar el ritmo, lo mismo que si fuese una guitarra rítmica, mientras que con la derecha generaba el swing. También solía hacer variaciones sobre los temas a la hora de interpretarlos, lo que mantenía a sus músicos continuamente pendientes de sus movimientos.
Misty es su composición más famosa, realizada a principios de los 50's, alcanzó el éxito al final de esa década y en 1971 la volvió a grabar para su inclusión en la película "Play Misty For Me".
El precioso tema sirve como escusa para el título del primer largo dirigido por Clint Eastwood, amante del Jazz y del piano, "Play Misty For Me (Escalofrío en la noche, 1971)", que también protagoniza. En el, Dave (Eastwood), es un Dj del que se enamora obsesivamente Evelyn (Jessica Walter), hasta el punto de hacer peligrar la integridad física de aquel y de quienes le rodean.

(Si pincháis sobre "Concert By The Sea", en el cuerpo del texto, os conducirá al post en el que se habla del disco y lo podréis escuchar.)

Alguno de los discos en los que aparece Misty:
- Contrasts (PSM, 1954)
- Erroll Garner Plays Misty (Universal, 1955)
- Misty (Mercury, 1955)
- The Original Misty (Mercury, 1955)
- Compact Jazz: Erroll Garner (Verve, 1987)
- The Essence of Erroll Garner (Sony Music, 1994). En este último la versión es orquestal.



... Y, en este reproductor podemos ver dos interpretaciones en directo, una de 1969 y otra de 1973 y el tráiler de "Play Misty For Me":


(Más música y vídeos de Erroll Garner)

Para Alberto, Borja, Manel, Jorge, Ramón, Emilio, Miguel, Tacha, Valentín, Puchón.

1 comentario:

  1. Estoy muy contento de que te guste el Blog, Surcos, hacer algo con cariño y que aguien lo aprecie no se paga con nada, agradecido.
    Comentarte que si quieres dejar la dirección de una página, no dejes el enlace activo pues el programa del Blog lo enviará al spam, por ese motivo no sale tu comentario, escribe la dirección simplemente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar