A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

sábado, 9 de octubre de 2010

Cine/Película// Machete. Dir.: Robert Rodríguez y Ethan Maniquis (2010) 105 min.









Machete Cortez (Dany Trejo), es un federal mexicano que decide rescatar a una secuestrada de las garras del narco Torrez (Steven Seagal), con la única ayuda de su compañero (Vic Trevino) y su arma preferida, un machete. Pero, es traicionado por la víctima y su osadía provoca el asesinato de su familia, -a su esposa le cortan la cabeza en su presencia-, y que a él le den por muerto. Tres años más tarde cuando intenta sobrevivir como ilegal en Texas, es intimidado por Michael Booth (Jeff Fahey), un empresario sin escrúpulos, para que asesine al Senador John McLaughlin (Robert De Niro), quien se dedica a grabar vídeos, matando a espaldas mojadas en la frontera, para su campaña electoral, secundado por el fanático, Von Jackson (Don Johnson).
Robert Rodríguez comenzó dándole a Dany Trejo personajes secundarios con pasión por las armas blancas y que aludían a ellas en su apodo*, para acabar haciéndolo debutar con su primer protagonista en este film, que emula a las películas Blaxploitation de finales de los 60's y 70's. Rodríguez pretende reivindicar la épica del pueblo mexicano en su lucha ante la adversidad, de la misma manera que lo haría un Narcocorrido y con mucho sentido del humor, aderezado con violencia, sexo, sangre y vísceras. Un divertimento tanto para sus actrices y actores, como para sus directores y todo aquel que quiera verla. Un disparate tan mayúsculo como entretenido, que no pretende otra cosa que hacernos pasar un rato divertido. Un pastiche que mezcla subcultura urbana con tradición mexicana. ¡Viva México!

*Desperado, 1995 (Navajas); From Dusk Till Down (Abierto hasta el amanecer), 1996 (Razor Charlie); La trilogía de Spy Kids, 2001, 2002, 2003 (Machete); Grindhouse, 2007 -compuesta por, Planet Terror (R. Rodríguez)+Death Proof (Q. Tarantino), película proyectada inicialmente conteniendo estos dos filmes, a modo de una sesión continua, que tenía en el intermedio entre las dos, el primer tráiler de Machete-; Predators, 2010, (Cuchillo), dirigida por Nimród Antal y producida por Robert Rodríguez.

(Película, Ethan Maniquis, Jessica Alba, Shea WhighamTom SaviniJames Parks -sin acreditar-) (Más películas Blaxploitation)

Para Javier, Gus, Alfonso, Carlitos, Jaime A., Borja.




Tráiler con escenas que no salen en la película:






Música que suena en 'Machete':
Música original: Chingón
· Machete Main Title Theme, Tito y Tarántula
· (Hey Baby) Que Pasó, Texas Tornados
· Cascabel, Chingón
· Machete, Nova Lima
· El Rey, Alan Martínez y el Mariachi Juvenil Tecalitlán
· Ave María, de Franz Schubert, interpretada por Ryland Angel
· Yo Oigo, Girl in a Coma

No hay comentarios:

Publicar un comentario