A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Música/Cine/Película/B.S.O.// Todas las canciones hablan de mí. Dir.: Jonás Trueba (2010) 107 min. /·/ Diciembre 2010


Jonás Trueba nos cuenta, en su interesante primer largo, lo difícil que puede llegar a ser asimilar una ruptura sentimental.
Un trabajo que por su enorme cantidad de citas, literarias, musicales, cinéfilas o el exceso, pienso yo, de diálogos, puede llegar a agotar a algunas personas.
De todas formas es un intento plausible de reflejar la realidad cotidiana de eso tan complicado llamado amor/desamor, haciendo Cine.

(Ficha película, Jonás Trueba)

Canciones para construir un guión. Que yo sepa no existe una banda sonora física con estos temas.

Granadas, Bill Evans Trio, de su disco "With Symphony Orchestra"(1965)

Pobrecitos mis recuerdos, Bola de Nieve, en "Yo Soy la Cancion Misma"(1996 y 2000) o en "14 Éxitos"(2004)

Pobrecitos mis recuerdos
Como luchan por quedarse junto a mí
Yo les digo que se marchen, que me dejen
Que no me hablen más de ti

Que tu fuiste mi alegría
Que tu has sido mi dolor
Que me duelen todavía
Las heridas de tu amor

Pobrecitos mis recuerdos
Que no piensan más que en ti
Pobrecitos, como lloran
Por quedarse junto a mí


La estación de los amores, Franco Battiato, de "Ecos de Danzas Sufi" (1985) o "Battiato en español"(1987) o en "La estación de los amores" DVD+CD (2005), en el DVD sale la versión en italiano.

La estación de los amores, viene y va
y los deseos no envejecen, a pesar de la edad.
Si pienso en como he malgastado yo mi tiempo,
que no volverá, no regreserá, más.

La estación de los amores, viene y va
y llegará sin avisar, ya verás, te sorprenderá.
Tuvimos tantas ocasiones, perdiéndolas.
No las llores más, no las llores hoy, más.

Le queda un nuevo entusiasmo,
por latir, al corazón.
Qué otra posibilidad de conocerse.
Los horizontes perdidos no regresan jamás.

La estación de los amores volverá
con el temor y las apuestas
y esta vez cuánto durará.
Si pienso en cuanto he malgastado yo mi tiempo,
que no volverá, no regresará, más.

Tuvimos tantas ocasiones, perdiéndolas.
No las llores más, no las llores hoy, más.

Le queda un nuevo entusiasmo,
por latir, al corazón.
Qué otra posibilidad de conocerse.
Los horizontes perdidos no regresan jamás.

La estación de los amores, viene y va,
y los deseos no envejecen, a pesar de la edad.
Si pienso como he malgastado yo mi tiempo,
que no volverá, no regresará, más.


Crujidos, Nacho Vegas, de "Manifiesto desastre"(2008)

Canción para follar, Aroah, de "El Día Después"(2007)

Lo siento, Christina Rosenvinge, de "Cerrado"(1997)

Silence Is The Question, The Bad Plus, de "These Are the Vistas"(2003) o "Blunt Object: Live in Tokyo"(2006)


B.S.O./O.S.T. (parte) y tráiler en este reproductor (De los temas citados arriba falta el de The Bad Plus, que está en el de más abajo acompañado por una versión en vivo):




Para Manel, Valentín.

7 comentarios:

  1. Justo lo que buscaba. Enhorabuena. Se me metió en la cabeza una melodía... i et voila.

    Crujidos, de Nacho Vegas

    ResponderEliminar
  2. Oye y no sale también la peli una canción de Christina Rosenvinge?..sabéis cuál es?

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, el tema es Lo Siento y pertenece a su disco de 1977 "Cerrado"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. esta genial la peli , y el soundtrack ! lo he bajado ya casi casi todo, pero la de bill evans, youtube no me deja verlo por que soy de otro pais o que se yo que diablos..! tendre que buscarla por otros lados pero parece imposible.

    buen blog

    ResponderEliminar
  5. No sé desde donde escribes pero en España en este momento no se puede escuchar el vídeo de You Tube. Busqué el tema por otros lados para que lo pudieses oír pero sin resultado, lo siento. Queda la opción de comprarse el disco. Me alegra que te guste el blog.
    Gracias por el comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar