A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 22 de marzo de 2010

Cine/Película//Acantilado Rojo "Chi Bi/Red Cliff".Dir.:John Woo(2008) 150Min.

Corre el año 208 (d. de C.), el Primer Ministro Cao Cao (Zhang Fengyi), sugiere al Emperador la conveniencia de declarar la guerra a los Reinos del Sur y del Oeste.
La Batalla del Acantilado Rojo, en el río Yang-Tsé, acontecida bajo el gobierno de la Dinastía Han, dio lugar al período llamado de Los Tres Reinos, el Imperio Wu en el valle del Yang-Tsé, el Wei en el norte y el Chu-Han o Shu y que va del año 220 al 265 y dio lugar a una unificación temporal. Es una época repleta de hazañas heroicas y acontecimientos y por tanto un tiempo importante para la épica de China.
A pesar de estar reducido su metraje a la mitad, para su estreno en occidente, se deja ver sin sobresaltos y el desarrollo de los caracteres de sus personajes y la minuciosidad en la reconstrucción de los hechos, hacen de la película un espectáculo cautivador y apasionante. La escena en la que la caballería de Cao Cao es emboscada y la maniobra de La Tortuga que tiene lugar a continuación es asombrosa en ejecución y detalles, como asimismo la batalla final. Los amantes de las tácticas militares están de enhorabuena.
Para Pablito, Borja, Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario