A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

domingo, 1 de agosto de 2010

Cine/Película//El silencio de Lorna (Le silence de Lorna). Dir.: Jean-Pierre y Luc Dardenne (2008) 105 Min.


Lorna (Arta Dobroshi), trabaja en una tintorería y cuida de su marido, drogadicto, un belga llamado Claudy (Jérémie Renier), en tanto espera que le concedan la nacionalidad, divorciarse y así poder casarse con un ruso que quiere obtener la belga. De esta manera pretende conseguir el dinero necesario para poder abrir un bar con su novio, Sokol (Alban Ukaj). Pero la mafia tiene sus métodos.
Este galimatías sirve de excusa a los Hermanos Dardenne para presentarnos una estupenda historia, dura y esperanzadora a pesar de todo, donde los sentimientos guían los acontecimientos y humanizan el relato.
En esta ocasión, el cine de denuncia social al que nos tienen acostumbrados cuenta con más implicaciones, puesto que al mismo tiempo que vemos los problemas que tienen los personajes para moverse en el supuesto mundo libre, descubrimos que quien mejor rentabiliza la sociedad que estamos construyendo son las mafias y los bancos.
Premio al Mejor Guión en Cannes 2008.
(Le Silence de Lorna)

Para Luis, Rubén, Gemma, Marce.


Tráiler en francés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario