A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 4 de marzo de 2010

Cine/Película//Un profeta. Dir.: Jacques Audiard. (2009) 155Min.


Malik El Djebena (Tahar Rahim) ingresa en prisión y enseguida es persuadido por el clan de los corsos para matar a otro recluso, Reyeb (Adel Bencherif). A cosecuencia de ello pasará a ser el protegido y criado del capo corso, Cesar (Niels Arestrup), que se convierte en una especie de padre y patrón, y le enseñará, sin saberlo, a ser el dueño de su destino.
Es fácil sentir empatía con un personaje que lucha por su supervivencia en un medio hostil y, a base de un arduo aprendizaje, con esfuerzo y sufrimiento logra sobreponerse a la adversidad. No hay maldad, ni codicia en Malik, lo que hace es por sus amigos, su identidad o por no perecer. El mundo de la prisión es duro, pero no más que el de la calle, tal y como le dice su amigo Ryad (Hichem Yacoubi), de la cual es un fiel reflejo. Las interpretaciones y ambientación, la veracidad y crudeza de las imágenes son asombrosas. Soberbia película.
Si te gustó Celda 211 (Daniel Monzón, 2009), no te pierdas "Un Prophète".

(Ficha película, Jacques AudiardReda Kateb) (Música: Alexandre Desplat)

Canciones en la película:
Mack the Knife, Jimmie Dale Gilmore
Bridging the Gap, Nas con Olu Dara

Para V, Borja, Luis M., Pablo, Silvia.

2 comentarios: