A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 4 de marzo de 2010

Cine/Película// Al límite - Edge of Darkness. Dir.: Martin Campbell (2010) 117 min.

Tres cuerpos aparecen flotando en un río. Thomas Craven (Mel Gibson), recoge en la estación a su hija Emma (Bojana Novakovic), que al llegar a casa se siente indispuesta. Cuando están saliendo, para acudir al médico, son tiroteados y a ella la matan. Todo apunta a una deuda pendiente de su padre, detective de la policía de Boston.
Basada en una serie realizada, por el propio Campbell, para la BBC en 1985, estamos ante un thriller policíaco-político, donde se muestran acciones que realizan, al margen de la ley, las grandes corporaciones, con el consentimiento de los políticos y la manera en que, estos, tergiversan los hechos para ocultarlos a la opinión pública.
La parte emocional juega un papel muy importante dándole veracidad a la historia. Lo que explota en la película son los sentimientos de los personajes, otorgándole un realismo que se echa en falta en el cine comercial, en exceso efectista o sentimentaloide. Las interpretaciones, de un estupendo y contenido Gibson y del siniestro Darius Jedburgh (Ray Winstone), fantástico el ingles, hastiado del trabajo sucio y del sufrimiento que ocasiona, hacen de este un film muy interesante.
La reivindicación que hace, en dos escenas, del viejo plato y el vinilo, también la hacen muy recomendable para avivar la nostalgia de l@s amantes del plástico sonoro.

(Ficha Película, , , ,Frank GrilloPaul Sparks)

Música Original: Howard Shore
Más música:
- Embraceable You, compuesta por George Gershwin / Ira Gershwin, intérprete Charlie Parker
- Say My Name, compuesta por Oksana Grigorieva / Mel Gibson, intérprete Oksana Grigorieva
Para Ramón, Jaime A., Borja, Carlitos, Pepe T.


No hay comentarios:

Publicar un comentario