A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Música/Dj List/Qué escuchar//Love Sculpture (Dave Edmunds). Tema "Sabre Dance", álbum "Forms & Feelings"(EMI, 1969)



Dave Edmunds, un galés nacido en Cardiff un 15 de abril de 1944, entusiasta de la guitarra y apasionado del Country, el Blues, el Rock y el sonido de los 50's y 60's, forma Love Sculpture, banda de Blues-Rock, -compuesta además por, John Williams (bajo) y Bob "Congo" Jones (batería), a quien reemplazó Terry Williams más tarde-, que a finales de los 60's editaría dos discos "Blues Helping, 1968"(EMI) y "Forms & Feelings, 1969"(EMI). El primero es un fantástico disco de Blues, en el que suenan temas de Ray Charles, Freddy King, Willie Dixon ... y Gershwin. Y, en el segundo, mientras sus contemporáneos se seguian entregando al estilo de los tres acordes, el intentaba arrancar notas lo más rapidamente posible a la composición de Aram Khachaturian, Sabre Dance, con la que subiría a lo alto de las listas de éxitos británicas, en noviembre de 1968, alcanzando el #5. Al año siguiente la banda se disolvería, Dave montaría un estudio de grabación en Gales, Rockfield Studios y se pondría a investigar los sonidos de Sun, Chess, Phil Spector ..., que utilizaría después para sus propias interpretaciones o para su labor como productor.

En una entrevista para Modern Recording & Music, diría, "Nada tenía sentido hasta que oí mi primer disco de Rock'n'roll, al hacerlo todo estuvo claro. Ese disco fue "Whole Lotta Shakin' Going On", de Jerry Lee Lewis, en el verano de 1957. Más tarde me impactó de igual modo, la canción de Little Richard que daba título a la película "The Girl Can't Help It". Simplemente no lo podía creer, ese sonido, nunca lo olvidaré." A lo que añadiría en otra ocasión, "... es la raíz de toda la música Pop."*

Los dos discos están reeditados desde 2007 por Cherry Red, con bonus tracks.
*The Encyclopedia Of Pop, Rock & Soul, de Irwin Stambler (Papermac)

Para Rosa, Jesús, Alfonso, Pablo, Antonio, Rubén, Borja, Puchón.

Love Sculpture, Sabre Dance, tema compuesto por Aram Khachaturian, perteneciente al disco "Forms & Feelings", 1969(EMI):


Sabre Dance en vivo, en el programa de radio de John Peel "Top Gear", en 1968:

... y en Sevilla en 1991:

Love Sculpture, Farandole de Bizet, del disco, "Forms & Feelings":


Love Sculpture, The Stumble de Freddy King, de su primer disco Blues Helping, 1968(EMI):

Wang Dang Doodle de Willie Dixon, Blues Helping:

I Believe To My Soul, Ray Charles, de Blues Helping:

Summertime, George Gershwin de Blues Helping:

Shake Your Hips, Slim Harpo, de Blues Helping:

Blues Helping, composición de Edmunds, Jones y Williams, del disco del mismo título:

No hay comentarios:

Publicar un comentario