A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 19 de octubre de 2010

Cine/Película//La red social - The Social Network. Dir.: David Fincher (2010) 121 min.




Una noche otoñal de 2003, un universitario Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), mantiene una conversación, delante de unas cervezas, con su novia Erica Albright (Rooney Mara), cuando de pronto él dice algo que le molesta y esta decide romper la relación. Acto seguido, tras llegar a la habitación de su colegio mayor y luego de tomarse un chupito, Mark en venganza y de manera impulsiva e infantil, publica un post en su blog ridiculizandola. De repente se le ocurre que podría crear un directorio con las fotos de las chicas del campus, para que los chicos elijan las que más les gustan, a modo de juego. Y, se pone manos a la obra con la ayuda de un algoritmo de su amigo Eduardo Saverin (Andrew Garfield). El tráfico generado es tal que colapsa la red local y Mark es expedientado. Tres alumnos de la universidad, los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss (Armie Hammer) y Divya Narendra (Max Minghella), enterados de la "hazaña" de Mark, le proponen que cree para ellos un programa con el que los alumnos de Harvard puedan comunicarse entre ellos y este acepta. Pero el cerebro de Mark es más rápido que el de quienes le rodean y en poco tiempo, con la ayuda financiera de su amigo Eduardo, 1,000$, crea The Facebook, germen de la actual red social más popular del planeta.
La llegada de un nuevo inversor Sean Parker (Justin Timberlake), desestabiliza la relación entre Mark y Eduardo y Zuckerberg pierde el control de su criatura, cuando necesita más capital que alimente la Red para que crezca y se esconde tras su creación dejando a los pies de los caballos al primer inversor y único amigo, Eduardo, con lo que este decide demandarlo al igual que los hermanos Winklevoss y Divya, que alegan que la idea es suya.
El tema es complejo y confuso y el guión de Aaron Sorkin, sobre el libro "Multimillonarios por accidente"(Ed. Alienta), de Ben Mezrich, lo que hace es poner unos estupendos diálogos, a unos hechos y acontecimientos conocidos, mediante los cuales las tres partes exponen sus argumentos durante el proceso judicial, acompañados de flashbacks. La dirección de David Fincher, incide de manera especial en las palabras, que al igual que la película, tienen un rítmo rápido y vivo.
Zuckerberg, que da la impresión de no estar muy dotado para las relaciones personales, ha creado un instrumento para que relacionarse sea más fácil, sin embargo su incapacidad de comunicarse le lleva a perder a su único amigo y a su pareja, -no es lo mismo hacerlo en Face-book que Face-to-face-.
Y es paradójico que alguien a quien no le importa el dinero se haya convertido en una de las personas mas ricas del mundo.
Facebook es la manera de autoafirmarse y de pretender conseguir aprecio por parte de una persona a la que le cuesta hacer amistades y conservarlas.
Extraordinaria la interprtación de Jesse Eisenberg y de sus compañer@s de reparto. Y muy acertada la música de Trent Reznor y Atticus Ross.

(Película, David Fincher; Barry Livingston, Caleb Landry JonesWallace LanghamPamela Roylance*)
Quién y cuál. Las canciones de la película.

Para Carlitox, Borja, Raquel, Carmen, Eliana, Carlitos, Rubén, Gus, Marta, Jaime A., Inés, Del Jardín, Pablo, Jesús, Merichel, Evasèe, Malena, Valentín.




Ball And Biscuit, The White Stripes, de su álbum "Elephant"(2003):


Hand Covers Bruise. La música incidental de la película es de Trent Reznor y Atticus Ross:


In The Hall Of The Mountain King, de Edvard Grieg, en versión de Reznor y Ross:


Dreadlock Holiday, 10cc, de "Bloody Tourists"(1978):

Ital Visions, Roots Manuva, de "Run Come Save Me"(2001):

Man Fi Cool, Roots Manuva, de "Dub Come Save Me"(2002):

Like A Bad Girl Should, The Cramps, de "Big Beat From Badsville"(1997):

California Über Alles, Dead Kennedys, de "Fresh Fruit For Rotting Vegetables"(1980):

West Coast Poplock, Ronnie Hudson, de "Old School, Vol 5"(1994):

Sound Of Violence, Dennis De Laat:

Crazy Baldhead, Bob Marley & The Wailers, de "Rastaman Vibration"(1976):

Underground Rapstar, Cage, de "Weather Proof"(2003):

Baby You're A Rich Man, The Beatles, de "Magical Mystery Tour"(1967):

No hay comentarios:

Publicar un comentario